August 29, 2006

Hablemos de... (Post 3)

Que cómo me siento?
no sabia, no supe que responder,
solo entendí que habia algo en mi que me haria pensar y pensar.

¿cómo me siento?
pues no, no lo sé,
a pesar de que a veces recuerdo lo que pasa por mi cuerpo,
no siempre lo tengo en cuenta,
es un problema este, de estar viviendo sin vivir

senti entonces gratitud por hacerme recordar esa caractéristica que dicen es humana
la naturalidad de poder sentir,
y mejor aun la felicidad de saber que puedes decir como te sientes,
a pesar que tu comentario pueda ser un simple no se, estas hablando de tus sentimientos, estas hablando de ti.

"No lo se, no lo he pensado"
Es quizá la mas probable respuesta
luego de años de vivir robotizado, como que algunas cosas pierden vitalidad,
puedes dejar de sentir,
puedes olvidar muchas cosas a raiz del aturdimiento de seguir o no tus objetivos,
y eso lo sabes,
estoy seguro de que lo hemos conversado infinidad de veces, para qué repetirlo?.


"Ahora me siento bien"
puedo alcanzar a decir,
siendo graciosa esta respuesta,
pues casi nunca refleja como me siento realmente
.

uno a veces puede parecer un mendigo
y sentirse bien por escuchar un "como te sientes?"
pero en realidad no es la pregunta la que te da felicidad,
pues sabes qe la causa es la importancia que puedes tener para algunas personas.

"no hablemos de cosas que puedan aburrirte"
creo que sería mi respuesta rapida con la finalidad de evitar conversaciones que me recuerden el porque de mis sentimientos.

Aunque a veces debo adminitir,
sobre todo la primera vez, que al escuchar esas palabras me hicieron recordar que puedo comentar tantas cosas,
no solo escribirlas y dejarlas en el olvido o a la suerte de sabe dios que.

Y si,
hizo sentirme bien, al menos por ese momento,


"Me habia olvidado de ese tipo preguntas"
Fue una de las primeras respuestas que recuerdo haber dado.

Es que a mis 17 o un poco antes, tiempo en el que casi siempre estaba con alguien, sea amigo, amiga o ambos, cuando lo bacan de todo eso era que nos ayudabamos,
en realidad, luego de un tiempo el verbo se transformo en "ayudaba",
complejo de psicologo quiza tenia,
no lo se,
pero de alguna manera tenía esa suerte de tener que escuchar,

el tener se convirtio en deber,
y luego en piedra clave de algunas amistades,
tema de conversación que poco a poco empezo a volverse UNICO,

Estar alli, muchas veces en silencio,
otras aportando con mi punto de vista,

y otras, combinando experiencias,
o incluso intentando pensar como otras personas para entender diversos comportamientos.


Pero mientras crecian mis habilidades como ente escuchador,
mi corazon empezo a perderse, aturdirse, sentirse lejos de si,
una vez mas, dirian algunos.
una vez mas,
quiza algo fuerte que no se remediaba con un poco de agua y tranquilidad en algun parque.


Es asi que empece a "darme cuenta" del egoismo de algunos amigos,
que no se los discutí nunca,
nunca les dije, nada.

Solo que mientras escuchaba sus tormentos o similares,

era casi probable de que yo tarareara esa cancion de la colombiana que dice "si hay que hablar de dos, empezar por uno mismo"

Empezó entonces a empeorar mi garganta.

llegando esta a reventar, y tuve que decirlo,

"Nunca se han preguntado si paso por lo mismo?"

"No, esto no va mas, no quiero ser el hombro de nadie"

Sintiendome mas egoista que siempre, al decir esas cosas,

pero el cansancio pudo mas,
el cansancio y quiza tambien sinceramiento al darme cuenta que no podia ayudar a nadie,

tampoco somos superheroes, hice lo que pude,
pero mi cansancio hizo que deje de escucharlos como hubiera querido.


Conocí a alguien, que me escucho como nunca hubiera esperado,
siempre yo tan exagerado,
puedo decir que le conté incluso hasta de que pensaba morirme,

y si fuera de amor, por quien quisiera morirme,
o porquien me estaba muriendo.


Reclamé el egoismo de la manera mas estupida,
pues ese alguien, ella en realidad,
nunca podria ayudarme con esa pregunta,
no podria responderme mas que el egoismo es algo humano con lo que tenemos que convivir.


El tratamiento fue duro, algunas semanas, de las cuales no puedo decir si fueron suficientes,
o que si luego de esto estaba con las "pilas recargadas" pues esa es una frase que nunca utilizo,

Pero me sentia mejor, me sentia aliviado,

Tranquilo por haber soltado esas cosas,
y quiza tambien algunas lagrimas diciendo incoherencias que no recuerdo gracias a mi voluntad.

Periodicamente venian los problemas, y de vez en cuando era escuchado,
al mismo tiempo mi cuerpo evitaba algunos amigos,
pero cuando me alcanzaban y venian con problemas.
yo tenia ganas de ayudarlos, pero me daba cuenta que no podia,

una voz me decia
que no me meta mas de la cuenta,
dejalos vivir,
dejalos decidir,
no conoces toda la historia,


y no, no conocia la historia,
alejarte un tiempo puede separarte para siempre de las personas,

pero esta no es regla general.

Pasó el tiempo, y perdi, siento que perdí, cual perro y dos huesos,
todo acercamiento a la realidad,
sobretodo si se hablaba de compartir experiencias o mejor aun, de hablar de como te sentias.


Pasó el tiempo y regresé con fuerzas al papel, que nunca me habia dejado pero yo si alejado,
no dejé de escribir hasta que me pidieron bote a la basura muchos escritos

no deje de escribir hasta enterarme que el resto de ellos fueron estupidamente quemados, no dejando rastro de muchos te amos, te quiero, me gustas, todos ellos despintados,
lo admito,
pero muchos de ellos, eran mios,
que tenian incluso cosas que me pasaban diariamente,

la perdida de mi gato,
la alegria de estar juntos,
el dolor por de la discusión del café de la mañana,


como saberlo,
tantas cosas que nunca pude volver a leer pues se fueron literalmente al fuego,

por no decir al infierno.

Pasó el tiempo,
y volvi,
si, volví al papel,
y tal como siempre te digo mis cosas, lo mismo pero al reves,

escribía o hablaba entrelineas, buscando ser entendido a veces solo por tu persona.

El tiempo sigue pasando, y entre lineas puedo decir como me siento,
siendo a veces mas que gracioso con mi dolor o triste con mi alegria,
arrancando una sonrisa y a lo mas una venia,
de la cual me siento orgulloso.


Pero como decia, pasaba el tiempo,
y escondiendo entre frases recortadas,
guiños y escritos nunca mostrados,
fue que empecé a olvidarme de la respuesta al "Are you OK?" que escuché hoy luego de mucho tiempo.

Y si,
lo habia olvidado,
cual canción de suarez vertiz, olvide todo eso,
y no puedo decir si me arrepiento o no,
solo que sé que el tiempo a pasado,
y estando ya en mis tiernos 25, siento que puedo responder de nuevo con un no se,
o con un dejame pensarlo...


Pero si ahora me preguntas "cómo me siento?"
pues, me siento bien,
pero ansío tanto estar mejor que a veces dudo si realmente estoy bien.

1 comment:

Jersson Dongo said...

holas
no, nunca se los saqué en cara,,,
solo, tal como tu dices, poco a poco las cosas se fueron equilibrando, y en el peor de los casos, simplemente se alejaron mas de lo que yo empecé a alejarme...
pero bueno demasiadas explicaciones =D.

un abrazo.