August 27, 2006

Fin de semana...Fin de semana!

Diez de la noche del domingo y regreso a blogger con animos de uno o quizas mas posts,
aun no puedo asegurarlo todo depende de las ganas que aparezcan mientras llegue la hora de dormir.

Este fin de semana lo empecé con ganas de estudiar varias cosas,
retomar mi tesis,
prepararme para algunos examenes,
escribir, pensar quizá.


Al terminar el almuerzo del viernes mi jefe me habia introducido la idea de viajar y viajar,

incluso me recomendó un libro, uno de viajero, por supuesto!

yo aun dudoso de todo eso,
empecé a recordar que lo tenia dentro de mis planes de hace casi dos años,
todo eso formaba parte de las cosas que deberia empezar junto con el 2005,
pero responsabilidades, gastos y demas cosas me hicieron darle con un poco de pena, un break indefinido...

Sali pues el sabado,
sabiendo que mis "amigos" no improvisarian una salida
tal como lo habia previsto no estaba ocurriendo,
asi que fiel aficionado a la idea de "esta vez no lo haré yo",
sali en busqueda de un lugar tranquilo,
donde necesitaba definir algunos puntos para mi tema de tesis,
quizá tambien definir en blanco y negro algunos adicionales.


Se me ocurrió ir a la biblioteca nacional,
tomé un micro que hace años no tomaba, creo que mas de dos,
incluso me quedé dormido,
no vi muy bien el san borja sur,
y me di cuenta que el san borja norte esta cubierto por plasticos, muy extraño,


me bajé rapido pues casi me paso

ví la hora, cerca de las tres...
nunca he ido a la biblioteca nacional,
me di una vuelta por esa cuadra hasta que encontré la puerta,
no habia nadie asi que me pasé rapido,

joven, joven!
- Hola! alcancé a decir.
Qué busca?
- esta es la biblioteca nacional?
Si, pero solo atendemos hasta las dos...
- Ah bueno, gracias, pero en la puerta no dice nada...Gracias!
Dije algunas cosas mas, pensando incluso que no me querian dejar entrar, eso solo lo pensé.

Y ahora que hago?
necesitaba escribir varias cosas, mi plan se estaba yendo al diablo,
y todo gracias a la improvisación que no siempre da este tipo de resultados.

Pensé en el parque kennedy pero tambien recordé a la gente que para dando vueltas por alli, incluso algunos de ellos se detienen a tu lado, para ofrecerte algo o recitarte poesía
.
recordé tambien lo incomodo que es escribir en algunas posiciones

Me fui un rato al Plaza Vea que esta frente de la biblioteca que aun no conozco,
en el camino me puse la chompa (no es una chompa pero no quiero decirle polera o similares...), pues me pareció que empezaría a llover, si eso pasaba me hubiera reido, hubiera sido el colmo.

Me dieron ganas de un bembos, se me fueron las ganas solo al verme sentado solo alli, comiendo esas papitas que me ponen loco, pero que a la vez admito que son un vicio rico pero engordante.
Frivolo o no, pensé en hacer algunas llamadas,
pero como no sabia, no se el horario del numero destino, intenté no incomodar (mas)

En plaza vea seguia ese sitio donde la gente puede comprar comida que alli preparan,
no tan fast food, mas tradicional, lugar en el cual muchas veces comi con mi primer equipo de trabajo, hace ya mas de cuatro años, como pasa el tiempo.

Salí volando,
la nostalgia casi me hace entrar mas al VEA y buscar el agua cielo que antes compraba cuando trabajaba por allí.


Seguía pensando en que hacer pero recordé que a lo lejos habia visto algo,
asi que caminando hasta el museo de la nación llegué a una feria del libro, pero usado,


Me di una vuelta completa, entre puesto y puesto, no preguntando si tenian o no algun libro, seguia alli, dejando que la casualidad me lleve a alguno que me diga "llevame, te dare mas que sonrisas y pensamientos",
En primera y escuchando musica y mas musica, encontré algo interesante de Julio Ramón, barranquino como yo (por el momento de corazon, pero ingrato),
fumador como mis amigos, mas no como yo, casi me obliga a comprarlo, pero me detuve sacando el dinero,
era el primer libro que veia, tenia que darle la misma oportunidad al resto de puestos,
libros,
a la improvisacion de las cosas.


Lo dejé "por un momento", seguía caminando,
seguia escuchando esa musica que no cambio hace como dos semanas,

encontré muchas cosas, y recordé tambien que antes me daba mas vueltas por calles como quilca o similares, encontrando de todo.

Seguía encontrando libros que solo habia conocido gracias a los resumenes preuniversitarios, sobretodo en las clases de Dante Cifuentes o Max Palacios, el cual a mi parecer fue el mejor profe de literatura que he tenido, grande el poeta.
Tuve varios encontrones con el Gabo, recordé entonces a Victor, amigo y algunas veces consejero lejano, sorprendiéndome mas de una vez con sus puntos de vista de las cosas,
que me decia,
los libros de la literatura pop no dicen nada,


si quieres evitarlos puedes encontrar un resumen de todo eso,

y sabes que es lo que tienes que hacer?
leer "Cien Años de Soledad", con eso es suficiente.

yo conocia Macondo, pero solo por fotos y comentarios detallados de Dante.

es momento de regresar a Gabo, fue lo que sabia que pasaba por mi mente.
es gracioso que haya leido mas de uno de sus escritos pero nunca haya llegado por mi cuenta a Macondo.

Pregunté algunos precios, mas no si tenian o no algo, aun confiaba en eso de la suerte,
y es que gracias a ella, me topé con un Selecciones, edicion especial, 40 años, nuevo, nuevo, NUEVO.
Llegué al ultimo puesto,
y habiendo decido donde comprar todos los años de soledad,
es que me acerqué al puesto de la chica concentrada en no se que cosa,
le pedi, recibi, y guardé en mi mochila de viajero sin destino,


Saliendo ya,
descubrí que la feria tenia nombre,
"Feria del libro viejo, jueves viernes y sabado, con guias y demas",

cuales guias? alcancé a decirme, riendo un poco,
contento ademas por las dos compras,
las cuales,
les digo,
no tienen nada de viejas, estoy seguro incluso de que ambos nunca fueron leidos.


Caminé un poco al museo,
pense en llamar,
pero primero necesitaba un sitio para que no parezca que nuevamente hacia llamadas de nosedonde,

no habia donde, solo palomas.
de paso rescato que el museo estaba por cerrar,
eso decia en la boleteria, eran ya casi las cuatro, o cinco, no me di cuenta de eso, al menos ahora no lo recuerdo.

Caminé un poco, parque kennedy vino nuevamente a mi mente,
pero no me daban ganas,
queria encontrar ese libro viajero, no queria ir al Gutierrez, asi que jockey, alla voy.


En crisol encontré de todo,
pero no el libro,

la pasé bien mientras buscaba, buceaba, me metia incluso en consultas mencionando al autor de crimen y castigo,,, quiza haya parecido molesto, pero no soportaba no meterme.

Encontré tambien alguna mirada, pero no se, a veces quiero, a veces no.

casi me compro algo,
pero el comprador compulsivo fue detenido por la conciencia, ademas el libro no estaba!


Partí a mi casa teniendo ganas de hacer mas cosas, de la decision no me arrepiento.

He empezado con la historia de los Buendia,
como a veces digo, nunca es tarde,

por otro lado, no me parece aburrida la historia tal como hace poco me dijeron,
bueno, en gustos hay de todo,

por mi parte estoy creo en el 10% de la historia y no se que mas abrá alli dentro,
Gabo es lo maximo!


El Domingo si que no hice nada,
en realidad, hice nada, vi creo dos peliculas,
lei a Gabo, reflexioné y reflexioné,
no me gusta no saber,
en "este" caso, acepto definiciones cartesianas.

Ya no quiero pensar.

No comments: