August 16, 2006

Pasado

A veces me pongo a pensar en el pasado
y no, no reclamo nada
agradezco de corazon lo vivido.

agradezco me hayan dejado crecer cual animal en la naturaleza,
vestirme como quería,
moverme por donde quería, claro... siempre y cuando me alcanzara el pasaje.

quitarme mi poco dinero, tomarlo prestado,
no, tampoco lo reclamo.

pero de verdad, me da nostalgia recordar muchas de esas cosas
como cuando caminaba como loco, no por ganas de pensar menos y crear mas,
sino porque simplemente tenia que hacerlo

hoy estaba hablando del pasado, no del mio,
pero una canción, algo de dinero y una historia me hicieron recordar los tiempos duros
esos que siempre recuerdo con ganas de volverlas a repetir
con mi walkman escuchando radio america,
descubriendo que andres calamaro era el cantante de todas mis canciones
de esas que me acompañaban mientras terminaban mis historias.

y si,
agradezco pero de vez en cuando maldigo esos momentos
pues no me dejaron crecer como quería (o al menos como creo debió haber sido)
pero contradictoriamente (tal como es mi vida) me hicieron crecer rapido

a veces recuerdo cuando iba a buscar a mi viejo
a mendigar por algo,
e increiblemente, o quizá gracias al destino, nunca, nunca lo encontraba.
regresaba yendo a la nada,
caminando y pensando en nunca volver, cual resentido, pues antes creía eso de mi.
cual resentido me decía que no volvería a pedir nada,
que no volvería...
pero semanas despues volvía a hacerlo...

"tienes que trabajar" decian las voces expertas
que carajo crees que estoy haciendo? mas que no dejar de buscar y aprovechar alguna oportunidad.

recuerdo que a veces enseñaba aprovechandome de mis hobbies,
pues siempre me agradó enseñar,
me aprovechaba de mi hobby, y a veces, no muchas,
me dejaba algo para estar un poco tranquilo.
o cuando vendía,
sobre todo por navidad, buenos tiempos...

de mis amigos,
recuerdo dos palabras
"necesito ayuda"
cuando he esperado muchas veces un "puedo ayudarte"
pero, no,,,
quizá por eso no me gusta aburrir al mundo con mis problemas

del respeto,
lo aprendí a la mala, a golpes? no quiero recordarlo

lealtad, eso lo pueden decir mis amigos... (contradictorio, lo sé)

agradezco tambien que me hayan roto el corazon,
me hayan dicho, NO, ni de vainas.... estas loco? estas confundido!

O que me hayan dicho ese "no te quiero" de la manera mas simple, fria y formal que pueda haber escuchado en mi vida...

pero el amor no siempre es dolor,
tambien he estado caminando sin darme cuenta de muchas cosas,
esperando el carro en el lugar equivocado
y dando vueltas como loco por alguien que sabia mi nombre y a veces mas que eso,
me han pedido un si, y cuando pude lo di todo,
cuando tuve suerte, recibi mas que un guiño y un beso apurado,
y si hablamos de corresponder, creo que si.

la amistad tambien tuvo su oportunidad, aunque a veces creo que el tiempo, la distancia y la rutina puede mas que todo, puede hacer mas facil no encontrarnos.

de los pretextos, el que mas me jodía es ese que dice "soy humano, comprendeme"
creo que hasta ahora no lo soporto,

de mis pecados
tuve muchos, soy humano... comprendeme

-----------------------

Memorias - Daniel F

-----------------------

El Salmón - Andrés Calamaro

3 comments:

Ojos negros said...

la amistad depende de dos ..no tna solo de uno..

saludos

Zare

Rocío said...

recuerda que aquellas cosas dificiles que nos pasan en la vida nos hacen crecer como persona y nos ayuda a ser mas fuertes.

Agradece por tu presente, el pasado aunque sea bonito, ya pasó. Estás vivo y creo que ese es lo mejor que podemos tener.

Jersson Dongo said...

holas, gracias a ambas
y si, en efecto no solo es de uno, triste egoismo...

claro, agradezco todo,
y es un decir que quisiera volver a pasarlos,
no lo evito pero tampoco lo deseo.

es por eso que esta vez puse dos canciones,
reflejan digamos que parte del antes, y parte del despues...
a excepcion claro, de que en el salmon dice "quiero arreglar lo que hice mal",
cuando no,
ese no es siempre mi estilo...