August 24, 2006

Intento de intento (Post 4)

VIII
Tropiezo al salir, no hay mucha verguenza, lo que si hay es gente hasta por las puras,
demonios,
será porque es cambio de horario?
salida para muchos, entrada para otros,


empiezo a divisar entre tantos bluejeans, camisas, polos, chicas, chicos y demas implementos,

me siento perdido en ese piso 9,
"es gracioso todo esto"
- es lo que pienso, digo,,, y me río nomas.

"Hey, te olvidas de esto!"
- me decía una voz conocida, yo no estaba sonriendo, pues no era la voz esperada,

Es Alex,
creo que asi se llama,
que malo que soy,
el es pata, osea buena gente...
pero siempre, siempre me olvido de su nombre,
creo que mas recuerdo que se fue a Brasil,
que su mochila es bacan
y que el libro que tiene en sus manos, es mio.


"A donde vas, recuerda que te tengo que devolver este libro"
-Si, gracias, perdona es que tengo que irme rapido...

"Si pues, pasé con las justas"
-"Si, y ahorita puedo hacerte pasar la ventana"
pensaba yo,
aun divisando,
buscando a alguien que sabía ya no estaba alli, era no probable, casi imposible
.

Bueno, yo voy bajando... un susto conocerte, hablamos luego.
- Es lo ultimo que alcanzo a decir, yendome de la manera menos apreciable,
pero se que si se hubiera dado cuenta de todo, se hubiera reido o mejor aun, quedado con el libro.

Bajé por las ecaleras,
el mar de gente era imposible,

reia dentro de mi,
todo es posible en estas cosas,
a veces si a veces no, que pena solo reirme mas no lograr disfrutar de algo que no estaba pasando.


Con menos risas y algo resignado con la situación me voy al baño que está en el primer piso, este como siempre, menos lleno que el resto de servicios,
pues como dije, a esta hora,
es terrible caminar,

por lo general yo espero un poco a que bajen todos los apurados y bajo de lo mas tranquilo,
por ascensor o escaleras,
dependiendo de mi estado de animo.


Me mojo un poco el cabello,

este será el ultimo dia por la marina, pensaba...

Empiezo a salir pensando en el cheque que tenia que recojer,
pero en la puerta,
allí justo frente al Metro, estaba ella "se ve mas grande de cerca", me dije

"que hace alli parada, a quién espera?"

Empecé a cruzar la pista y ví a uno de los vendedores de libros,
diccionarios y cosas que se usan para las clases de ingles,

siempre lo saludo, no recuerdo el motivo, o desde cuando lo hago,
pero al verlo solo pude sonreirle y decirle "this is the last time",
nos vemos maestro,
no creo que vuelva por acá,
ya no trabajo cerca asi que no tengo motivos para regresar,
al menos por un tiempo...

-Y ya no estudiarás ingles?
Aun no lo sé, pero lo mas probable es que regrese a miraflores, como antes,

-Bueno, tambien voy por allá,
cualquier cosa que quieras vender,
comprar o cambiar,
me pasas la voz!


Bacan, no te preocupes, yo te aviso
- Es lo que respondo, sabiendo que es muy dificil todo eso.

En el medio de la pista,
camino al paradero Metro y alejandome del ICPNA de la marina,
volteo un poco
solo para ver si sigue allí,
aun estaba.

Me detengo, la miro y pienso "qué haces alli? a quién esperas?"

Mary levanta una mano, como quien saluda,
no rapidamente, sino de forma lenta,
como quien se despide,
pero no se porque,
yo entendia todo eso como un saludo.

IX
Como no poner cara de cojudo?
es lo que se me viene a la mente al recibir ese saludo en forma de despedida,
ese saludo que si es saludo, pues noto que hay una sonrisa, y espero que mas que eso.

Solo me queda sonreir, y decirle
"que haces por aca?"
"pasaste?"
mientras pienso en que no siempre me vienen a la boca cosas bacanes,
cuando este momento era un claro ejemplo.

Esperando un rato, es que prefiero que se vaya la gente asi puedo irme mas tranquila,
y si, si pasé, gracias a la virgencita del internet, o sabrá dios quien,
pero,,, tu quién eres?

No comments: