November 18, 2006

Leer

Y fue asi que,
en una semana -quizá menos- terminé la ultima novela de Bayly,
me parece gracioso que hace poco una -casi excelente- chica me dijera
que no le gustaba dicho autor,
eso no me sorprendió,
lo que si me dio algo de risa fue cuando dijo
"es que todos sus libros que he leido, me parecen muy groseros, y por eso no me gusta"

Si dices que no te gusta, como es que leiste mas de uno?
- No pude evitar esa pregunta,
generando un pequeño silencio de su parte,
y risas, sonrisas y una que otra carcajada por parte del entorno que estaba atento a esa conversacion de dos metros de distancia.

Luego del silencio,
imagino que se ofendio un poco,
y no pudo responder por unos segundos,
lo que haya respondido ya no importa,
a mi parecer se sintió parte de una contradicción,
quiza además,
algo avergonzada por negar una lectura que no pudo dejar hasta poder terminarla,

admitamoslo,
que probabilidad hay para asegurar que le gustaba -le gusta- leerlo,
que a pesar de ello, quizá le parecio mas interesante quedar "como lady" si decia
que Bayly le parecia asqueroso,

quizá me equivoque,
pero muchas veces es asi, uno juzga sin tener la mera idea,
y eso, como que ya esta fuera de moda, no?

Por mi parte, no tengo problemas,
recuerdo que lo unico serio que puse en el hai fai de la muerte fue eso,
repito,
no tengo problemas por lo que lea,
siempre es bueno probar diversas fuentes,
tolkien, rowling, gabo, bayly, bryce, frases de serpentina, galletas de la suerte, horoscopos del comercio, trivias, revistas de juegos, secciones deportivas, el grafico, selecciones, todo lo que sea mspress, addison wissley y cosas locas como esas.

aunque por el momento no logro leer seriamente a cohelo,
quiza no lo haga,
aun no lo hago..
pero esa es otra historia.

A lo que iba es que,
ya aburren los modismos,
la gente que se pone en ese afan de juzgar sin apelar al conocimiento,
por no decir,
juzgar, opinar desconociendo el tema...

Estoy por comenzar unos cuentos de bryce,
dentro de poco empiezo con algo "espiritual", algo que suena mas o menos como la lucha contra lo imposible, no no es wayne dyer...

Dicho sea de paso,
y para terminar pues no tiene sentido seguir "hablando"
cuando la chica dijo que tenia que irse,
no contuve un "por queee"
(recuerdan que estabamos a dos metros?, osea que sonó a grito)
ese grito no se si generó
una sonrisa de sorpresa,
o un gesto de
"y a este imbecil que le pasa?"

12 comments:

Angel Castillo Fernández said...

...creo que casi todo el mundo lee a Bayly, pero casi nadie lo admite. Es algo así como las personas que no admiten que ven a Magaly y son adictas al chisme diario de su programa.

Jersson Dongo said...

sinceramente,
antes Magaly me parecía lo maximo
(hace uff, hasta lo de pimentel...)

hace mucho que le perdi el hilo,
ahora,
cuando llego a verla (sea a proposito o por casualidad) noto que ha cambiado bastante,

luego de mucho tiempo, puedo decir que no la veo,
a veces es asi, las cosas cambian.

pero,
el chisme es el chisme,
pese a quien le pese!!!

C. said...

pero magaly es una ignorante de mierda! aparte de hdp! no me entretiene...

bayly es lo max, me gusta mucho leerlo...

cuidate ps!

Jersson Dongo said...

jaja

Anonymous said...

hola !

no me conoces ....
buscaba algo en google y cabum ! aparecio tu blogg

leí un poco y me parecio super interesante. Lo que realmente me parece cool es q seas de Lima ... no tengo una imagen tan buena de Perú, sin ofenderte, pero son pobres e incultos.. (sin ser tan culta yo, pero se nota más allá, porque es generalizado ) y odian a los chilenos jaja
ACLARO
No todos, pero en general. No sé por qué hay gente que dice que no es bueno generalizar, soy de la idea contraria, porque decir "en general " se refiere a la mayoría, no a todos(obvio ) ,pero ellos creen que decir "en general" es decir todos.

bueno me fui en volá ( q me desvie del tema )

soy chilena somos vecinitos !!

y

te felicito por tu blogg


muy bueno


me gustó la entrada de la humildad y mataste con el poema jajaja


bueno, me voy

aa si y te apoyo con la lectura espiritual, hace muy bn


aios

Jersson Dongo said...

huau!
gracias!

el punto es,
no generalizar neva (nunca),
pues se pueden perder algunas cosas, quiza muchas.

gracias nuevamente por entrar,
como es que me encontraste por google?
que pusiste?
me da curiosidad,
supongo que fue por "humildad..."?

cual poema? jeje.. cual, cual,
pues la verdad eso si me suena bien, nadie le ha dicho poema a lo que escribo.

un abrazo, buena suerte y saludos por alla!

J.

Anonymous said...

nones !
creo q no es pa tanto como pa salir en google, pero algo
parecido

te busque en www.iglesia.cl y había un espacio de búsqusda donde salía el monito de google, por eso, quizás no estés tan lejos.
puse humildad

sí, acertaste

y realmente creí q era un poema una entrada que hiciste para alguien "x" donde salía que te habías dado cuenta q la amabas aún.

viste ? tienes un don oculto q no caxabas jaja como decimos en Chile

yia

aios

Jersson Dongo said...

jaja cierto, pongo humildad y el post sale, en la segunda pagina, pero sale,,,

eeen fin, ese post fue para mis amigos "humildes"

y el post que mencionas, se llama "y fue asi", el cual escribi dejando todo de lado, incluso trabajo, sabia que tenia que escribirlo, son cosas que pasan.

abrazos.

Anonymous said...

j. :

Encontré tu blogg en www.iglesia.cl
creo q no te da pa tanto como pa salir en google

pero casi

porque en la sección búsqueda salía un monito de google asi q ¡¡ojo !!!

puse humildad

asi q acertaste

realmente pense q era un poema ..

viste ?
tienes un don oculto q no caxabas ( como decimos las chilenas)
jaja asi q cultivalo

aún pienso q no está mal generalizar

en fin saludos

P.

Jersson Dongo said...

P.
me parece, o hiciste un comment de dos maneras diferentes? =P

bueno,
el segundo lo firmas con P, asi que...

bueno, me has hecho recordar algo que me pasó hace años.

ahorita lo escribo...

Anonymous said...

hola !
sí, me equivoque
pense q no se haía enviado el primero y la muy tonta lo escribi otra vez y como lo tenía fresquito me acordaba entonces salió parecido

bueno te aclaro no soy pa na humilde si es q " para mis amigos humildes " iba pa mí, no sé pq me siento identificada , sino somos amigos jaja

en fin

q te vaya bn

q weno q te inspire

jojo

chau

Jersson Dongo said...

jajaj
pero ciertamente, todos tenemos algo de humilde, no humilde, egoista, amigo, enemigo y si sigo me faltarian los etcs,
no dicen que todo en su debido momento?

bueno amiga anonima,
ahorita sale un post,
no prometo nada bueno, interesate o recordable,

pero es algo que me pasó,
asi que con eso deberia bastar =D.