November 9, 2006

Cambios (Parte 1)

"Siempre tienes problemas con los profesores, no?"
Cuantas veces he escuchado esa frase,
no lo digo con orgullo,
pues con mencionarlo pareciera que era un desaptado de primera,
"desadaptado? como saberlo, eso deben responderlo mis amigos!"

Puedo decir con (o sin) animo de defenderme,
la historia del porque de mis problemas con la autoridad tiene muchas (muchas) aristas,
contarla...?
quiza mas adelante,
quiza en algun otro lugar,

Hace poco volví a escuchar la frase de los problemas y la autoridad,
lo gracioso es que no hablábamos de mi,

En este trabajo,
al igual que en cualquier otro,
existen diferentes tipos de personas,
aquellos que son profesionales,
aquellos que no lo son,
y los que son conscientes de que pueden, deben y/o tienen que cambiar muchas cosas,

Se que estoy siendo demasiado mezquino con tal clasificación,
pero la idea es que uno deberia no tener problemas por aceptar equivocaciones, errores, singularidades,
cosas del dia a dia en el trabajo,

Hay de todo,
pero que pasa si dentro del organigrama
tienes un nivel diferente al de las otras personas
y tienes problemas con una de ellas,
yo por mi parte,
sigo aprendiendo,
pero tengo problemas con uno de los chicos,
no me tiene confianza,
no me comenta como le va,
yo no me hago problemas, tengo entonces que buscarlo,
preguntarle como le va?
en que anda?
pero de vez en cuando se me escapa un
"pero deberías avisarme, preguntarme, comentarme"
a veces siento que todo suena a reclamo,
a veces creo que empezamos mal,
quizá sea porque no tiene claro el rol que cada uno desempeña en este trabajo,
quizá sea yo,
quizá...

dejé de pensar un momento,
a lo lejos escuchaba que mi siguiente tarea era volver a ganarme su confianza,
quizá su respeto,
quizá tenia que ver la imagen que reflejaba...

"pero que quieres que haga, que me corte las uñas o algo asi?" (sonriendo)

Exacto!

Es cierto,
pero a veces me niego a creer que tenga que hayan problemas que se solucionen
solo con mejorar la imagen,
cortarse las uñas,
cabello,
afeitarse...

"Lamentablemente aqui seguimos siendo muy acomplejados..."
Solté,
no a manera de defensa,
pues muchas veces creo y confirmo que esa formula es cierta,
te tratan mejor si vas con un buen saco o corbata,
no importando si es bueno tu trabajo (esta ultima linea es la que mas me molesta)

"Eso es cierto,
yo he trabajado mucho tiempo fuera y he conocido muchas personas,
con diferentes maneras de vestir, pensar,
y no hemos tenido problemas...

pero estamos en Perú"

"Estamos en Perú,
sería una lucha quijotesca la que planeas empezar...

otra solución es que emigres"

Emigrar no es opción,
al menos no ahora,
Además,
cambiar no es malo,
sobretodo si la prioridad es mejorar la relación con el equipo de proyecto,
suena bizarro,
quiza estupido...
pero ahora necesito eso.

Hoy me levanté,
como siempre... pensando en tantas tantas cosas, poniendo la musica, no recuerdo cual fue la primera cancion de hoy jueves...

cual primerizo de camaras,
me tomé algunas fotos,
como despidiéndome de las uñas y ese estilo "no estoy loco, solo me visto así"

la barbita no era espectacular,
tambien me la quité

El cabello,
el cabello me lo corté hace unos dias,
parezco niño bueno,

lamentablemente es así.




(no, no me siento derrotado,
pero no pienso dejarme vencer por algo que puedo cambiar,
además,
la barba,
cabello,
incluso uñas,
crecen rápido!)

3 comments:

C. said...

cuantos años tienes?

bueno, sabes q mi amiga la psicoloca me hizo leer una vez algo sobre el miedo a los profesores, en realidad al colegio y las instituciones... creo q el miedo hacia el padre se volcaba hacia el colegio o el lugar de estudios, creo q era algo así.


ahhhhh oye chico de las gafas, t acuerdas de tu post sobre lo q no t gustaba? hice algo similar! t das una vuelta y ves, ya?

El Rojo said...

Por fin!!!
Te cortaste las garras de Sabretooth!!!

Jersson Dongo said...

humm, miedo al colegio..., trabajo,
al trabajo le tengo pavor!,
cada dia me quita ocho horas de vida!!

estoy empezando a leer tu post, termino y comento ;)

Rojo,
por que sabretooth?, mejor wolverine! (miau?)

un abrazo a ambos