November 25, 2006

151: Torrentes de Emoción

Descubro que se acabaron las hojas del cuaderno, se acabó el cuaderno...
No logro entenderlo muy bien, pues hasta hace algunas horas lo unico agotable eran las letras...

Teniendo tantas cosas en mente, tantas ideas en el camino,
pero a la hora de la hora, llegado el momento... pues nada!

Mas de cien veces maldigo (mas no... lamento) no haber sacado el dichoso cuadernito de apuntes, de apuntes locos, pues a veces, cuando tengo una recaida en la adicción de releer lo escrito;
veo símbolos,
letras,
dibujos,
mapas,
flechas,
mas flechas...
de vez en cuando una que otra equis.

Algunas veces consigo una sonrisa gracias a esos papeles,
(literalmente) desechos por las pasadas del momento.

Debido a que mi último cuaderno de apuntes acaba de irse, persuado a la improvisación.

Un poco cansado, termino de doblar cuidadósamente algunas hojas,
las cuales prometo leer de cuando en cuando, pero eso sí... detenidamente,

con la finalidad extrema de no soltar detalle alguno.

Ya cerca de la primera media hoja, me detengo gracias a "could be anything" (una canción y mucho mas que eso), levanto la mirada,
sonrío un poco, no mucho,
miro a los costados...
recuerdo que estoy en la biblioteca!
el camino fue largo,
el helado, pues fue bueno, mas no espectacular...
Aquí no puedo cantar,
notarán que bailo un poco?

Me cambié de mesa, una presurosa bandaba (quisiera decir jauría) de chicos, aborda mi espacio.
Al parecer su adrenalina está haciendo algo con ellos,
sospecho (espero) que sean causas naturales, espero que si...

Confirmo mis anotaciones,
tienen un examén en la mesa,
al parecer alguien se los pasó antes de tiempo,
quizá el profesor quería irse pronto y les dejó el examen "para la casa"

Ninguna de las alternativas me sorprendería,
de todas maneras, le regalo (delicadamente) mi sitio a una chica,
a la cual, hasta el momento no le encuentro adjetivo alguno.


Comienza el tributo a Andres Calamaro, Vicente nunca dejará de ser Vicentico,
los chicos de al lado siguen con su bulla y apuro,
estoy empezando a creer que el examen no es para la casa.

Hace cuánto que no vengo por acá?
no lo recuerdo, me parece que la última vez salí casi corriendo a causa de la alergía postuniversitaria que suelo contraer de vez en cuando.

Yo vine aquí a estudiar...
es ese el motivo por el que no salgo a comer?
Si, vine hasta acá, a estudiar.
Aun no empiezo, no por falta de voluntad, no es eso,
lo que sucede es que son estos Torrentes de Emoción
y el número 151...
Frase y Número que en combinación no salen de mi mente.

Y son los Torrentes de Emoción, los que me mueven a esta causa.
Pero, acaso esto quiere decir que realmente soy feliz?
Tan feliz como para que "el resto" sienta algun tipo de envidia por la felicidad "demostrada"?

Y es, en parte "el resto" que también me mueve a la causa,
Es ciertamente gracioso verlo de esta manera; Hablarle al resto, del resto.

El Arte y algunos ingredientes que no logro mencionar, son el complemento final de los motivos o causantes que me traen hasta las letras.

A veces es pesado, lo admito,
a veces no salen las líneas, pero no concibo el momento en el que decida no hacerlo mas,
se podrá?
podré?

Serán necesarias tantas ausencias para dejar de hacerlo?



Pero... para qué pensar en el final?
Es necesario?
A cambio, prefiero recordar el principio de las palabras,

Me pasaría la vida intentando llegar al momento del cuaderno azul,
el que guardaba,
una canción de oasis,
un monólogo de segismunto,
y (es posible que de las primeras) cartas de ilusión, esas que contaban lo que se hacia o sentía en el transcurso del día, pero de vez en cuando se cortaba con un "sabes...?"

Prefiero no llevar tantos años en la espalda,
prefiero ahora, recordar conversaciones,
esa en la que mencionaron eso de "Volcar los sentimientos"

La frase, me dejó pensando,
y a raíz de ello,
poco a poco, fui cayendo...
nuevamente.

Para mí, no hay problema en seguir haciéndolo,
no me quejo,
no tengo nada que esconder,
sigo aqui, volcando...
lo que creo,
lo que siento,
lo que siento creer,
lo que creo sentir,
lo que creo que deberían sentir,
lo que ustedes creen que siento...

Los torrentes siguen fluyendo,
The Beatles (mi nueva tarea musical) siguen sonando...
Un "I Like That" confirma mis sospechas, estoy haciendo bien mi tarea.

Cambio a la tercera cara del borrador,
sonrío...
escribo,
sacudo mis manos.
Debo estar loco.


151, Torrentes de Emoción

Volvar mis sentimientos?
Lo sigo haciendo...
Gracias amigo Rojo,
por recordárme
(quizá sin darte cuenta)
la facilidad de las cosas...
Este es mi post 101,
del que tanto hablaba
pero que nunca pude escribir.


Un abrazo donde quiera que estés,
donde quieras estar.


2 comments:

El Rojo said...

Gracias por las gracias, Maestro Jedi. Cherry: Ya estoy de vuelta!!! (por lo menos por ahora).

Jersson Dongo said...

jaja, lo de maestro me parece exagelado...

bacan que estes de vuelta, ya me estoy dando unos saltos por su sitio...

saluos.