February 11, 2007

Algún día volveras

Recuerdo, tenía menos de ocho
Recuerdo, un dia, que algo asustado entré al cuarto del tío
justamente ese, el que me jalaba de los pelos por alguna cosa que -supongo, pero no recuerdo- habia hecho mal.

Recuerdo, que me llamaba la atención su librero, habían muchas cosas allí dentro,
yo ya sentia curiosidad por tantos titulos que estaban allí.
entré,
estuve allí,
asustado, parado por unos minutos...

Estaba allí, pasando mis dedos por todos los libros,
como quien se hace la idea de comprar uno, no sabiendo aún, cual llevarse

Giro a mi izquierda,
encuentro su mesa, la mesa. pequeña de por si, pero era la que hacia de escritorio,
debajo de unas hojas encuentro un cuaderno,
esos de hojas amarillentadas no por el tiempo.
Abro, observo, encuentro pensamientos,
incluyendo estos, hora, lugar, sentimientos y hechos realizados.


"estoy en mi habitación,
he salido del baño,
he pensado en ti, otra vez...
algún dia volverás..."


Fue todo tan rapido,
solo miré una hoja,
dejé todo en su lugar esperando no recibir un tiron de pelos
por este ultimo movimiento.

Siempre tengo esto como un secreto que siempre mantendré (y por supuesto, nunca olvidaré),
Pasado un tiempo, cuando mi tio cambió
la casa de la abuela por una de menos chocolates y mas brujas,
muchas de sus cosas pasaron al olvido.
Yo, ya estando en mis 16,
con muchas ideas locas y música (oasis, santana, can you rememba?) cruzando mi mente,
me di la tarea de recoger lo encontrable,
lo recordable...

Revisando en baules del olvido,
confieso que nunca encontré ese cuaderno, el cuaderno,
pero si fotos,
libros,
fotos,
y muchos recuerdos (claro, también tirones de pelo),
recuerdos que por un tiempo mantuve guardados en un cajón prestado,
el cual,
luego de una de las pocas revisiones que recuerdo con algo de molestia,
fue descubierto y del resto de objetos,
pues no tengo idea.

4 comments:

El Rojo said...

Ese tío te inspiró ciertamente. De casualidad no encontraste también mechones de tu pelo?

Jersson Dongo said...

late,
acabo de cortármelo...

shung said...

asuuuuuuuuuu pobre cabeza.... no estas calvo de tanto jalon????

Jersson Dongo said...

para nada!!!