February 13, 2007

Respuesta

Estaba cansado, no sabes cuanto,
habiendo tenido un viernes de esos que te hacen decir "mañana no vengo!" con esa convicción que hace que todos te crean,

aunque luego se dan cuenta de que es viernes y los sabados no se tiene que venir... (oe, tu estás loco, no?)

Y si,

me levanté temprano,
aunque estaba cansado,
sonrio pues no entiendo como es posible de que me levante mas lucido que los dias de trabajo.
A veces no me comprendo,
y la verdad es que soy feliz con ello. (justo y necesario, pues si.)

Calor del diablo, te odio, no sabes cuanto...

el planeta sigue calentándose y creo que los astros (incluso plutón que sigue diciendo que es lo que no es) van apuntando a mi cuarto,

A veces no creo en nadie
pero, si mas de uno dice que estamos camino a los 30 grados,
mi cuerpo no piensa decir lo contrario!

El primer sabado de carnavales

mi transporte fue reconocido a lo lejos por un pequeño grupo de jovenes,
la chica de al lado ya no estaba tan asustada por mi persona y/o ciertos movimientos involucrados (no temas, es solo una canción!),
creo que miraba mas a la ventana como quien dice "no me mojen" (aunque...)

Acaso no llevaron Física?

no saben que si el carro se está moviendo,
la chica se mueve o el del costado está en otra dimensión,
pues simplemente hay mas probabilidad de que le caiga al de las gafas! (mi camisa!)

Recordando todo esto (y claro tambien a Victoria y Soledad!)
es que tenia en mente darme unas vueltas por mi cuarto,
algo tenia que leer,
no se,
sino me lo invento,
no tengo ganas de luchar con el agua de los carros o de una que otra chica loca (aunque...)

Uno de los fundadores del café me saluda,

y qué se yo?
es lo menos, preguntarle en que anda,
que planes,
a dónde vas?

...vamos?
Un momento, no que hoy te quedabas en casa,
bueno, cambié -una vez más- de opinión.

En honor a la verdad (...) había una lucha entre uno que otro yo, estaba muy presente el "yo" que no pensaba siquiera en ponerse algo presentable para el segundo sabado de carnavales (no, la camisa hawaiana no, tampoco la de dragones, un momento, eso de donde salió?),

"Muy" decidido entonces voy en busca del polo blanco de siempre,
ese que hasta el momento no consigue reemplazo,
"Eso no esta planchado"

"No",

respondo y la completo con un "ya vengo".

Ya camino al centro de Lima,
me veo en pantalones con una que otra mancha,
supongo por algun accidente que no recuerdo,
agrego un polo mas arrugado que siempre y claro,
mi telefono, muy asustado pues -creanme- me decia "si me mojan, me muero"

Camino, sigo caminando, y no decido el cómo ni el pór que,
solo observo que me queda poco mas de una hora para llegar,

Fue interesante la ruta tomada,

prefiero no pensar en que anduve pensando,
recuerdo la musica,
eso si,
lei nada,
nada de nada,
ni siquiera el comercio
que coincidentemente compro por defecto
siempre y cuando es sabado o me dan ganas de hacerlo.

Hoy no habrían coincidencias,
ni ganas de cargar mas que un cel (aun asustado, "ya sabes, me muero!")
y ganas de no saber que hacer.

Veinte minutos tarde me acerco y saludo algo avergonzado,

la verdad es que,
no pensaba que habría tanto tráfico,
ni que las rutas eran tan largas,
maldigo a la musica por hacerme perder toda noción del tiempo,
pero sabes que es momentaneo,
no se le hace eso a la comida (you know)

Algo contrariado observo que ya no tenia nada que hacer allí,

la idea era acompañar a comprar algo que ya habian comprado,
practicamente me esperaban para regresar a casa!

Puede ser un almuerzo entonces,

quizá un T'anta, por qué no? vamos, yo invito.

Caminamos un poco y observo que no llegaremos nunca,
prefiero entonces un taxi que increiblemente nos dice "dos soles, chino!"

Caminamos un poco,

llegamos,
me he reconciliado con la música y agredo a mis pulmones
con un refresco de maracuya de esos que son alucinantes por el sabor,
no menciono el precio pues tengo sentimientos encontrados (aunque...)

A media comida,

suelto la verdad de la tarde
"Estoy evaluando mi contrato, todo indica que..."

No,

no era una manera de hacer que paguen la cuenta,
yo invitaba,
una de esas cosas son las que deben hacerse de vez en cuando,
además,
comer es algo que es tan natural como leer o escribir (o no?)

Revisamos los puntos de la conversación,

solo quería decirlo,
sentía seguridad al respecto,
tener la idea de que dentro de unos dias diras "no mas" no hay mas que hacer aquí,
o que simplemente confirmar que ya no te quieren,
pues tiene que decirse.

Admito que no fue el tema central,

pues con los amigos no solo se cuentan las "penas",
además era algo que yo intentaba demostrar como anecdotico,
la imagen pues,
amigo mio,
la imagen es importante,
además, confio en conseguir algo,
puede demorar, pero es posible (thats... wat ai want)

Percibia algo de culpa con la cuenta pero una llamada milagrosa permitió que me mueva rapidamente y le pida al gracioso mesero (granadilla no es igual a maracuyá),

por favor la cuenta y que cierre los ojos,
pues necesito salir sin pagar.

No puedo negarlo,

la comida estaba buena,
pero lamentablemente no era lo que esperaba (lo siento, no puedo mentir, aunque...)
conversabamos al respecto,

que posiblemente nos hayamos vuelto demasiado pretensiosos al respecto,

"quizá tu mamá tenga la culpa..."

Sabina nos acompañó y regresamos a temas tan triviales como

"y ahora cuándo hacemos el camino del inca?"
"y el mundial de sudáfrica?"

Sonreia un poco,

no sentia temor por nada,
vuelvo a sonreir,

se han presentado algunas ofertas y no de la mesa de al lado,
quiza suerte, destino,
no lo sé, ya hablaremos al respecto...

Regresamos a las compras,


sabías que odio que se me peguen y me digan
"amigo, amigo que deseas"

"puedes soltarme el brazo?"
necesito hacer compras, nada mas.

Una que otra vuelta,

sonrisas por aquí,
brujas por allá,
Sabina es un maestro.

"Ni pienses que terminaremos en combi"
Es gracioso que a veces me den risa ese tipo de comentarios,

y sea yo el que ahora lo diga,
es que,
you know, estoy cansado y no tengo ganas de decir
"por caminos del inca?"
"baja en la esquina"

Discutimos sobre las cuentas,

no me gusta eso de estar hablando de dinero,
si hay deudas, se pagan,
si te he invitado, pues te he invitado,
además,
supongo,
imagino,
asumo que habrá algo en tu casa... mínimo!

Ver una que otra serie,

conversar y no se que cosas mas,
hacen que note que ya no es de día,
pienso en eso de irme...

Llego a casa pensando en comentarios esperados,

en conversaciones truncas,
en ya no se que cosa,
quizá en que hoy hablé de musica hasta mas no poder,
que toqué una guitarra y me di cuenta que al menos sé tocarla,
que me siento bien con ella
y que cada vez veo mas cercano el momento
de tocar uno de esos solos que te hacen sentir... alucinado.

Ya sé que no hay técnicas,

pero debo al menos por hoy seguir con esta tranquilidad,
la respuesta esta casi dicha,
he prometido por vez primera no ver correos de trabajo,
por mas ligado que me encuentre,
no he visto ni veré mail alguno, de trabajo claro...

Juego un poco,

es tarde,
claro que es tarde, si llegaste tarde a tu casa,
y seguiste caminando,
entonces, debe ser muy tarde...

Me detengo...
un momento!
estamos hablando de mi trabajo?
de ese que ostentas hace mas de dos años?
estamos hablando de todos los puestos logrados hasta la fecha?

Tres de la mañana del domingo,

cansado pero a la vez muy lucido,
por vez primera senti algo extraño por un trabajo
que ya estaba teniendo ganas de perder.

Maybe Tomorrow,

maybe tomorrow...

Dormí lo suficiente,
mas no lo necesario como para olvidar aquel sentimiento,
es que,
algo de inseguridad debo sentir,
tengo mis derechos! (creo)

Domingo,
día de perdón, y de estar literalmente en otra cosa,
leyendo,
mirando,
observando ciertos movimientos que de por si,
son abrumadores.

Tenia la idea de salir,
dejar todo,
es que,

si te haces la idea, es facil.

Temor o no de por medio,

tenia algo claro,
si hay algo que no me parezca y no sea conversable,

pues muchachito,
no es malo pararse de la mesa y decir
"muchas gracias, han sido buenos momentos hasta hace una media hora"

Seguridad al máximo,
continuo con mis labores dominicales,
agenda?
ninguna tarea,

quizá almuerzo familiar y más canciones de fondo... "see how they run"

Me acomodo el cabello,
calor del diablo,
me obligas a hacerlo...

Ya vuelvo,

tengo que sacarme esto,
señalando alli arriba,
como lo siento...
pero es el calor,
asi es el calor (no, no me saquen de aquí...)

Repito un "puedes soltarme el brazo",
espero al de siempre,
y empiezan mis ganas de preguntar algún método
para que todo siga creciendo...

Mis ganas del helado dominical en algun centro comercial
son interrupidas por tantos espejos que me hacen notar que,
estoy sin afeitar y con unas ganas de tener el cabello mas que recortado,
limpio.

Estando solo en casa,

observo todo en blanco y negro,
nada me detiene, ni pensamientos de trabajo, ni nada,
"vamos que esto puedes superarlo..."


Veo por partes las cosas que queria ver,
confirmo que hay actores que tienen futuro
y que tambien hay otros que tienen estigmas gracias a prejuicios del resto,
eso me recuerda algo que no quiero mencionar ni aquí ni en mi mente...


Es tarde,
no quiero enterarme de nada (asi es el calor?),
es tarde,

mañana será un dia de trabajo... el ultimo?
no lo creo,

ive got a feeling.







(y me preguntas que tal lo pasé?)

No comments: