September 22, 2006

Y piensas que tu lo inventaste?

Gallito
De niño estaba aburrido, y empecé a jugar con las manos, apretando mis pulgares,
mi hermana apareció, y dado a que algunos juegos son mejores que el solitario, la invite, y empezamos a jugar quien apretaba mas rapido el pulgar del otro.
Era gracioso, y a pesar de que recien inventabamos (inventaba) las reglas, me podia atrapar el pulgar.

Pasados algunos años regresaba a mi casa, era muy temprano, un poco cansado subi a la clasica 73, esa que va por todo Arenales, Barranco hasta llegar a SJM.
Subi en la municipalidad de barranco, desde mi asiento podia ver como varios chicos mayores, estaban en estado digamos, etilico,
y en pleno aburrimiento, empezaron a jugar "gallito", no sabia que ese juego tenia nombre, y que otros lo jugaban.

Player
Cuarto de secundaria, caminando por wilson empezaron a preguntarme por una chica, si es que de veras me interesaba,
me sentia algo acosado con tantas preguntas, y es que cuando estas bordeando los quince y tu grupo de amigos va por esa edad, como que el tema de conversacion es algo conocido,
llegando por momentos a cansarme,
y si la chica no me gusta, pues no me gusta.
Tanto molestaban, que tuve que confesarles la razón, pero decir que alguien no te guste porque es medio jugadora, como que no era mi estilo,
así que regresando rapidamente mi mente a las clases de ingles (por algo no saqué 20 con eso del verbo tubi), busque la palabra menos dolorosa, llegando a decir...
"es que es medio pleyer",
luego del silencio respectivo, las preguntas cesaron y llegamos a nuestro destino.

Semanas, meses despues,
incluso de vez en cuando,
escucho que dicen que tal o cual persona es medio jugadora,
pero con el termino que usé hace algun tiempito con tal de no herir suceptibilidades.

Tranquilidad
Algunas conversaciones pueden cambiar de serias a picantes, y estos son los momentos en los que uno recuerda ese curso de negociación(ese mismo que cuesta 250 dolares, y que por cierto, no fuiste) y tiene que sacar todas sus cartas para calmar o sobrellevar de mejor manera la situación.
Debido a que se tiene que apelar a algo, habiendo llevado o no el bendito curso,
a mi se me ocurrió decir "Tranquilidad",
y es que esa palabra no es lo mismo que decir, tranquilizate,

significa eso,
pero en segundo tiempo, es decir...,
la persona con la que estas hablando puede detenerse a decir
"ah?",
y ese
"ah?" puede cambiar el momento.
A mi me ha ayudado muchas veces,
aunque confieso que cuando digo paciencia y un poco de agua,
como que los descuadro mas de lo esperado.


El otro dia estaba conversando animosamente con un amigo,
y
de la nada,
me dijo... "Tranquilidad"


Gringolandia
Debido a que me parecia muy largo decir,
Estados Unidos,
USA,
uesei,
Norteamerica,
o todo ese tipo de combinaciones, empecé a decir Gringolandia,
ese era un termino que habia leido hacia mucho tiempo,
y me causaba gracia, asi que empecé a usarlo.


Y tanta fue la costumbre y entendimiento mio,
que cuando me decian que se iban de viaje a USA yo automaticamente les preguntaba

"y hasta cuando te quedas en gringolandia?"
- A donde?

Donde? es una pregunta que siempre obtenia hasta hace algun tiempo,
todo a raiz de comentarios como...

- "Es que me lo mandaron de gringolandia, alli es mas barato"
- "Se fue a a estudiar/trabajar gringolandia"
- "Mejor compralo en gringolandia"

Pero bueno,
ahora incluso personas mayores me dicen que deberia irme a gringolandia


y yo, pues me rio,
debido que a veces me pasan cosas como esas,
que me hacen pensar, si es que realmente las musas inspiradoras tenian razon,

que yo tengo una mision aqui, y aun no me doy cuenta.

6 comments:

El Rojo said...

Jajaja! Esas historias me recuerdan a las novelas de "Los Hijos de la Tierra", donde la heroína Ayla, una mujer Cro-Magnon, es la primera persona en descubrir como hacer el fuego y la primera a la que se le ocurre domesticar y montar un caballo.

Jersson Dongo said...

Ahora
si
(como tu dices...)
me cancelaste.

Javicentrico said...

Interesantes
a veces me ha pasado lo mismo
con varias palabras
a veces las utilizaba
y luego al tiempo
las escuchaba por allí.

Pense que solo a mi
me pasaba ...
pero por lo visto no es así
le pasará lo mismo a todos?
O seremos unos
pocos los elegidos?

Escuchando: I Don't Feel Like Dancing by Scissor Sisters

Jersson Dongo said...

Neo?


(jeje)

Anonymous said...

Yo pense haber inventado que la suma de dos numeros impares daba uno par (y eso que me rompi el craneo toda una tarde-noche). Bien nerd :(

Jersson Dongo said...

para nada!,
si es recontracomplicado,
a mi me tomó mas de un dia!
(y yo que pensaba haber inventado eso)