September 3, 2006

Ni mejor Ni peor, DIFERENTES

Empecé la secundaria en un salón muy interesante,
y no por el rendimiento académico,
sino por el promedio que teniamos en Comportamiento,
de lo cual solo puedo soltar una sonrisa.

luego de un tiempo empezaron a hacer comparaciones entre alumnos,
incluso entre alumnos de otras secciones.


Para esto ya habian circulos,

los cuales a pesar de siempre haberlos evitado,
de alguna manera llegaba, e incluso me gustaba, sobre todo si hablamos de fines de colegio...

Luego de un tiempo recibí la invitacion para juntarme con personas de otros salones,
para recibir
otro tratamiento, quizá un experimento (notense las comillas que no pongo en la palabra experimento)

de mi salon solo fueron... dos?,
perdon, al final solo fue una persona.
Allí es que conocí varias personas que a la larga fueron mis patas de los sabados,
y al final compañeros de aula pues en tercero hubo reagrupación,
reagrupación, que separaba mas que amistades.

La competencia era dura en el nuevo salon,
y no solo hablo de notas,
no todo son notas...
pero bueno, ese es otro punto de conversación.

y si antes veias a "la gente" algunos sabados,
ahora los veias todos, TODOS los dias,
y eso, cómo que cansaba un poco

Quizá es por eso que ahora llegan a mi cabeza frases como
"patas para chambear, patas para webing, tomar MUY en cuenta"

De la competencia estoy seguro que alli empezó a ser mas importante para mi,
esto es mas que asegurable,
antes lo veia como un punto mas de la red, pero el cambio de salon fue otra cosa,
quiza factor determinante, fue eso o quiza estoy exagerando nuevamente.


En todos los salones siempre hay uno,
me refiero al pata que pregunta cosas quiza por molestar,
o quien sabe, quizá por curiosidad,
en este caso, las preguntas era algo asi como "quien es mejor? tu o el? o el? o el?"

He aqui la razon del post,

siendo mi respuesta "no creo que ni mejor, ni peor, solo diferentes",

debo agregar, tal como dije hace rato,
que esa respuesta no solo se basaba en como salias en clase.


suena algo tonto ahora que lo pienso,
pero en el colegio se veia cada cosa,

yo por mi lado quería pasar bien mi tercero de secundaria,
siendo practicamente "el nuevo"
con gente que hablaba de otras cosas (algunas interesantes, otras simples tonterias)
con profesores que molestaban mas y mas,

- que ponte al dia
- que no faltes,
- que tienes que hacer esto...

Alumno regular no fui,
tampoco fui el mejor,
pero creo que en promedio habia tenido algo de suerte con las notas,

ojo, suerte aqui es una palabra que debo resaltar, fue suerte, quizá tambien algo de esfuerzo.

Pero a pesar de que muy dentro de mi queria decir que me sentia mejor que una u otra persona, no lo decia,
siempre me ha parecido estupido decir "soy mejor que tu",
quiza he cometido pecado y sin querer lo dije y herí a terceros,
pero no hay mejor cosa que no hacerlo,
evitar siquiera insinuarlo,


Recuerdo que ya saliendo del colegio,
no pude contener escuchar comentarios de un circulo mas interno aun
(al cual no pertenecia)
todo esto en la academia...

primero debo decir que yo ya tenia definido donde y cuando postular,
que estudiar,
y cosas asi...

Pero escuchando cosas como
"mejor no postules ese ciclo,
nosotros somos 12, hay 18 vacantes,
a esto sumale los 10 de por alla,
a ver, si sumamos, como que no alcanzas..."

No se si hubo efecto retardado,
pero sentí miedo,
y lo tuve que confesar,
claro, no a ellos,
la confesion llevó consigo, tranquilidad y no palabras como
"tu eres mejor"
o peor aun...
"es cierto lo que te han dicho"

solo recibí un:
"tienes que seguir adelante,
hacer lo que tengas que hacer,
lo que sabes hacer.

claro, juega limpio"

la historia tiene mucho mas, quiza un final con un buen soundtrack como el de Amores Perros,
pero en el fondo, quiero decir,
que por estas cosas que estoy contando,

siempre, SIEMPRE, seremos diferentes,


pero, sabes?

eso la historia lo responderá mejor.

No comments: