September 2, 2006

Morir Tranquilo?

He dejado tres posts que sé es casi no probable que los vuelva a tomar,
a revisar,
recordar adicionales,
agregar quizá una imagen o canciones y con algo de suerte publicarlos.

Pero hay algo que ha vuelto a mi mente o incluso mi alma,
ha vuelto con fuerzas...

Antes tenía una frase,
manera de pensar,
tal vez forma de vida,
que si bien en parte me parece "algo" egoista,
en resumen decia "si para ser feliz, tienes que saltar, pues salta"

a esto, tengo una recomendación adicional: nunca apliquen la formula subiendo escaleras...


Eso me obligó a hacer muchas cosas,
y no tan superficiales como hasta el momento parece,

mas de una vez estuve en situaciones que me llevaban a un baño, estando alli pensando si tenia que salir o no,

la decision parecia simple
de salir, podía irme a mi casa y no hacer tantas cosas,

o salir con mis amigos, tal como habia quedado,
pero eso es algo dificil de tomar si te han jugado una mala pasada,
si tu corazon esta triste o incluso a punto de caerse al suelo,
pero esas son otras historias...

en uno de esos casos,
siendo navidad y estando a punto de salir a esas reuniones con gente que estas conociendo,

que bien sabes,
si no vas,
no tendras oportunidad de seguir la hilación de sus historias,
no sabras si les gusta la navidad,
o si es que habia alguien por alli que era interesante,
o de repente ese dia recien te dabas cuenta de que si lo era,
o de que solo era una ilusión, a veces mas óptica que mental.

y este tipo de situaciones te marca la disyuntiva y obliga a responder rápidamente,
a tomar la decision, ya ya...

"sales o no sales?"

si no sales, nunca sabras como sucedieron las cosas,
tus dudas nunca serán aplacadas,
en el peor de los casos no sabrás cuanto te estas perdiendo,

es así que regresando al problema del baño,
me calmé un poco,
lavándome la cara rapidamente,
tranquilizandome quizá, y saliendo por ultimo a la calle
marcando al mismo tiempo algunos números diciendo,
incluso gritando "esperenme muchachos!"

Y era esa mi manera de hacer las cosas
hacer las cosas con tal de evitar tener metida la espina,
con tal de evitar que esta te inflame el alma.

Y se trata de hacer las cosas,
claro, sin generar daños a teceros,

hay que encontrar el limite,
equilibrio entre lo que haces y lo que no,
ya decia la vida, tus derechos terminan justo cuando ves los mios.

Ahora que ha pasado el tiempo y no tengo muchos baños en que esconderme,
muchas veces he olvidado con fuerza todo eso de evitar la duda futura,
pues la duda por las cosas que no hiciste siempre (siempre) aparecen en el futuro,

y ese era el motivo por el que evitaba todo ese tipo de interrogantes,
no queria tener alma asi, inconclusa.
pero con el avance del tiempo, mientras iba creciendo
mi punto de vista no era recordado para todo,
en el trabajo no me ha ido tan mal como creia,
a veces ha valido la pena no quedarme callado,
en su momento en la universidad, y en algunas cosas que hago, espero no haberme equivocado.

pero no siempre todo ha sido verde, amarillo, o azul,
lo cual hacia que termine quedandome con eso adentro.

y si, tengo que admitir que en muchas situaciones viviré con eso,
pues lamentablemente a veces no es tan facil decir empecemos de nuevo.

Actualmente
veo cosas que me hacen pensar si debo hacerlas o no
llegando a dudar muchas veces,
pensando en las posibilidades (malditas posibilidades)
y tantas cosas que incomodan la situación,


pero la idea es no tener que deberle nada a la vida,
peor aun si te pones a suponer demasiado, pensar en las posibilidades,

todo esto para qué?
pues, para que mas adelante cuando estes allí,
quizá con tus nietos,
quizá mas joven sentado en la cama mirando la tele y a la vez la pc,
quizá, siendo mas critico, postrado en cama esperando que suceda lo que tenga que suceder,
pensando en cosas que nunca sabras como terminarán,

pues nunca las comenzaste.

y nunca,
nunca podras comenzarlas pues el tiempo pasó,
las cosas cambiaron.


y tu yendote con esa duda que nunca podras saldar,
dudas que matan, dicen los "conocedores" del tema.

bajo esa idea era que hacía cada cosa,
quizá no muchas,
quizá si, no lo recuerdo o simplemente no quiero recordar,

no me vanaglorio de alguno de mis hechos,
aun me falta entrar a robar un banco o el corazon de alguien.


Pues de morirme (quizá ahora no estoy siendo tan exagerado como a veces creo ser)
no quisiera irme sin saber que se siente haber hecho tal o cual cosa,
o como se hubiera sentido hacer eso?, o que hubiera pasado si?


Claro, que de morirme,
quisiera irme por la puerta grande,
haciendo lo mejor que se hacer,

irme soñando,
y de ser posible,
tambien durmiendo,


pero mejor aun irme tranquilo sabiendo que hice lo que tenia que hacer,
y
que no le debo nada a la vida, mas que la vida misma.

No comments: