September 6, 2006

El Grupo del Cafe (Post 1)

Estoy casi seguro de que la princesa vampira es culpable de estas lineas,
y no por lo que alguna vez sentí o crei haber sentido por ella,

tiernas casualidades y contextos diferentes no dejaron a que pasen cosas que ahora no lamento, ni recuerdo con tristeza, para nada.

Pero por querer conocerla,
debo admitir habia tramado truculentos planes,

muchos de ellos no comentables,
pues mi cuerpo y mente no los recuerdan,
y no a propósito,

sino que simplemente fueron ideas del momento que a la larga,
o no funcionaron o les perdí atención,


Una de las teorias era o al menos parecia facil,
"hazte amigo de sus amigos..."
me dijo una vez mi profesor de PGI
en una de esas clases que me agarró de punto por haber llegado tarde,
o quizá porque estaba distraido.


Que qué significaba PGI?
no recuerdo, tenia que ver con planeamiento, o algo de getion?


Volviendo a la teoria...
sabía que tenia una amiga,
al menos las habia visto juntas mas de una vez,
asi que tenia la opción de acercarme a la chica por medio de la amiga,

pero algo dentro de mi me decia
"no lo hagas, la gente, incluso ella, o la amiga de la amiga, lo tomará mal, entenderán otra cosa..."
Seguro de mis presentimientos,
decidí no tomar ese camino,
conozco a la gente de esos entornos,

mis prejuicios acerca de sus prejuicios eran ciertos,
habiendolos confirmado varias veces,
tanto en el pasado como en el futuro, me dan la seguridad para afirmar ciertas cosas.


Como no iba mucho a la universidad, los dias que si podía me sentaba en un sitio preferencial,
en la universidad habia y hay un lugar que me deja ver todo.

Asi que cual francotirador empecé a identificar a los elementos del circulo que rodeaba a la vampira, termino que por cierto, no tenía que ver con su apariencia.

Identifiqué -si es que puedo decir eso- a gente que no conocía mas que de vista,

es un problema fijarse en alguien que lleva mas de un ciclo menos que tu...

no conocia a nadie, pero al menos me grababa las caras,
mientras que por otro lado mi contacto buceaba indagando mas y mas.

Vinieron las vacaciones,
llegó el nuevo ciclo y yo habia decidido llevar dos cursos de los -muy- pocos que me faltaban,
esta decision fue indiscutible,
y ademas causa de la risa de algunos conocidos que no comprendian semejante locura.


me matriculé pues en un curso de sistemas y otro de mercado,
ambos me gustarían, de eso estaba mas que seguro.


La primera clase del curso de sistemas fue recien en la segunda semana,
todo gracias a los feriados
.
Llegó el primer dia de clases, y me di cuenta yo, de que varios de los que conocia ya estaban sentados juntos, en grupos,

tenia entendido que no era obligacion de ellos formar grupo conmigo,
uno de ellos era pata mio, pero no habiamos llevado curso juntos.

Llegó pues el momento, ese en que el que profesor dice "muchachos, por favor, grupos de 5", y yo miraba a todos, dandome la espalda, como si no estuviera,

el haberme desaparecido un tiempo de la universidad estaba dando frutos

empecé a recordar tiempos aquellos,
en los que era facil armar un grupo,
o en los que, es gracioso, me decian con tiempo para trabajar juntos.


Esta no seria la ocasion, ni esta ni las pocas que faltaban.
Yo ya habia empezado a sentarme nuevamente al fondo,
asi que desde mi lugar empecé a buscar miradas desesperadas,
y fue alli,
en las que noté una cara que yo tambien habia puesto cuando estaba en setimo ciclo,
y por cuestiones de horario y suerte me metí en un curso electivo,
de esos que solo llevan alumnos de noveno o decimo, de esa gente que ya quiere egresar.


Asi que miré al chico, y le dije "hey, tienes grupo?"
la cara asustada (es poco decir eso) se movió rapidamente de izquierda a derecha,
permitiendo que le acerque un papel diciendo "apunta tu nombre, somos grupo de dos"


Fue asi como ese sabado ya casi al mediodia,
B se unió al grupo,

grupo inicialmente de dos,
que luego sería bautizado como "El Grupo del Café"

No comments: