September 8, 2006

De lo que pueda contar, no recuerdo nada

Y nuevamente escribo desde la chamba,
el aturdimiento por la velocidad con que ocurren las cosas es simplemente ilegible,
no reconocible,
muchas veces no permitiendo saber como me siento,
lo cual es parte de una frase compartida por muchos,
muchas,
o quiza solo por ti,


he intentado no pensarte,
"no quiero pensar" ha sido la frase de alguna de mis ultimas noches...
no pensar en nada o todo,

y todo esto? para poder hacer las cosas tranquilo...
pero tal como creía (creo y nunca dejaré de creer...)
hay cosas que no se pueden dejar pasar,
hay cosas que de largo te carcomen el alma cual roedor perdido entre tanto queso,
alfalfa o sabe dios que vegetal dejado por alli cuando llegas del campo.

si en la mayoria de los casos el vino es pretexto para que mis amigos hablen mas de la cuenta,
yo puedo decirte que la música me hace escribir como loco,
a veces dicen que uno recuerda cosas con las canciones,
otros hablan de evocar lo vivido, o de que es como volver a vivir...

yo al escuchar cosas por mis headphones
no oigo nada mas que a mi mismo,

la banda sonora de mi vida pasa y otras veces hago que se detenga,
la banda avanza y padezco por mis sueños,
río por mis locuras,
las que voy haciendo,

las que quiero hacer.

y no,
si hablamos de recordar,
no recuerdo como es que me partieron en dos,

o como es que en plena cancion de offspring perdí no se cuanta sangre por una pelea que me avisaron -tarde- yo estaba participando.

no,
no recuerdo mucho o nada con las canciones,

ellas me acompañan en este camino,
y tal como paez, sabina o yo -el de ayer, el inconsciente-
tambien camino (y a veces corro) al lado del camino,

unas veces dejando pasar la vida,
otras golpeandola, o entre lagrimas pidiendole "otra, otra"...
aunque otras tambien riendo con ella,
por todas esas casualidades y graciosidades que hacen sentirme vivo...

como las veces que te recuerdo,
quizá ahora mismo, mientras leia los caminos recorridos por el caballo negro,

y mientras leo,
aparece una cancion que me recuerda a ti, y no sabes cuanto,

sabes como se llama la cancion?
caballo de carton,

dime si no es gracioso todo esto...

Escribo tan rapido,
hace lineas evoqué la velocidad de las cosas,

y admito que la ilegibilidad quiza esta nuevamente presente,

acabo de recordar como fue el inicio de todo esto,
mientras yo,
cual personaje merodeador sin mapa no visible
estaba caminando entre las nubes de no se donde,
imaginando cada locura,
mientras avanzaba con este trabajo que a veces me pone mas que loco,
que a veces me hace reir,

que otras me recuerda esas ideas de no ejercer,
otras, lo que mas de una vez hice... dejar todo de lado,
tomarme unas vacaciones...


Que me perdone Johnny Walker,
pero hoy, chica de la cama,

tu canción me hizo pensar e incluso recordar.

----------------------------

Sea - Jorge Drexler
Fuente: Sea - MV

No comments: