July 9, 2006

No solo el futbol te da revanchas

Terminó el mundial y a pesar de no haber posteado casi nada (o nada) del mismo,
viví este mes con algunos sentimientos que en algun momento tuvieron encontrones y me hacian dudar si seguiria viendo los partidos como en ocasiones pasadas.


Eliminaron a Brasil,
y a pesar de que no me gustaba mucho que le dieron apelativos similares a "magico",
yo le iba a ellos como campeon,
no por un solo jugador, sino por el equipo en si,


me gustaria que todos tuvieran la oportunidad de ver eso del "joga bonito",
pero no los comerciales en donde sale Cantoná,,,

sinó en las grabaciones que hizo nike desde la final del mundial 2002,
donde los garotos fueron campeones.
Desde allí, todos los dias, con una camara,
nike registraba como ese equipo se iba fortaleciendo,
como habian lazos mas que deportivos,
que no todo era el partido de 90 minutos...


En fin, el matadragones bajo la capitania de Zizou nuevamente arrancó algunas lagrimas,
algunas es poco... diria yo,


yo solo me sentí mal, creo que en toda mi vida de seguidor futbolistico,
nunca habia pasado algo asi,
siempre había un sudamericano luchando por la copa,

este año ya no seria igual...

Y terminó el mundial
me quede dormido, claro que vi los dos goles,

pero luego de esto me quede dormido,

me levantaba por momentos y de nuevo, a dormir...

Solo vi la despedida de Harry Potter, creo que estaba cabeceando sin pelota, no se, pero creo que deben haberle dicho algo demasiado fuerte -pelon!- para que le meta semejante golpe al jugador italiano,

Igual, creo que todo lo que hizo este mundial (partidos contra brasil y portugal) se fue al tacho, estaba nominado a balon de oro,
estaba y hubiera son palabras que el capitan francés no olvidará por unos dias...

Y ganó pues, Italia,

y ahora que lo pienso, ellos eran un equipo parejo, que inicialmente no me sorprendio mucho,
pero que tambien tenia como candidato, en este caso por los jugadores...

pero al pasar lo de Brasil con Francia, y ver a Zinedine completamente irreconocible (osea verlo jugar como cuando estaba en la juve) en esos ultimos partidos, me dije..
se debe despedir como los grandes, como cienciano? =D, lo digo por la edad del equipo frances...

Bueno, ganó Italia,
que bueno ganar y cumpliendo semejante riesgo, sacarse la gorrita de defensores...

Me gustó bastante ver como los italianos estaban como locos por tocar la copa,
no se aguantaron, parecia que allí nomas terminaba todo, por semejante celebración,

antes a Camoranesi le cortaron la cola, nadie podia creerlo,
Thuram llorando como niño,
Domenech no queriendo regresar a Francia, y Trezeguet abrazado por sus amigos, no es tu culpa hermano...


El capitan italiano levantó pues la copa de 38 centimetros de alto, de oro, dicen...,
asi fuera de carton todos querrian besarla,
y fue asi, todos queriendo tocarla,

no puedo olvidar ese mar de manos tocando la copa de la vida,
esa alegria de esta seleccion que mañana tendra otra historia,

casi todos los jugadores pertenecen a equipos con problemas muy serios...

mañana, quisiera que el corazoncito italiano diga "no lo vuelvan a hacer",
ganamos la copa del mundo, no bajan a quinta división, pero "no lo vuelvan a hacer..."

No puedo imaginarme a Del piero jugando en tercera, el ha dicho que no tiene problemas por hacerlo, pero, no, no lo se...

El futbol te da revanchas, es una frase que siempre se usa en este ambito,
hoy la escuché nuevamente, era lo que sugería el comentarista deportivo,
que quizá era esta la frase que le daba El Kaiser al técnico frances,
que dicho sea de paso, de caprichoso no metio a Trezeguet,
para hacer lo que muchos, demostrar que "yo tengo mas poder que tu"


No lo sé, pero este mundial no fue como los anteriores,
solo me hace pensar que los italianos se llevan mas que la copa
y que como cada campeon del mundo llevan felicidad a cada poro italiano,

Pero aqui veo revanchas antes de perderlo casi todo....

No comments: