July 18, 2006

Cansado con la noticia del mes

Ya estoy cansado con toda la peliculina que se esta armando por el "perrito"
de hecho que hay algo de impotencia reflejada en la gente,
que cansada de tanto robo, injusticia y mas etc que ocurren en Lima la Insegura,
defiende el hecho, y de alguna manera acepta semejante atrocidad (ojo, mataron a una persona, ladron, lo que sea, pero persona)

claro, el perro estaba cumpliendo con su trabajo,
pero acaso el problema es el perro?
conversando con unos amigos,
uno de ellos dijo algo que me pareció interesante, el problema no es el perro,

hay otras causas,
parte del problema es la inseguridad, y no se esta enfoncando bien como resolverlo


no todo se arregla con justicieros al paso,
o ladrones apaleados por todos los vecinos de algun barrio,
cual fuente ovejuna, todos a uno, dan rienda suelta a muchas cosas, que pueden ser desastrosas,


hasta donde nos estamos yendo?, tenemos nosotros que ajusticiar?
debemos permitir que sigan ocurriendo cosas como esas?

la verdad es que al menos yo estoy un poco cansado de todo esto

me da un poco de pena ver como lastiman a la gente (sobre todo cuando salen en television todo lastimados, medioquemados, sin cabello, incluso casi muertos), a veces siento que cuando la gente hace eso, como que libera tensiones (hagan deporte, suden, no se!)

claro, si la policia no hace nada,
no hay justicia,
te roban,
estas cansado,

debe ser terrible (es terrible!)

a mi me han robado,
las he pasado feas,
incluso en una ocasión,
cuando estaba despistado en la calle, y me robaron, insisti en perseguir al preciado ratero,
casi lo agarro, casi...

luego lo pense, no valia la pena, no...

me dió un poco de colera (a quien no?), pero bueno, hay que andar mas seguro,
lamentablemente no se puede confiar mucho en lima la peligrosa.

ni que decir de tomar fotos,
saca tu camara donde creas que puedas tomar una foto tranquilo,

o del celular,
puede resultar a exageracion o puedo ocasionar esa frase que dice "por donde paras?",
pero,
el problema es que esté donde esté,
uno se tiene que sentir seguro.

no tiene que pasar lo que pasa ahora,

mas la injusticia que se refleja en las calles,
con la misma gente que no se mete,
por temor, o porque simplemente no le interesa.


Esa indifirencia y el resto de cosas hace que uno se sienta aliviado con noticias como la del perrito...

al saberlo yo me dije, pobre ladron, no sabia lo que le esperaba,
pero,
tambien escuche dentro de mi algo asi como "ta bien, benecho" (si, lo se, tengo mi lado malo =S, o humano?)


pero bueno, no todo tiene que arreglarse asi, hay que ver como solucionar eso.

Ahora y ya volviendo un poco al titulo del post,
Estoy cansado de toda la historia que se monta a raiz de esto,
cosas como:
- Mas noticias de perros que atacan a la gente (se revelaron los perros o nunca les hacian publicidad?)
- Gente peleando por el perrito (quieren ser dueños de superperro?)
- Perritas reclamando paternidad responsable (SuperPerro jugador?)
- Dueñas reclamando a nombre de las perritas, pues las pobres estan deprimidas por la posible perdida de su novio (El colmo!, pense que la del perro jugador era lo ultimo...)

Mi teoria, es:
uno de estos dias amanece muerto el perrito,
quiza por la depresión o por los problemas con la prensa,
no lo soportó, prefirió irse sin avisar.


El tema y la indignación durará unos dias,
quiza mas, pero Lay Fung (yo pensaba que se llamaba "chino", fue el primer nombre que vino a mi mente) se olvidará de tanta presión, hijos, novias, dueños, etc y demas etc.


---
say no more.

No comments: