July 23, 2006

ECDJ - El Cantante de Bodas(1998)

The Wedding Singer
Esta pelicula me pareció muy buena,
desde la primera vez que la ví (y eso que la agarré comenzada!) me quedé pegado, puede que sea algo cursi pero me pareció interesante,

En si una de las cosas que quisiera resaltar es el lado humano que muchos tenemos, ese que afloramos cuando estamos enamorados o en proceso de desamor y de alguna (o varias) manera(s) afectamos al entorno,

Y en el caso del personaje principal, esto se muestra de una manera simple mas no simplona, compartible, esa que te hace pensar "Dios, está enamorado!" o cuando ocurre lo contrario y grita que se muera el amor o que no duraran ni un año...
tu puedes decir, "Mueranse malditos!" o "pobre hombre",
lo cual, en ciertas ocasiones puede significar lo mismo.

Y si es que estas con el corazon hecho pedazos o solitariamente solo, es posible que para arrancarte una sonrisa te digas que desde mañana viviras la vida, que no importa el sentimiento mutuo mas si la felicidad propia,
Pero puede que recapacites y te des cuenta que eso no es lo tuyo, que no es tu estilo.
Y si no lo haces, tendrás por alli un brazo amigo que te golpee o te indique que eso no es correcto (niño malo!, eso no se hace!).

Viene tambien el proceso de enamoramiento, el cual mientras mas va creciendo, mas te dice que se lo grites al mundo, lo cual no siempre se hace con palabras.

Me gusta tambien como entre lineas te muestran el amor a primera vista, cosas que aun existen, bravo por eso!

La inseguridad de saber o no si se esta haciendo lo correcto con la persona correcta
o la seguridad misma de saber sin duda alguna (o sin haber preguntado) que ese es el momento, que eso será lo que tenia que pasar.

Además de esas expresiones que al verlas, uno se da cuenta de que "si, eso es amor".

Que no decir de la canción con la que Robbie (Adam Samdler) le dice a Julia (Drew Barrymore) que la ama, y que con ella quiere pasar el resto de su vida (y que, cuando sean viejos, no pelearan por el control remoto)

Y los papeles "secundarios", solo puedo decir cada loco con su tema.
No me olvido y es por ello que le doy un sitio especial al maestro Buscemi, fiel a su estilo, cinco minutos que le hacen pensar a uno porque no tiene papeles menos secundarios, quizá me equivoque pero haste el momento creo que ese es su estilo.

Si pueden verla, haganlo, se las recomiendo.

2 comments:

Anonymous said...

me parece una estupenda pelicula
la mejor que he visto y ademas por que me han gustado todas las peliculas que a hecho adam sandler y drew berrymore, soy un fanatico de ella y me gusta mucho las canciones que colocan en la pelicula.
me gusta mucho la musica de billy idol. the cure, van halen, skid row, etc.
felicitaciones a adam sandler y drew berrymore.

quichi900@hotmail.com

Anonymous said...

sidebe ser, aun no la he visto, pero hasta ahora todas la pelis de sandler me han parecido, no solo divertidisimas, en general me han parecido muy buenas pelis, quiero verla, pero traducida ps. y aun no la encuentro.