September 6, 2008

Atras

Años por delante, detras o simplemente ocurridos, es que miro este pedazo de letras, miles de palabras tomando forma, tomando existencia que, de un punto a esta parte, fueron, son o serán cosas que me pasaron, tal vez mientras caminaba de Plaza Butter a Poblete en busqueda de una sonrisa, de un camino, de una amistad.

A veces miro hacia atras de todo lo escrito,
no diré que no me reconozco,
pero ha pasado tanto tiempo que no escribo aqui,
que a veces no comprendo el color de mis letras,
el fondo de las mismas, el contexto como tal.

Ha pasado demasiado,
demasiado tiempo, es cierto,

Hace tantos años que dejé de escribirles,
hace tanto tiempo ya, que no se nada de ti,
que no hablo con mi amiga de la música o de las canciones entrecortadas.

No se que ha pasado en este mundo, he dormido por un tiempo pero parece algunas personas se mantienen iguales, mientras que el resto (muy considerable, por cierto) ha pasado de todo.

Hoy me he detenido a pensar en lo que he escrito en toda esta vida, en aquellos lugares que no merecen ser llamados recónditos, pues como muchas veces decía antes de descubrir esta enfermedad, si quieres saber algo de mi, pregunta, busca,
solo es cuestion de saber que decir en el momento correcto.
Nunca me negaré.


Pues es asi como veo las letras pasadas,
todos estos escritos que a pesar de todo,
tienen ese aroma que,
supongo,
nunca dejará de ser mio.

A pesar de todo esto,
las historias o engaños que nunca fueron mentiras
siempre llevaran a ser parte de algo infimo de esta corta existencia que no pude aprovechar como hubiera deseado.

Ya que, insisto,
a pesar de todo,
es imposible encontrar lo que he sentido realmente cuando me dieron aquel primer beso accidentado,
o ese beso que robé sin saber que años mas tarde,
todo habia sido mas que premeditado,
y que de verdad,
habia alguien que me quería.

No he encontrado pues,
rastro alguno de esta vida,
rastro alguno que determine si esto es o no real.

No encontraran pues,
aspectos sinceros o dignos de la mitómana con la que salía hace tanto tiempo.

Tampoco dije nunca lo mucho que sufrí por alguien en tiempo presente.


Ahora que miro todo esto asi de manera consciente,
ahora, tan cerca de partir es que me doy cuenta de tantas cosas,
como haber desmerecido tantas veces mis escritos, 
pues ahora que creo verlo todo mas claro, 
descubro lineas que valen la pena ser pasadas a limpio,
líneas que valdrían la pena dentro de una segunda oportunidad.

No, no podran encontrar sentimientos mas que reales, pues, a pesar de haber tenido relaciones bonitas, interesantes, inventadas, serias o completamente tormentosas, no podran saber la historia completa.

Pues hay cosas que uno demora en decir,
o las cuenta en orden inverso,
aunque, que no daria por contarles todo.
Por decirle que mis primeras salidas con aquella chica de tantos estudios, fueron de lo mejor,
y que...
a veces miro la luna y aún la recuerdo.

O que,
cuando camino debajo de un puente y voy despacio, muy despacio, recuerdo la vez que me dijeron que no me querían, y ante tal golpe certero, lo unico que logré hacer fue ponerme mi chalina, en busca de calor, de proteccion, y de lagrimas que no salieron, ya que, todo fue reemplazado por una simple articulación, aquel gritito mortal que a pesar de todo, no permitió me baje del carro.

No, son tantas las cosas que no he podido contar,
que no encuentro cercanas
ahora que he vuelto luego de tanto tiempo.

Y mientras miro hacia este lado de la hoja,
es que me averguenza no descubrirme a mi mismo,
ya que, habiendo tantas historias dignas de contar,
uno a veces escribe por escribir,
por aquellas ganas locas de querer liberarse rapidamente,
pero, sin orden alguno, es que se logra que todo se descomponga y no salga algo ligeramente apreciable.

Sentimientos encontrados, o mentiras con ganas de ser ciertas,
eso, eso es lo que he encontrado hoy que he vuelto.
Tantas historias burdas, que, no llenan la mitad del camino que no he dejado de buscar,

Quizá se fueron mis ganas de escribir y por eso no llenaba todas las cuadrículas, quizá,
quizá fue eso.

Y qué de la lucha moral?
pues, nunca pude reflejarla en su real amplitud.

Pero no, nunca pude encontrar un reflejo de aquella despedida apurada, de aquella noche que me dijeron "perdoname, yo no soy asi" y yo solo dije "descuida, nos vemos luego", sabiendo que era imposible, a menos claro, que pudiera mover el tiempo y espacio, y aparecerme asi de la nada, en otro país.

No, no se que ha pasado todo este tiempo,
hubiera, de verdad querido,
ahora que he vuelto,
haber mirado atras y haberme contrado conmigo mismo.

Pero, no,
esta letra no es mia,
es cierto, que este espacio es casi como el mío,
pero no me pertenece,
no es lo que quize
y no es lo que quisiera recordar
mañana luego de estar muerto.

9 comments:

Miguel Rodríguez said...

Inspirada nostalgia de vida, que mientras arroje palabras que unidas nos dan este efecto, comparten ya bastante y de pasada, exorcizan algunos demonios.


...espero.

Jersson Dongo said...

a mi me gustó =)

Jersson Dongo said...

no comprendo bien,

pero si tienes algo que te aqueja, pues afrontalo. No culpes a tu centro de estudios, el no te obliga a nada.

Un abrazo.

Anonymous said...

Si tan solo pudiera decir quién es, comprenderias todo. Pero que extraño, tus escritos son algo parecidos a mi vida, cosas que pase con él. No dejo la direción de mi blog porque me veria al descubierto (solo hablo de él).
Bye
Y un abrazo también.

Jersson Dongo said...

Bueno, en mi perfil puedes encontrar un correo.

Quizá no sea tan extraño, ya que, las historias -muchas veces- solo cambian de color.

Cuidate, si?

Anonymous said...

No puedo decir quién porque él me odiaria más (es lo que siento). Quiza, si yo hubiera seguido con él nos hubieramos conocido. Creo q ya estoy diciendo mucho.
Disculpa la molestia....
Byeee
Quizas te escriba al correo.

Jersson Dongo said...

te odiaría?
hummm, bueno no se que decir al respecto. Pero, yo sigo creyendo que, odiar cansa.

No hay molestia, de verdad.
Esperare entonces, el correo.

Bueno, de nuevo, me despido.
Cuidate, una vez mas.

Anonymous said...

Amigo.. deseo mandarte un mensaje, pero no puedo, no se como funciona jejeje. Soy Industral no Sistemas jejeje. Te seguiere escribiendo. Byeee...

Jersson Dongo said...

jaja.
Suerte.