August 24, 2008

Diferencias y Pensamientos

Debo admitir que una de las grandes diferencias de escribir cuando tienes 16 y de hacerlo a las 26 (o quiza mas) es que, ademas de los años, el contexto, es decir... la realidad misma, van cambiandote.

Cambiando desde las historias que cuentas, hasta como las cuentas, pasando por los detalles que decides omitir o resaltar, siendo muchos de estos, no necesariamente originados por la misma realidad, o las mismas personas.

Esto no se trata de como es que he notado el cambio en "mi estilo". Pues siendo, frios o como quieran decirlo, no considero que sea necesario hablar de eso.

Estoy aquí, en mi cama, cambiado con animos de salir a cualquier lugar, teniendo como unica premisa que no haberle avisado a nadie no necesariamente es la parte no objetable de un plan.

Estando cambiado me propuse a continuar con lo que leo a veces antes de dormir, o mientras voy en el taxi...oh vamos, que a veces lo leo en horas de trabajo.

Creo ya, haber mencionado lo que leo, las cosas que leo, o a quienes acostumbro leer.

No tengo animos de parecer, presumido, erudito o cualquier cosa que pretenda acercárquesele.

Para mi, el término correcto tendría que ser, Exagerado, ya que, cual comprador compulsivo, puedo llevarme muchas cosas en la bolsa, sin caer en la cuenta en la unica bolsa de monedas afectada, será la mia, que debo encontrar en el menor tiempo posible la manera menos complicada de llevarme todo lo nuevo, y peor aun, encontrar el momento correcto para poder usarlo, aprovecharlo, tenerlo realmente.

Es asi, que si, revisamos mi cuarto (del cual soy nuevo inquilino), podremos encontrar ya no un estante con libros (pues el que habia era de mi hermana), sino edificios de lecturas de todo tipo, sea ficcion, técnicas, psicológicas o incluso musicales. Aunque sería mezquino no mencionar aquellas series de revistas, de televisión, o películas que cada cierto tiempo tiempo ganas de volver a ver, leer, revisar, sonreir.

Y por que no mencionar la unica silla que está en el cuarto, la cual, por cierto no esta acostumbrada al manejo doméstico que comparten sus otras compañeras de trabajo.
Pues, los pantalones del día cubren a la camisa del sabado, a la del viernes, que espera no ser olvidada a pesar del paso del tiempo, historias. Pues hay fotografías y caminos que no desearían que deje de usarla.
Algunas monedas pasan por el borde, no veo ningun billete. Y mientras recuerdo una vez mas, la volatilidad de las cosas y cierta facilidad con la que fluyen los momentos y el desgaste, confirmo que, no hay siquiera lo suficiente como para salir a mas de 3 metros.

Y la ropa? pues mientras toda se parezca a la que tengo y a su vez no sea como las del resto, no hay problema.
A pesar, claro, que hay frases que dicen eso tambien es una moda!

Tienes sueños?
Claro, todos tenemos al menos uno, algunos menos cuantificables que otros, muy cierto, eso.
Pero al menos uno, tenemos todos.
Tomando por cierto este hecho, es que me pregunto, y les pregunto, que es lo que estan haciendo para conseguirlo?

A veces no comprendo aquellos manuales de autoayuda, que segun muchos, tienen la respuesta a todo, o peor aun, de estos muchos, gran toma el escrito como reglas de vida, como receta en pos del arreglo.

Me parece no se, tan obsesivo. tan, cansado.
Y es, que siendo yo a veces tan exagerado con las cosas (y siendo sinceros no he mencionado mis excesos con la música o sentimientos), he logrado a tener cierta perdida de interes por aquel tipo de literatura, pop, por decirlo asi, del momento, por seguir llamandolo asi.

Es asi, que si veo que todos hablan de algo comenzando con algo del tipo "Me ha cambiado la vida", cambio de parecer, rumbo, página, lectura, de ser posible.

Pero que tal estupidez, logro pensar, y no, no estoy hablando del libro en mención. Me refiero en este caso a la manera de explicar como es que las personas dicen haber encontrado el significado de la vida en textos de menos de doscientas páginas.

Aunque, estoy siendo algo simplon al respecto, ya que hay mensajes que vienen en botella o galletas que no (repito, no) tienes que comerte de frente, o por el ejemplo, El Principito, que no deja de ser algo tan simple y a la vez tan, fuerte.

Pero bueno, basta de criticas literarias, supongo que ya encontrare el libro de autoayuda que me cambie la vida, que de la nada me haga ver que el tiempo cura todo, que hay que ser positivos, que el autoestima es muy importante que debemos ser felices con lo que tenemos y que la familia, el respeto alos demas y el esfuerzo constante no deben nunca dejar de ser importantes...

Un momento, en que página de esos libros está eso?

En fin, nuevamente basta de todo eso.
Quisiera comentarles, que sigo algo resfriado, que tengo amigos que escriben muy bien, o al menos se perfilan para hacer cosas grandes, solo que, algunos de ellos aun no se dan cuenta.
Que tengo amigos, si, que producto de ciertas conversaciones, o siendo testigos de tales momentos silenciosos, forman parte de las cosas que pienso antes de dormir, o mientras camino, escuchando lo que sea, o solo sonrio pensando en las cosas que quiero escribir.

Es gracioso que todo esto del avance tecnológico haya acrecentado las ganas de escribir, pues la máscara en forma de teclado nos deja ser "nosotros mismos".
Que tonteria, todo eso de ser "uno mismo", esconderte.
No es que sea malo, solo que, a veces uno pierde poco a poco el control de la doble vida que pueda manejar.

En fin, como sea, ya ni se que estaba escribiendo.
De por si, soy un exagerado, en muchos, muchos,
demasiados aspectos, inclusive escribiendo, manejando notas que nadie consideraría tanto como yo,
Pues a pesar de que ha pasado el tiemo, habiendo credido mi cuarto, habiendo cambiado de dormir entre cosas de almancen a este sitio que al menos tiene ventana y una que otra comodidad creo que el tiempo me ha dado si, formas y momentos para escribir de mas cosas, pero si hablamos del cambio, la diferencia está en que antes escribia cualquier cosa que se me venia a la mente y casi nunca volvía a la linea anterior para corregir o cambiar de palabra,
y si me demoraba o detenía al escribir, pues dejaba un espacio en blanco indicando que habia dejado de hacerlo, pues fui a tomar un café o comer algo por alli.

Pasado el tiempo, soy, digamos mas entregado a lo que quiero escribir, dandome muchas ceremonias, a veces, creo que es parte de ser algo, exagerado, como decía uno de mis jefes.
Recuerdo bastante, la primera vez, que me lo dijo, y la primera vez que vi ese libro de Bryce, en el que hablaban de Martin, exagerado, tambien, pero, supongo que no tanto como yo quisiera.

En fin, las ceremonías exageradas logran que demore en escribir siquiera la nota o pensamiento inicial que a veces sirve como base para todo el murmullo que a veces logro compartir.

Y son estas ceremonias que permiten -aunque, en realidad, no permiten- que publique tantas cosas guardadas o en otros casos, pasadas a esa vida que muchos llaman -no comprendo por que-"mejor".

Ahora ya no recuerdo bien, como es que comencé todo esto, ahora siquiera recuerdo como es que quisiera terminar lo que estoy diciendo, solo que, no estoy volviendo cuenta a tras, y no pienso revisar todos los errores que pueden haber, al fin y al cabo, siempre es bueno volver a escribir (al menos una vez) como lo hacia, alla por mis estupidos 16.

4 comments:

shung said...

yo tengo mas de 16 menos de 26
y pienso como de 5 xD
mi vida del mal!

Jersson Dongo said...

!!!

andrea.pollo said...

yo aún tengo 16, muajajaaa

Jersson Dongo said...

loca