July 11, 2008

Alicia Bisso y Mi Comentario a "Lo que ellas no quieren"

Bien, no acostumbro responder o comentar posts de otras personas en este sitio (bueno, es posible que comente uno que otro, pero de eso hace mucho tiempo ya), pero hace unas semanas que queria dar una breve opinión sobre los blogs del Comercio (conocido diario local, muy apreciado por algunas ediciones sabatinas, esto gracias al muy querido "Somos").

En este caso no podia dejar de mencionar a Alicia Bisso y su blog "Busco Novio".

La verdad es que cuando descubrí su primer post, no le di mucha importancia,
Es cierto que solo me dije "hum, bueno, Carry esta en Lima, I mean Sex & The City", luego cerré la página.
Confieso que sonreí un poco, pues si, me dio algo de risa la falta de originalidad, ojo no de Alicia, sino de los chicos del Comercio.

Ya cuando pude respirar un poco (es que, valgan verdades Sex & The City me pareció una gran serie, himno y por que no? parte de la cultura), me di cuenta que no se trataba de falta de originalidad.
La verdad es que, en Lima no habia alguien escribiendo de tal forma, me refiero a una persona que tenga un blog de ese estilo en un periodico Local.

No le dí muchas vueltas, no acostumbraba leer el sitio, no lo seguía, es mas, aun no lo sigo, pues luego de algunas revisadas y apelando a mi memoria es que me di cuenta, y entraron dudas/ideas en mi, de que algunas de las historias no cuadraban en fechas, edades o experiencias, es decir, okey, entonces cuantos primeros besos tuviste? (me dejo entender?)

Una vez comentó que le habia confesado a su mamá que algunas historias eran inventadas, y que bueno, era su trabajo no?

Okey, quiza esa haya sido una mentirilla blanca para que mamá pueda dormir tranquila, pero en algunos casos, mis dudas por fin eran aclaradas, todo cuadraba, algunas historias tenian que ser inventadas, o en el mejor de los casos (aplicando el beneficio de la duda) las fechas/edades habían sido cambiadas.

Yo, pecador, vuelvo a confesarlo, no soy un claro seguidor, pero cada cierto tiempo paso por su sitio, y dependiendo del título, es posible que entre un momento a revisar el post.

Si le di el beneficio de la duda? en parte si,
en parte, pues hace mucho que decidí considerar un blog como algo que no necesariamente tiene que ser pegado a la realidad (o es que no recuerdad una de las frases que me encantan, esa que dice "miento cuando digo la verdad")

Y si hablamos de posts, pues el que queria comentar a detalle (si el espacio me lo permite) es un post bajo el titulo "Lo que las mujeres no quieren", en si, me parece correcto como plantea las secciones. Es decir, la manera de estructurar algunas experiencias es de por si, interesante.
Con esto no quiero apoyar o desaprobar nada, solo busco compartir mis breves, y en algunos casos, pipiolos comentarios aleccionados por ciertas experiencias que veremos si logro desprender del todo.

Comencemos pues,


1. Súbete a mi carro. Una vez mientras conversaba por telefono con una amiga, ya cayendo por la parte de la hora en que pasaría a recogerla, le dije algo asi como "no tengo carro".
El silencio fue demasiado notorio, yo reí y no tuve inconveniente en decirle "que? no puedes caminar, o es necesario ir en carro"
Lo gracioso es, que si era necesario ir en carro, claro, si es que no quieres caminar unos diez minutos.

Por otro lado, una amiga una vez me dijo "dónde estas? listo, paso a recogerte", yo no entendí bien la frase, pero todo quedó mas claro que el color de su impresionante auto.
No, no sentí verguenza, solo un poco de "estos son los momentos en los que lamento no haberme decidido por ese carro"
El cual se me pasó rapidamente, pues el tema de quien estaba manejando nunca salió a relucir, solo conversabamos y seguiamos el camino.

Es decir, en lo que a gustos respecta, si es que a veces prima tener auto, a mi la verdad no me interesa.

2. Don dinero. He salido con los dos tipos de chicas que fueron mencionadas, con aquellas que incluso me dijeron "normal, pero no tengo dinero, es decir... tu pagas, no?"
Pues bien, debo confesar que lo hice, y no me hago problemas. No es que tenga dinero (para nada, es mas, ahora mismo estoy pensando como llegar a mi trabajo, pues no hay para el taxi), pero a veces vale la pena entrar a un lugar bonito solo para pasar un buen momento, sin que nadie entre y te moleste, mas aún, si viene acompañado de comida demasiado buena.

Lo bacan de este punto es que la calidad de la comida casi nunca ha tenido relación con el precio. Asi que, me he visto en diversos lugares, de diversos precios, a veces solo para confirmar esa duda de "será tan bueno como dicen?"

Confieso ademas, que he salido con chicas que me lo han pagado todo, pero lo que es todo.
Y no, no es que acostumbre salir mucho, pero creo que en esos momentos yo tenia que ahorrar un mes para salir a conversar y comprar aunque sea una gelatina, y pues, como nos encantaba conversar, pues, si no es mucho pedir "why not?"

Pero, seamos francos, a mi me ha gustado que me paguen la cuenta, por mas simple que sea, como que lo siento como un simbolo de retribución, es decir "hoy por ti, mañana por mi", ya que a veces si podia pagar el almuerzo o la gaseosa, y ella no.

Mientras mi amiga pueda pagar lo que queramos comer, o quiera compartir la cuenta, no me hago problemas.

Las situaciones en las que si me hago problemas es cuando piensan que estan en situacion de obligarme a pagar la cuenta.
Tengo un amigo que una vez le dijo a su acompañante "esperame, ahorita vuelvo, por todo lo que pediste ahora tengo que sacar algo mas de dinero en un cajero", y bueno, se fue.

Aunque es cierto que hay situaciones en las que me niego a que no sea mas que yo el que pague, ya que hay momentos en los que yo decido donde ir, osea, si se trata de invitaciones o salidas sorpresa, no seas gracioso, paga la cuenta! la sorpresa era el lugar, no el precio!.

3. La pinta no es lo de menos. No me considero agraciado, esas son cosas que no acostumbro decir u observar en la mañana mientras acomodo mi corbata, pero esa frase del oso (la del mientras mas feo mas hermoso) no me la creo para nada!
La verdad es que yo no le doy mucha importancia a ciertas cosas, quizá sea porque a traves del tiempo he considerado haber tenido "algo de suerte", pero a veces simplemente planeo hacerme algun cambio y listo.

En lo que respecta a gustos, es cierto, la primera impresión vale. Pero estamos en una epoca en las que hay mas de un momento para generar eso que algunos llaman "impacto", y no, no me refiero a las conversaciones via internet, yo no me dejo llevar por eso,
Yo prefiero al igual que Alicia, una combinación que vaya por los terminos medios, no blanco, no negro, las tonalidades siempre me gustaron.

4. La rutina del afán. Que deberíamos ser directos? medianamente en desacuerdo.
Es cierto Alicia, que hay chicas que les gusta evitar todo el trámite del Afan, la verdad es que a mi a mi tampoco me gusta mucho.
Pero hay situaciones en las que (aqui el mea culpa), me siento estupido pues asi diga que "no me gusta hacerlo", a veces me descubro en escenas típicas del flirteo.
Sinceramente, no maquino nada, todo lo hago de manera directa, tranquila, no acostumbro andar con un verso o algo por el estilo bajo la manga.
Ases bajo la manga pueden haber, pero todo tranquilo, tampoco uno puede pecar de huachafo.

Considero seriamente, que depende de las personalidades de ambas personas, pues por mas maduro que seas, es justo y necesario sentirse a veces tímido para no saber decir las cosas correctas en el momento correcto y simplemente formar parte del jugueteo de conversar y el jajaja bienintencionado.

De hecho, que he preferido caer en el riesgo de malograr un momento siendo mas que sincero, pero a veces es asi. 
A veces pensaste que a la chica le gustaban las cosas directas, pero la verdad es que, son muchos los casos en los que prefieren (como a todos) ser halagadas (insisto, quien no?).

5. ¿Cuántos años tienes? La edad es lo de menos.
Y no, no es que le este haciendo propaganda a tanto espacio mexicano que conlleve a historias de Cenicienta o cualquiera de las Marías.
El asunto es que, a veces no debes llegar a los 26 para saber lo que realmente deseas. He conocido (mas no, salido) chicas de menos de 20 (mas de una, tampoco te emociones, no te estoy poniendo de ejemplo) que tienen ideas muy claras, y me he sorprendido. He confirmado mi teoría de que las chicas maduran mas rápido, pero lamentablemente, no todas.

Al final la idea es poder conectar las maneras de pensar, o como decia una amiga mia, la idea es "sintonizar", nada mas.

6. El tamaño no importa (si lo sabes usar). Muy sincera tu descripción, mi estimada Alicia, pero, bueno, supongo que tiene mucho de cierto, mas aun luego de haber escuchado de boca de una de mis amigas "a mi no me hables de calidad"

Yo creo que este es un aspecto escamoso, que pasada cierta edad (mental) una chica puede aceptar con todos los dedos de frente, sin tapujos.
Pues al fin y al cabo, es cuestión de gustos, no?

7. A las mujeres no les gusta el sexo tanto como a los hombres. Cómo saberlo? si partimos del hecho que cada persona es un mundo. Alicia, solo puedo decirte, somos humanos!
Yo creo que en muchos aspectos todos somos iguales.
Si, es cierto que los hombres no cargan nueve meses con el hijo (al menos no de la manera oficial), pero si llegamos al aspecto sexual, pues, todos tenemos necesidades no?

Lo que sucede es que vivimos en una cultura tan cucufata que no nos permite sincerarnos, y los hombres, "machos" como somos, nos gusta detallar nuestra afinidad hacia ciertos gustos de manera mas estupida.

Y si hablamos de ustedes, las chicas, ya dije lineas arriba que amo su edad mental.

8. Los hombres tiene que dar siempre el primer “paso”. Esa es una "verdad" que murió hace tantos años (favor noten las comillas),
Yo creo desde hace mucho tiempo, que la decisión siempre la han tenido las mujeres.
En algunos casos he visto (incluso vivido) el momento en que la chica decidió estar con un chico, y se lo dijo.

Claro que algunos dirán "lo que pasa es que el era muy timido", puede ser, pero la verdad es que seas chico o chica, y alguien te gusta, y estas en la situación correcta, pues go ahead!

9. Ustedes lo que quieren es un marido. Debatible, hace unos años hubiera dicho que depende de la edad, pero hay muchos casos, hay chicas que en sus 25 ya piensan seriamente en casarse, otras a los 27 ya dan algo de miedo, pues de verdad, quieren casarse.
Otras a los 22 ya estan planificando (ojo, planificando) su boda.

Aunque la verdad he conocido tantas personas, que viven de una manera digamos "real", que sabe lo que quiere, y de momento no puede casarse, pues, es la verdad, hay muchas cosas por hacer.

10. Feliz día, Cenicienta. No creo en los principes azules, menos en la damita que aparecerá de la nada, o peor aun, en ir a buscarla sabiendo que en el camino tendré que luchar cuando mínimo con alguno de los amigos de Shrek (Lord Farquaad?).
Considero que dado el mix que hay en esta sociedad, hay muchas historias que contarse y eso si, muchas Fionas por conocer.


Bueno, en realidad en algunos casos creo que la respuesta a toda pregunta, es "depende", pues está demostrado, no hay formula para poder describir el comportamiento de una persona, menos el de una chica.

Asi que, yo hace mucho que no me pego a las reglas, no me paso tiempo pensando en que decir,
Y a decir verdad, es posible que se descubra el motivo de haber malogrado momentos demasiado apreciables y a la vez, gracias a esa misma (llamémosle) espontaneidad es que tengo bonitos recuerdos, pues entre errores, aciertos, lagrimas (si) y muchas muchas sonrisas (y uno que otro dolor de estomago), me he dado cuenta que nunca dejaré de conocer a todas las chicas.

Y eso que no he hablado de comprenderlas.
Como una vez dije "no te pido que me comprendas, solo aceptame"

5 comments:

Fivefundamentals said...

Es que para todo hay edad y no, no hay fórmula ni patrón a seguir... y lo que nosotras queremos (por que ¿para qué hablar de lo que no?) es lo mismo que ustedes "los hombres" deberían...
Tener al frente a alguien que sepa lo que quiere y que sea capaz de decir IT'S OVER when IT'S OVER ... ¡TODOS DETESTAMOS PERDER EL TIEMPO!

Anonymous said...

Fue un buen post. Es una cuestión muy personal pero muy presentable, no sé si lo habrá cotejado con alguien más.

Aunque en verdad, la prioridad la tienen los blogs de Roggero y Cisneros, y fácil el de Pedro Canelo si lo actualizara.

Jersson Dongo said...

hola nat, es cierto, es complicado alguien que sepa decir "its over", no saben que a la larga se generan tantos problemas...

señor raulin, pues gracias por el comentario, aunque, cual post fue bueno? el de Alicia o el mio?

Eeeen fin, a ver si me doy una vuelta por los que mencionas,
aunque, la verdad, el ultimo post de Renato no me gustó mucho, no sé, no se...

Anonymous said...

Mmmmmm....a mi no me gusta Cisneros. Es un pata machista que encima raja del oficio de ser blogger cuando es lo que a él le ha dado la fama que tanto quiere. Mi pregunta es: porque el Comercio ha puesto a dos chicas más: la Roggero, que escribe practicamente lo mismo que Alicia y otra que escribe tonterias, y no ponen a mas hombres a hablar de relaciones de pareja, el mundito de bloggers del comercio tiene un rey: cisneros y claro, no quiere competencia.

Jersson Dongo said...

hum, bueno, yo no les sigo la pista, en la mayoria de ocasiones prefiero los videos de youtube.