November 23, 2007

Camino a Casa

Entre caminando y corriendo subo al "todo benavides, caminos del inca, bolichera, no hay medio y no voy a san juan" Sonrío un poco... hace mucho que me dejó de importar la manera de hablar...

Son las 7 de la noche, en Aramburú no pasa nada ni nadie, carro a medio llenar, asientos disponibles y cobrador en son de sacarte plan o pelea, el punto es que "voy a benavides nomas... imbecil" (tiernamente, of course)

Minutos pasan y con el tiempo, la música que me acompaña, a bajo volumen just for now (no me pregunten razón, pero el cobrador quiere pelear con el mundo, mientras yo busco reirme un poco, nada mas), la couster se detiene ya casi por Angamos, antes del cruce,
esta allí, la academia de ingles,
mi academia, una de las tantas (pues, valgan verdades, nunca terminé cosas como esas),
veo desde mi ventana y me encuentro a la vez desde el piso nueve,
mirando el vacio en la hora de recreo,
mirando como se mueve toda la gente, carros, construcciones,
mirando venir a la profesora que a menos de un metro me dice "entrarás a clase?"

sigo yo, mirando desde la ventana del couster a ese gran edificio,
a toda la gente moviendose,
metido yo en mi momento,
en mi musica,
en mi masterplan...
pero me detengo, me detienen... maldición, quién me detiene?

- Hola, disculpa? estudiaste alli, no?
Muevo mi cabeza, solo un poco, busco la voz en el aire, sacandome uno de los audifonos...
Se me nota?
digo algo asombrado..., que expresiones habré puesto? tan cojudo puedo verme?
Pero un momento... porque me hago tantos problemas,
no sé quien me está hablando...
además, quien en su sano juicio le hace el habla a una persona que esta en el asiento del frente,
ojos, asiento del frente, ni siquiera es asiento del costado.
Cómo se podría mantener asi una conversación? (sabes, a veces piensas demasiado)

- La verdad si, se te nota =) debes haber tenido buenos recuerdos alli...

No recuerdo tanto eso eh (acomodo mis audifonos), en realidad son tantas cosas, me gustaba la vista desde arriba, no me preguntes nada del verbo tubi, ni que hora es, ni how do you spell confundido? pues, no lo recuerdo...

Veo que consigo una sonrisa, y noto que a su lado no hay nada mas que una agenda, esa de las clásicas (supongo)
acaso le está guardando el asiento a alguien?
quién pone en el asiento de al lado sus cosas?
que falta de respeto, por dios... Un momento, aun hago eso (mejor no digo nada)

El camino es lento, ya sin audifonos veo a pocos metros el kennedy y muy a lo lejos un bembos feamente remodelado, comento mi opinión del cambio de look venido a menos, que no me parece, que ese local me gustaba, que adoro la mexicana...

- No me gusta ese tipo de comida rapida, prefiero algo mas tracional...
Mas tradicional? me pongo a pensar,
De donde eres? sigo pensando
Fuiste ya al médico? me pregunto entre otras cosas... sonriendo un poco, pues hace mucho que no me responden de esa manera...

Si pues, facil te dejó de gustar desde que cambiaron ese local, la verdad, muy mal gusto, muy mal gusto, entonces si quieres vamos al pasquale, eso es tradicional, tradicional pero caro, mentira, el gordito acurio me cae bien (mentira!)

Consigo otra sonrisa, una mas obvia, pero ni nombre, ni dirección ni numeración, en realidad no se han realizado preguntas del estilo "como te llamas" o "que color te gusta" menos pensemos en el signo, pero soy Cancer, por si te interesa.

No entiendo, pero, no entiendo que hago hablando con alguien que esta casi a un metro de distancia, a pesar claro, de que muchas veces me sorprendo de mis tontas actitudes, falsos movimientos, o momentos inesperados,
aun no he realizado desplazamiento alguno, seguimos hablando mientras el camino sigue atascado a falta de la ola verde (alguna vez creyeron en los semaforos?)

Diagonal, Bajada Balta, Edificio Puerta de Hierro, sonrisas van y preguntas vienen, pero no hay movimiento alguno, nadie se mueve, el cobrador practicamente obliga a subir a medio mundo, solo pocos obtendran asiento, no me doy cuenta, la agenda le ha cedido el asiento a una señora con mirada de "oye chiquillo porque no me diste tu asiento, acaso no te das cuenta?" pues no, no me di cuenta, pasan demasiadas divagaciones por mi mente...

Pasan tambien, demasiadas personas entre nosotros, maldito cobrador, está haciendo bien su trabajo, hay demasiadas personas y lo ultimo que veo de la chica de al lado es su mirada sonriente como quien dice "bueno, que se la hace... mucha gente, nos vemos lueguito"

Sonrio y maldigo para mis adentros... demasiada gente ya por Benavides y Larco,
Benavides / La Paz,
Benavides / Paseo de la República
Benavides / Republica de Panamá...





"choche, choche... no que ibas Benavides nomas?"
Si pues, supongo que me quedé dormido, no?
"dormido, no? tienes que pagar la diferencia"
Toma, baja en la esquina...

Bajo del carro, adormilado, cansado, ya casi las nueve, subo volumen, intento ubicarme, cruzo la pista, pienso un poco, recuerdo conversaciones perdidas...
meto mi mano a un bolsillo de la casaca, encuentro un boleto, lo miro, no recuerdo que me hayan dado uno,
no acostumbro botarlos hasta llegar a casa o al trabajo...

- Pensabas bajar sin mí?

Volteo sorprendido, me saco los audifonos, sonrio una vez mas, esta vez no regresaré solo.

5 comments:

El Rojo said...

Bueno, pero le preguntaste su nombre luego?

Miguel Rodríguez said...

escribes, te leo y parece que te manyara.

Buena selecciòn musical tambièn.


saludos

JP said...

hay segunda parte?? espero la continuacion de la historia...y agrego algo mas a lo que dijo el rojo: le preguntaste su numero de celular??, quedo en un proximo encuentro por la av Benavides?.Saludos

Jersson Dongo said...

Hola a todos, muchas gracias, quiza si quiza no.

RacuRock said...

me promneto que una vez que bvaya a Lima me tomare un microbus durante todo un dia entero. sin rumbo.