June 3, 2006

Internet a 7 soles la hora

No recuerdo,
ni la edad,
ni el año en que todo eso pasaba,


Solo sabía que había algo que se llamaba internet (que tenia que ver con pcs conectadas y demas cosas...)


Sabía ademas, que de allí mis amigos conseguian información, en ese momento importante,

era verano,
y estabamos con la moda del Tekken / Tekken 2, Mortal Kombat 3, y demás cosas, que hacian que se pierda la tarde alli, parados...
pues jugabamos en maquinas, de esas grandes,

todo esto, al frente del parque de barranco, buenos tiempos, graciosos tiempos...

Las tardes pasaban, y la gente venía con cada truco, combinacion,
de memoria o inclusive en hojas impresas,
esos si eran fanáticos, por no decir viciosos...


Lo interesante de todo esto, es que,
como en todo sitio, habia un circulo, elite es mucho decir,

pero de que habia un grupito que conocia de varias cosas, lo habia,
y no se como, yo estaba alli metido,

no sabia nada de trucos nuevos, algunos si,
pero, no habia tenido el afan de estar buscando en "internet" ademas que... por lo que sé, cuesta caro, no señor, no voy!


Me olvidé del asunto un buen tiempo,
no me daba curiosidad simplemente, o quiza habra sido mi presupuesto, no recuerdo...
Lo que si recuerdo,
es haber visto gente muy obsesionada con todo eso, de estar buscando, imprimiendo, y claro, luego vendiendo esa informacion.


La cual, por cierto, confieso haber comprado uno de esos papelitos con "toda" la info, e intercambiado otras veces,,,,datos.


Hasta que por fin, pasado algun tiempo (ya de vacaciones) le dije a uno de mis amigos,
de los pocos que quedaban luego de que en cuarto año cerraran el punto de encuentro por un buen tiempo.

Que como nos volviamos a encontrar, bueno, quedaban BamBam, otro sitio en la Av Uruguay, otro en Jiron Puno (muy respetado, alli si estaban locos, por cierto), otro en Colmena y que no decir del MOY (alli nunca fui, no me ubicaba =S)

Le dije dije pues, que me diga (no pude mas) como hacía (eso ya lo sabia, que bruto) para conseguir esa info, o especificamente, que hacia, a donde iba, o cuanto costaba la gracia.


Asi es pues, que empezó mi travesía desde barranco a wilson,
o mejor dicho, desde san juan a wilson, pues iba de SJ a Barranco,
en busca de mi guia,
y luego, hasta Wilson, en busca de un hueco mas barato por hora, y con mas velocidad, cosa que no comprendia muy bien (pues aun no me topaba con la rapidez de la conexion de esa epoca)


Reuerdo la primera vez, habre gastado poco mas de una hora, es decir... en dinero, mas de 7 soles, ahorro semanal creo, pero muy caro para mi.

Además del gasto, conoci al NestCape, interesante navegador,
pero navegador de que?,
donde esta mi guia?,
me enseñó un buscador (metabusca creo se llamaba, con una lupita, creo) y de alli se fué a su maquina a disfrutar su tiempo,

yo sólo aprendi que NestCape era un navegador,
de alli no mas, pues demoraaaaba, a mas no poder,
o si no demoraba, no sabia como buscar, o que buscar, o como encontrar, o donde hacer click "se cerro!!, y ahora como lo abro?"

luego de abrir el navegador,
nuevamente navegué, si, pero dentro de la pc,

aun estaba el explorador de archivos,
un momento! pero si escribo esto...
me salio!, encontre algo mas que fotos del juego,
"se acabo su tiempo, desea continuar?"
- no, ya me quede misio, ahora tengo que esperar a ese vicioso que esta en la otra pc.

De sapo, me fui a ver que estaba haciendo mi compañero, mas ducho en esas lides,
me enseñó hasta videos de los juegos que le gustaban,
fotos, y demas cosas,
yo si que estaba en nada,
Bueno, nestcape es un navegador, la siguiente semana estaré mas preparado, al menos sé donde empezar...

y asi, de sabado en sabado,
No recuerdo muchos, solo algunos, donde estabamos caminando, yendo a un hueco mas barato, o mas caro y mas rapido,

yo creo que entraba a las mismas paginas, al menos eso habia aprendido,

ademas de apuntar en un papelito direcciones impresionantes...

se acababa el verano, al colegio no voy mas...dice la cancion de Daniel,
meses antes ya me sentia F,
habia terminado el colegio de muy mala manera,
habia ahorrado uno poco haciendo algunos trabajitos,


venia admisión,

y no, no postulé, creo que el universo conspiró, y no, no quiero sentirme cohelo.

mis "amigos", ingresaron,
me sentí bien,
recordé algunas historias, tipo Oliver (de supercampeones) mientras caminaba por alli,
recordaba como habian empezado algunos, y como estaban ahora, entre fotos de la academia.

Era sabado, estaba cerca de wilson, estaba yendo solo a uno de los huecos, luego de haber visto algunos resultados de admision, publicados en la academia.


Entré, tenia algo mas de dinero, al menos ya no lo veía como un supergasto,

pero igual, no me sentia bien, a pesar de haber estado bien en la academia ese ciclo de verano,

como que no estaba a gusto,

no lo sé... demasiadas fotos que desbordaban de alegria,
y un imbecil diciendo "que no postulaste?, o cuando?"

en fin,

estaba en wilson, cerca de los supernintendos y cabinas de internet,

me encontré con mi pata...

el ya terminaba su tiempo de diversion en la pc.


le di la mano, caminamos,
silencio,
camino a barranco, via expresa,

silencion,

camino a mi abuela,

- oye... creo que ya no voy a poder ir los sabados a wilson (cual enamorada que ya no quiere seguir)
Como?, que te pasa?
- nada, tengo que estudiar, creo que es momento.
Bueno, nos vemos, suerte
- nos vemos, gracias.

y asi, acabo mi historia con el internet.
creo haber pagado hasta 4.5 la hora, pero el promedio era 5 (es decir un sitio algo respetable, con una pc algo respetable)

estando en la academia, y luego de algunas tardes de estudio,
uno de mis amigos me preguntó si conocia alguna cabina,
"vamos pes" le dije,

la primera vez, roche total, no me acordaba ni como se metia el disquette, jaja, mas volado... y no habia pasado mucho tiempo.


creo que un par de veces fueron necesarias para que mi pata se independizara,
y empezara su vida en la red, mas vicioso...
yo solo le enseñé la cabina, en fin,
no se, no me llamaba la atencion buscar algo,

o en realidad no tenia curiosidad, ni por los juegos, asi que creo que no volvi.

Ingresé,
Dios, Ingresé, bueno no es para tanto...
bacan, mis patas ya adentro, empezando su segundo ciclo, me felicitaron,
me senti bien, pues los respetaba bastante.


Caminaba, ya sin pelo,
y no se como, me encontré con un pata de colegio, uno de los pocos con los que compartia la emocion del parque, sea al frente o en el parque mismo.


Vamos pues, lo volvieron a abrir hace un tiempo,
- vamos...


Llegué, llegamos, creo que estaban en Tekken 3 o el Tekken Tag,

siempre la misma ubicacion de la máquina, con un monton de gente alrededor,
dentro de esta gente, el circulo,
y dentro del circulo, mi guia en los primeros pasos a las cabinas de wilson.

Entre algunos "haaabla" y "oe mira" escuché un..
"Oye y que te paso? donde haz estado???"
- como? no te acuerdas, te dije que iba a estudiar! (señalando mi pelada)
Risas, Felicitaciones, y despedida, pues, creo que la visita para recordar se convirtió en despedida.

1 comment:

Jersson Dongo said...

si pues, esos tiempos.
saludos y gracias.