June 23, 2006

Dos años en la chamba...

Asi es...
el 22 cumplí dos años en mi trabajo,
recuerdo bastante la fecha, en realidad la epoca

estaba laboralmente peleado con la gente,
perdí algunos amigos
me desengañé de muchas cosas que creía mas que interesantes,
se fue al diablo el sueño de ganar mas o menos bien, formar parte de una empresa, no siendo uno mas, hasta sociedad habia...,
pero bueno,
todo se fue al diablo.
lo decidí asi, decidí no seguir yendo,
dejar a la deriva buena parte de la inversion hecha,
que nunca vi...

y pensar que necesitaba ese dinero,
y ellos eran mis amigos...

pero bueno
asi lo decidí,
apagué el celular una vez mas,
diciendome que no lo prendería,
que no volveria, que el dinero no lo era todo...

personalmente y en paralelo habia pasado por buenos momentos,
creo que fue una de las pocas veces que hasta el momento casi habia llorado por un logro,
a pesar de no haber quedado primero, me senti bien,
era un reconocimiento, y grande, pero de eso hablare algun dia...

se venia la semana en la que se probaría todo como lider de un equipo de trabajo,
pues ademas del trabajo que había abandonado, formaba parte de otro equipo,
de un grupo humano, que a pesar de todo, seguia alli, trabajando...

llegó pues el dia de la verdad,
no todo salió como se esperaba, un dia antes no dormí bien,
y no por los nervios,
estaban los preparativos, y de veras que faltaban manos...

el dia de la verdad trajo como resultado varios inconvenientes,
uno que otro conflicto interno,
y de paso una breve depresion...

todo eso, creo que fue viernes,
digo creo, pues tenia algunos dias en casa para reflexionar...,
sobre todo y me refiero a todo, inclusive a si realmente deberia seguir, en eso,
o si hacia bien mis cosas...

Empecé entonces,
volviendo a la UNI, con mi ropa informal, la que nunca dejo,
a pesar de haberme ganado algunos inconvenientes y una que otra recomendación...

la vida en la UNI no era como antes,
ahora iba alli desde temprano, como cuando niño (antes de mis estupidos 20),
usaba las pcs, y lamentaba haberme acostumbrado a muchas "comodidades",
suena estupido,
pero antes pensaba que un tipo de comodidad, era algo similar a estar tranquilo en una pc, donde nadie te moleste,
un buen ancho de banda, el messenger habilitado y algo de dinero por si tenias hambre..

pero no, de eso casi nada,

no habia mucho dinero,
no habia cobrado, y no tenia ganas ni de hablar o prender el celular,

hasta que prendí el celular,
y al meterlo en mi bolsillo, me di cuenta que de dinero ahora si no podia hablar,
se acababan las pocas reservas,

tenia pues, que afirmar que los tiempos de bonanza habian pasado,
y que fue un error aferrarme a una vida que si bien es cierto, era interesante, no habia mucha posibilidad de ahorrar...

Pero estaban los amigos,
que sabian escuchar, comprender mi sueño en alguna amanecida,
mis preocupaciones, o mi falta de dinero,
creanme, es horrible aceptar que estas quebrado, o aceptar dinero...

peor aun, decirle a mamá que ya no trabajas, que no podras darle algo de dinero,

pasaron los dias,
rechazé una oferta de trabajo,
en realidad rechazé postular, ni siquiera sabiendo a donde...

habia ya decidido, algo mas que sistemas puedo hacer, me dije...
mande algunos curriculums,
hasta que por fin una entrevista,
en nextel, creo,
lo gracioso es que, en ese momento me di cuenta que no cumplia con muchos requerimientos,
y eso que eran los minimos! (los clasicos, sobre todo si postulas a una practica, cuando hace mucho que no lo hacia...)
bueno, me han llamado, me dije..., mejor me sincero

le dije, pues al señor beteta, la verdad,
y que postulaba a ese puesto(algo con ventas, muy interesante), pues creía conveniente meterme en otros rubros, y que podía aprovechar en algo mis conocimientos, ademas era plaza de practicante, osea, se supone que alli voy a aprender!!!

me pareció bacan la entrevista, pero un "yo te aviso", me hizo pensar, sera cierto?, pero claro, tenia optimismo, no parecia tan falso,
la verdad es que le creí...,

a los dos o tres dias,
recibi una llamada, a la cual conteste con un "estoy en el carro, no le escucho nada, porfavor llameme en media hora"

lei luego, mi correo,
bueno, entre a mi correo,
en la UNI se sufre por abrir el hotmail
al menos ese momento,
no cargaba para nada...
me di una vuelta por el correo no deseado, y

DIABLOS!!!
un correo de felicitaciones, o algo asi, se veia interesante el asunto del mail, asi que lo abri...

DIABLOS!!!
que lento es el correo!!!,
luego de sufrir la espera del correo,

leo, unas felicitaciones por el concurso que mencioné entre lineas,
luego una lista de nombres,
unos documentos presentando a una empresa, con varias nominaciones,
una empresa que nunca, nunca habia escuchado,
miento, una vez escuché y dije "que es eso?" recibiendo como respuesta "tu donde vives?"

decía ademas el correo,
que si nos interesaba, podiamos avisarles para concertar una entrevista,
leo el nombre, veo los numeros telefonicos,
saco mi celular,,,

DIABLOS!!!
escribo pues un correo, enviando tambien un CV, el que ya tenia a la mano,
y de paso digo "estaba en el carro!!!"

recibo entonces una llamada,
teniendo una conversacion amigable,
"yo tambien soy de la UNI", me dijo,
seguimos pues con la conversa, bacan, bacan, tiempo que no converso!
"puedes venir hoy"

HOY???!!!
PERO SI ESTOY DE ESCOLAR!!!
"no importa",
entonces voy ahorita,
y fui pues...

y con direccion apuntada, y haciendo algunos calculos,
salgo, llego y a esperar, esperar
vestido alli, con mi pantalon ancho, polo grande, mochila que me colgaba mas de lo normal,
y dentro de ella un libro de C# y el retrato de Dorian Gray (jaja, ahora que lo pienso esa era facil, una pinta de rapero, o algo asi...)

Luego esperar, llegó pues R
me dijo, hola soy R, conversamos por telefono, acompañame porfavor...

y empezo pues la reunion, o entrevista
una de las mejores, diria yo
tocamos muchos puntos
desde el libro en la mano, llegando al libro de la mochila, y otros libros que estaba leyendo, o habia leido..
de la parte tecnica tambien hubo,
sobre el orden que habia tenido que aprender, y ahora defendia,
llegó el momento de la verdad,
"porque tienes poco tiempo en algunas empresas?"
dije pues la verdad
"si veo algo que no me agrada, y no se puede remediar de alguna manera.., pues tengo que irme"
"no se trata de dinero, muchas veces es mas que eso..."

seguimos hablando de mis fortalezas, debilidades o si yo tenia inconveniente al no tener computadora, pues no, no tenia (hasta hace poco =)!!!)
seguia pues la entrevista,
a veces, cuando recuerdo ese momento,
siento que me estaban tratando igual que cuando un amigo psicologo jugaba conmigo sin que yo me de cuenta, me estudiaba!!!

Hablabamos de tantas cosas, que yo pensaba que quiza, me contratarian,
pero...
POR EL MOMENTO NO HAY PLAZA
cambie de expresión, creo...

no me esperaba eso,
"veré que puedo hacer, pero si tienes algun trabajo de la universidad, puedes venir que te podemos apoyar.."
por un momento pense, "y para que me llamaron", pero a pesar de todo eso,
me sentia muy bien,

sentia que me habian invitado a un lugar grande, "por fin"
pues a pesar de todo, yo creia que no sucederia,
a pesar de mi muchas veces maldito optimismo,
yo pensaba que nunca pasaria,
sobre todo cuando mas de uno me decia "tu deberias estar aca o aca, o quiza haciendo eso"
cuando te lo dicen es peor,
hasta pensaba que al decirse eso, se perdia la suerte, por lo cual deje de pensar eso..., o hasta respondia con un "te apuesto que sucedera primero contigo que conmigo"
y creanme, se cumplia.

A pesar de todo ello regresé a la UNI,
con una sonrisa incomparable,
me reia paraconmigo, diciendome que no se lo diria a nadie,
pues primero tenia que suceder, ademas no tenia muchas posibilidades...

me contuve lo mas que pude,
se lo conté a dos o tres personas, no miento,
pero recalcaba, que no era algo seguro, y que tenia que esperar...

pasaron algunos dias,
y yo pensaba aun en la entrevista, aun no me llaman, bueno...

hasta que, me llamaron,
igual tenia que ir, asi todo de imprevisto fue,
creo que de nuevo estaba "de escolar" (o chichero?), no lo recuerdo
pero, empezó de nuevo
otra entrevista,

ahora fue mas rigida, no me gustó mucho,
a quien le gusta que le digan "eso lo sabias desde antes, o lo haz inventado por que te lo pregunté?"
a mi no,
y por suerte, no estaba inventando....

salió a relucir mi promedio universitario,
no lo pongo, no por verguenza, sino que no viene al caso del CV,
me preguntaron pues..., y respondi,
note un poco de molestia o creo qe escuche un "tan bajo"
bueno,,, ese es el global, tuve un mal comienzo, jale al empezar, me afectó la UNI, pero en lo que respecta a promedios, prefiero los de ciclo, los ultimos fueron buenos, creo =D...

"y que se siente quedar primero?"
bueno, quedé segundo..

Lo admito, no me sentía comodo,
y creo que dije, "eso creo que ya lo habia comentado en la entrevista con R" (la cagué!!! =D)

muy cerca de decir eso,
terminó la entrevista... (insisto, la cague!!!)
vino R y me dijo
que no habia plaza en .NET, pero que habia empezado un proyecto en ASP y VB6,
pero..

ESTABA ENTRANDO A PRUEBA
un mes, solo un mes,
y de acuerdo a eso, vemos... me dijo.

yo, estaba contra la pared, no tenia nada de dinero,
un mes dije...
bueno, chamba es chamba, necesito el dinero,

empiezo entonces?

mañana
pero, tienes que venir temprano, eso si lo valoro bastante

si señor.

asi es pues, que empecé mi dias en la chamba,
el primer dia de trabajo tambien fue una historia, bacan, nunca olvido, que tenia 3+10 soles prestados por mi mama (te los pago ni bien me paguen!)

se me hizo tarde, a tomar taxi nomas,
me cobró 10 soles el maldito taxi,
llegué a la hora, y como es el destino, ese dia me hicieron esperar un montón

ese dia no almorce mas que una pizza de 2 soles y tomé un solo carro, cuando la verdad es que acostumbro tomar dos carros, asi que imaginense...

llegó fin de mes, y llegó mi paga,
me sorprendí, pues, me dijeron que me pagarian al mes, es decir, faltaba mucho...

llegó parte de mi sueldo,
ese dia, fue bacan, estaba feliz, me sentia millonario =D,
no era mucho, pero tenia algo de dinero, mio de mi...

En paralelo y casi empezando a chambear, vino lo de la huelga en la universidad, no puedo negarlo, solo pensaba en trabajar, dar lo mejor de mi...

y pues, pasó el mes, y no hubo el momento que yo esperaba, solo una reunion en la qe nos dirian que uno de nosotros iria a otro proyecto,,, (en mi caso yo lo veia como un proyecto personal, osea a mi casa)

P, mi jefa, nos dijo, que ella habia optado por seguir con nosotros, incluyendome, para continuar el proyecto,

OSEA PASE!!!
el proyecto continuaba, fue un gran proyecto, el primero en la nueva chamba
y ya nos habian felicitado,
nunca habia visto tanta gente contenta por un trabajo bien realizado

luego vino la primera separacion, termino el proyecto,
y yo ya habia empezado a certificarme...

sali entonces del banco,
empecé mis dias en el rio,
luego pasé al oceano....

y con eso, R ya no seria mi jefe,
ya conocia a mi nuevo jefe,
como no olvidar un "no sabia que te habian contratado", la verdad es que me rio, como es el tiempo, siempre tiene oportunidad para darte una bofetada, y te dice, que bacan es la vida...

Estuve en el oceano,
haciendo muchas cosas
haciendo amigos
conociendo gente y maneras de pensar, cada vez mas interesantes

y del oceano, pase a trabajar con el G, gran cambio, luego de un año en el oceano,
un gran año en el oceano,
a pesar de que mi libro de amigos que perdi habia engrosado un poco...

y el tiempo sigue pasando, tengo algunas certificaciones, la mayoria de ellas con el apoyo de mi trabajo.

me siento comodo,
a pesar de muchas cosas,
siento que estoy dentro de una familia
que si bien algunas veces siento que algunos hermanos no me quieren,
yo la quiero mas que nunca.

No comments: