May 21, 2006

Primero de Secundaria

Entrar a la secundaria si que fue un problema,
me habia desaparecido todo el verano...

No sabía todo lo que me habia perdido,
la gente crecía mas y mas,
se habian formado grupos mas fuertes,
creo que a todos les afectó ese "vacacional" obligatorio para entrar a ese nuevo ciclo de estudio, lleno de chicos en estado preadolescente y pre "demorate un poco para alcanzar a las del otro colegio..."

Llegué, o bueno,
llegó mi mama a casa,
contandome de un bendito examen para entrar al colegio...

Por cierto, la fecha del mismo ya habia pasado,
nos habiamos desaparecido demasiado tiempo,

el verano lo habia pasado de lo mejor,
conocí un monton de gente que nunca volví a ver,
que mas de una vez extrañé,
y uno que otro poco, busqué, pero no, nada...

Al ser matriculado me dí con la sorpresa de estar en un salon nuevo,
no era como siempre el "A",
ahora era el "B",
bueno, supongo que debe ser buena noticia, y sin dar examen, me dije...

Pero no,
ahora todo habia cambiado,
habian muchos salones en primero,
y digamos, que a estos los llenaron por orden de notas
resultado del susodicho examen,

y oh sorpresa, empezaron llenando primero E, es decir...,

En mi salon habían varios conocidos,
bueno no muchos,
volví ver vi algunos que habian estado conmigo en primero de primaria (aun los podia reconocer),
y habian otros que nunca habia visto,
pero no se como diablos me conocían,
facil porque el colegio no era tan grande o porque yo no los conocia de puro despistado,

En fin, empezaron las reglas de cada profesor,
cada uno muy a su estilo nos decia que era lo que nos enseñaría,
como eran sus métodos,
que era lo que no querian o no les gustaba, y cosas asi,

un mundo diferente,
nada que ver con la primaria,
allí todo se basaba en una regla, o mas...

Yo tenia 10 años,
estaba perdido en mi mundo,
para mi suerte,
conservaba en el salon a mi amigo del año anterior, con el pasamos cosas bacanes, creciendo, en nuestro mundo,

con nuevo turno,
el de la tarde, empezaba mi real vida escolar,
ya no habrían mas tardes vacias,
ahora estas serán llenadas por el colegio,
nunca mas levantarme temprano (o al menos intentar hacer eso)

Seguian los profesores extraños,
con reglas o historias de haber estado en opulentos colegios,
pero que el cariño a mio, podía mas,

Y llegó el primer "que pasa carajo!" de nuestro profesor de Historia,
todo esto fue seguido por el primer silencio total (con olor a miedo) que recuerdo de mi vida ya no primariosa.

Alarmado, hasta se lo conté a mi mamá, pero no pasó de eso,
poco a poco logré entender que nada sería lo mismo...

Es así pues, que empecé mis dias secundarios, a mis 10 años,
orgulloso en parte por eso, la edad, siempre la he tenido de bandera,
ahora no tanto, pero bueno, de eso hablo luego...

Ese primero de secundaria es muy recordado, unico como tal,
tal como lo recuerdo...

Al leer todo lo que le pasaba a Manongo Sterne,
en esa tan buena obra de Bryce,
emulaba muchos recuerdos sobre todo los primeros al empezar mi segunda vida escolar,
veia nuevamente a los profesores, con sus reglas, locuras e historias.

O cuando por accidente (fruto de esas tan recordadas amanecidas con mi fenecido grupo de amigos) nos pusimos a ver Harry Potter,
el niño que se daba cuenta que era mago, y que ademas estaba en una escuela muy peculiar,
puede sonar o leerse estupido,
pero sentí que nuevamente estaba parado, haciendo fila en esa tarde soleada, esperando empezar la secundaria,
las emociones volvieron a mi, toda la curiosidad por empezar a jugar a que era un poco mayor...

Quizá nunca hubo un Teddy Boy o un Dumbledore (aunque en ambos casos hubieron acercamientos), pero estabamos todos creciendo, y por ende,
alejandonos, mas y mas...

No comments: