March 26, 2008

March 25, 2008

Titulo Temporal (Mientras Escribo)

A menos de 10 pasos del esperado, han sucedido miles de cosas, aunque... si bien es cierto el termino "miles..." lo uso tantas veces que ya no se diferenciarlo de la verdad absoluta.

En lo que respecta a escribir, este mes no ha sido muy fluido que digamos, aunque no lleguen a mi bandeja reclamos por parte de mis lectores, supongo que al menos yo (si, yo) extrañé no hacerlo.

He de confesar que ultimamente no escribo por voluntad propia, a pesar claro que a veces muero por hacerlo, simplemente decidí ahorrar mis escritos y dejar algo listo o interesante para el número ese, llamado cuatrocientos.

Hace unos minutos (bueno, aquí me refiero a lo ultimo que publiqué, pues no sé cuando terminaré esto que estoy avanzando) publiqué un escrito que recordé cuando llegaba a mi casa, uno que menciona a los perros de Marujita, el Rey, la negra y la niña triste.
Debo agregar a todo esto, que es uno de los escritos que me gustan bastante, o si uso uno de mis tantos terminos (aunque se, al menos uno piensa que son no mios), me gusta en demasía. Y mas aun, considero que ese conjunto de líneas por el momento es desconocido, atributo heredado -en línea directa- de su creador.

Le agregué una canción que considero va de la mano con lo escrito.
En este caso, no por la letra. Solo puedo decir entonces, tal como decía un gran amigo "no es la letra, salvo el sentimiento, la emotividad al cantar, esa voz tantas veces llorosa..."

Mientras intentaba ponerle título a este intento de intento, venían a mi mente aquellos temas que pienso tocar hasta llegar al número apreciado.
Consideré luego dicha situación, pues nunca se sabe, asi que prefiero dejarlo todo nuevamente al azar (si, una vez mas).

March 24, 2008

Pues uno nunca termina de conocerse (RePost)

Me casé a los 18, todo paso en la iglesia,
la noche anterior robé un par de anillos,
la tarde siguiente me encontré diciendo acepto con algo de miedo y si,
vi lágrimas en otros ojos, esos ojos...

Terminé bailando "corazón" (si, esa que dice que no sé lo que me pasa cuando estoy con vos) cuando muchas veces admitía que lo único que me gustaba de la canción era saber que la cantaban los auténticos decadentes,
El motivo de esto, la negra me hizo el pedido de volver a la pista,
yo por mi parte, con las mismas ganas de irme le dije que si, pero que sería una, solo una canción,

Su pedido y manera de bailar viéndome sonreír, me hicieron pensar una vez mas (una de las tantas) si todo lo que estaba haciendo era lo correcto.

Tiempo después,
luego de la rutina del "No eres tu soy" formulada por su parte,
luego del silencio respectivo, solté un "no, en realidad soy yo",
ocasionando que toda la jugada del momento se derrita,
las cosas cambian, dije... las cosas son así, buena suerte a los dos, me dije,
ella no se fue.

Ya sentados en la mesa prestada,
entre lágrimas reconocimos que nos gustaba alguien mas y que era gracioso,
que nosotros,
si... nosotros, estemos pasando por eso,
sonreímos un poco,
no recuerdo la parte del beso, no recuerdo.

Ya de noche y pasando miles de arrepentimientos decidimos ir al Santísimo Redentor,
nos sentamos en la puerta, y mientras recordaba nuestra tarde de antología,
nos decíamos buena suerte,
"nunca me olvides..." dijiste
"espérame una vez mas" te dije... no sonreí, no dije mas.


Cuando niño me hacia la idea de querer a la niña de los ojos tristes,
aquella que algunos tontos llamaban "la niña triste",
yo me decía quererla,
no sentía nada, pero quería hacerlo.

A veces, conversando con la princesa,
nos poníamos a pensar en como sería todo mas adelante,
yo le hablaba de la casa verde que siempre quise tener,
ella, de los perros que su madre, Marujita, nunca le dejo cargar,
acordamos tener 12 cachorros, para que con el tiempo
terminemos siendo arrastrados por semejantes canes (pues tenían que ser de raza grande grande)

Todos se llamarían Duque, para evitar confusiones posteriores y dicho sea de paso, sería un honor a su padre (el rey), el cual, decía haber tenido un solo perro en toda su vida.

La casa nunca pudo construirse, todo quedó en cimientos y canciones de oasis, calamaro, estopa, paez, charlie y rolling rodando por todos lados,
la puerta verde a veces se posa en mi espalda,
la niña triste me dejó de hablar,
los perros me persiguen,
ella perdió los anillos,
nunca volví a bailar.

-----------------

-----------------
8 de Noviembre

March 20, 2008

Cada Mañanita (Julio Andrade)

Existen por lo menos, dos historias relacionadas a esta canción, Es gracioso, pues cuando uno dice que tiene o guarda algo bajo una canción, el resto piensa miles de cosas, de las cuales, casi son todas relacionadas a una chica (o chico). En mi caso, no siempre es así, es por ello pues, que hay mas de una historia (y es que, mi vida es así)

(No escatimaré en llorarte un rato, como tú por mi, lo hiciste alguna vez)

March 8, 2008

La Pregunta (II)

Seis y treinta, casi de noche. Volumen casi al tope y arboles de aquel parque semiinfantil de dia, adulto de noche, me hacen pensar que a pesar de todo, aun puede sentirse el caer de la tarde. La noche no termina en llegar, la brisa recorre el camino, el aire frio me hace desear un poco de lluvia... pero bueno, a aveces no puede tenerse todo a la vez, prefiero el volumen alto, el telefono lleva dias sin llamadas perdidas o revisiones inoportunas, el camino a casa sigue acercandose, cambiaré de ruta... una vez mas.

El nuevo cambio cumple su cometido, caras nuevas y comportamientos diferentes. Despejo un poco la mente intentando reconocer algun rostro, pues como siempre, nunca dejaré de pensar eso de "creo conocer a esa persona, pero no recuerdo de donde..."
Es innecesario el esfuerzo, notando que alguien me hace señas no puedo evitar sentirme intranquilamente contento por tal sorpresa.

Nos detenemos un momento emulando un abrazo que no pudo ser, sonriendo asi de la nada como si el tiempo o la lluvía que nunca llegó hubieran cumplido su tarea, no hay diferencias que recordar, no hay pues... pendientes personales, privados, publicos o intermedios, no hay nada mas de que hablar que de la vida y de nosotros mismos.

Sabes lo que creo? que sigues aferrandote a demasiadas cosas, sigues pensando en que puedes arreglarlo casi todo y por eso no puedes dejarlo ir hasta no estar seguro de que este todo tranquilo.
Te conozco desde antes, te aferras demasiado... sabes? Podrías dejar de hacerlo? solo trata de confiar en que alguien mas puede hacerlo. La idea es no permitir que cosas como esta se conviertan en la excusa que inconcientemente no te permite continuar.


Casi las nueve, es noche de lluvía, es extraño el tamaño de las gotas a las cuales esta ciudad no nos tiene acostumbrados, me despido, me conecto nuevamente a la música, camino un poco e intento una alternativa distinta al silencio.

 

 

 

La Pregunta (I)

March 4, 2008

Viajando

Hace ya mucho que tomé la decisión de cambiar de ruta cada cierto tiempo, si bien es cierto mi último puesto de trabajo me tiene atado mas de año y medio a la misma locación, siempre he tenido la suerte de encontrar un nuevo camino para llegar al destino, desde el mas sencillo y por ende -casi siempre- mas costoso, hasta la complicadísima tarea de movernos usando uno que otro couster.
La constante a la segunda alternativa, son las horas punta, tráfico por doquier, discusiones a medio camino y el nunca olvidable "solo voy hasta la esquina, luego te cobro doble, okey?". Y aquí, en este punto me detengo entre -muchas veces- sonrisas, molestias o simplemente sorpresas o en una frase que se vuelve cada vez menos rara... "pues ya está dejando de sorprenderme"

Viajando en couster he presenciado todos los contraejemplos a cualquier ley Física/Química o simplemente Moral, tal vez uno pueda recordar sin dificultad alguna cuando una persona no puede darle su asiento a la pobre viejecita, pues simplemente no quiere hacerlo (pues un cuerpo inerte no puede moverse). He visto como uno logra hacerse el dormido, o como una señora (entre comillas, las cuales no quiero gastar) no quiere pararse del asiento reservado. A veces me pregunto cual debe ser el requisito para poder sentarme en dichoso lugar cercano a la puerta de subida/bajada, es acaso necesario contar con un brazo de menos, ser cuadrapléjico o anciano anciano que necesita ayuda peatonal? para que a uno le tengan que ceder el asiento si bien es cierto, es reservado, por derecho y ley?

A veces el comportamiento del cobrador de turno me trae demasiadas contrariedades, recuerdo incluso un tiempo que estaba de moda un requisito para que puedan seguir trabajando. Tanto cobrador como chofer de líneas urbanas, requería el certificado de Educación Vial. Yo personalmente no creo que hayan cosas que se solucionen asi de la nada y menos aun con un pack de clases semanales. Si, es cierto que pueden servirte de guía, pero de eso nada mas.

Con ello no quiero decir que las personas no cambien o que la culpa viene de un solo lado, yo tengo la idea de que las personas se forman de acuerdo al entorno al que se enfrentan, pues, he lamentado ver como una señora ha golpeado a un pobre chofer por el simple hecho de que no queria darle "su vuelto", cuando el pasaje esta determinado y para colmo es feriado. He visto muy asombrado como un cobrador de combi o couster ha recibido un golpe en el rostro de un pasajero algo ebrio, todo esto sin explicacion alguna, teniendo como resultado una persona con una mano en el rostro, un chofer malhumorado, una novia asustada y mucho silencio alrededor.

Asi pues, ya no me sorprende que el cobrador de turno cobre un sol cuando lo normal son cincuenta céntimos, pues si bien es cierto para el resto del mundo puede que sea normal, lo ideal sería quedar en algo al momento de subir al carro, asi no habrían tantos problemas, discusiones, bullas y bajese por favor.

Lo que si me da que pensar es como algunos cobradores prefieren irse casi todo el camino con el carro vacio con tal de no llevar personas que pagan lo mismo por una distancia mas larga. No logro comprenderlo, pues "lo mismo" es mentira, ya que alli si tienen la tarifa bien definida, esa que determina que el pasaje universitario solo difiere en el nombre con el pasaje normal. Si, quizá tenga que ver que muchas veces salte la frase "yo siempre pago un sol", pero si nos damos cuenta, es un circulo vicioso.

Recuerdo una vez que estaba en la avenida Arequipa y queria ir a Benavides (o Caminos del Inca, la verdad no recuerdo), pensaba subir hasta que el cobrador me preguntó mi destino, no tuve (es mas, aun no tengo) problemas en responder, ya sabía que la respuesta sería "no voy!", esa vez como tantas, le pregunté "hasta donde va", me respondió que hasta el ovalo de Miraflores (es decir, al final de la Arequipa), no pude contenerme y le pregunté "De verdad?", el cobrador dudó por un momento, y me dijo "Si, de verdad", asi que por molestar (una vez mas) le dije "estás seguro?", fue un momento algo gracioso, aun me veo parado en la vereda del cruce con la Av. Aramburú, el semaforo tintineando y al chico dudando si debia o no responderme. Todo se aclaró cuando me dijo "Sube, si voy" la verdad es que ya habia dejado de escucharlo, asi que no tome el carro.

Como iba diciendo, yo creo sin duda alguna que el entorno es el que ha formado a las personas que nos transportan a  nuestros lugares de estudio, trabajo, diversión, tanto asi que, una vez que iba a mi casa, el cobrador de turno me dijo casi furioso "no hay medio, no hay medio", yo le dije "tranquilo, no voy a pagarte medio pasaje, sonrie, se feliz!", el cobrador me dijo algo que de vez en cuando recuerdo "yo no sonrio, no soy feliz, soy asi!, pasaje pasaje!"

March 1, 2008