February 22, 2008

A veces camino, a veces me siento.

En el Gutierrez, a las 9 de la noche, comiendo mi helado mango/maracuya (y el carro que no llegaba)

Cortitos del Internet (Si El Diego lo dice...)

CortitoDiego

Demasiado bueno (el modo de conversar con el público, por siaca)
(y ustedes, que opinan?)

February 19, 2008

Frases Sueltas

No need to be alone, apología al Beso, sentimiento escondido.

Remembrar cada momento de la canción...
rostros, acontecimientos, pérdidas, logros,
aquella chica de camisa celeste y mangas dobladas,
sonrisa extendida, mirada al vacio,

extasis controlado,
abrazos perdidos...

all things must pass (hold on, podremos volar, ya veras que si)

February 15, 2008

February 14, 2008

Comercial y Comerciales

Un dia menos, jueves (cobarde, como siempre) que nos trajo las sorpresas de la rutina, trabajo pesado pero sin animos perdidos, todo se resume a continuar y no caer en tentación (suena a rezo) del conformismo.

Pero bueno, las cosas van y vienen, un 14 mas, un 14 con opiniones encontradas, sea respecto a lo que significa realmente la fecha, la contienda de siempre, si el valor comercial ha superado todo aspecto, que no todo deberia ser regalo que quizá es otro invento de las tiendas.
Yo prefiero callar al respecto, pues solo queda agregar que las historias siempre dependen de quien la cuente, en ese aspecto, uno diria lo mismo si se encontrara o no, solo? Esa es una respuesta que queda del lado de cada persona.

Ya que hablamos de cierta forma de algunos aspectos publicitarios, estoy un tanto cansado de todos los comentarios sobre el comercial de Claro (si, la compañia de celulares), que es o no original, que donde quedan los creativos, que no hay derecho, que donde queda el respecto al publico... La verdad, es que ya cansa que todos hablen de lo mismo, ahora mismo estoy incluyendome, pero solo con animo de sacar la espina que se me ha quedado con tanto comercial un tanto estupido que sale en televisión.
Se han dado cuenta que hay una propaganda que combina blanco y negro, gestos ridículos y una botellita rosada? Esto me hace recordar a la frase de muchos asiduos al cine "nunca habrá como la primera parte".
Señores de la botellita rosada, creo que hace ya varios spots la formula de los gestos ha pasado de moda, me parece que hay mas creatividad en el comercial de una limonada que solo he visto en Canal 7 (Televisión Nacional).
Ya que hablamos de creatividad... "un creativo, dos creativos..." que es esto? mi mamá cantaba mejor la canción de los elefantes.

Hasta el momento solo he encontrado un comentario que apoya a ese tipo de comerciales. El primero realmente apesta, el segundo (el de las tablas creo), al menos tiene bonitos colores (ademas hay una alusión a la Sofi, le habrán pedido permiso?, se habrá dado cuenta? o seguirá resfriada?)

Recuerdo hace un tiempo cuando mi hermana me preguntaba que entendia por tal o cual comercial, eran interesantes, hasta algun tipo de acertijo podias encontrar, pero ahora se recurre a lo mas simple, llegando incluso (aqui parafraseo a tanto político que ya aburre de solo recordarlo) a insultar nuestra inteligencia.

En fin, creo que si de comerciales hablamos, puedo recordar uno del Comercio, en el cual se veía a una señora diciendo "toma tu sopa que viene el cuco" (o como se escriba), como el niño no hacía caso, vino el cuco, y bueno, probó el mounstro (facil estudio en esa academía) un poco de sopa y de castigo se llevó a la mamá (tengo ese video para ciertas ocasiones que quiero presionar a la mía).
No podría dejar de hablar del comercial que incluso puse como video(uno que dice, atrevete, cambia).
Y que opinan del que termina con un "muuuchaaachos...." vale la pena verlo, una demostración que rompe la regla a la combinación morenas/cerveza (oye ese es lúpulo o es brócoli?).
Y bueno, ya que hablamos de cerveza, hay uno que dice "y si tienes un sueño... despiertaaa!!!" (creo que el gordito que tambien es cocinero no tenía mucha pegada)

En fin, Gustavo Rodriguez si llegas a leer esto (evento casi no probable), deja de escribir cuentos (aunque sea temporal), y pon tu academia (porfa).

Confesiones

Extraño leer blogs.

Cortitos del GTalk (Is Back!)

Cortito

Cortito2

Me desaparecí un 14 de Febrero

Es que, me perdí, tomé el bus equivocado, terminé no se donde, con 10 soles en un bolsillo y sin ningun lugar a donde ir, calles vacias, caminos psicopeligrosos.

Bus providencial, cualquier destino desconocido sabe mejor. Quedan 9 soles.

Dos carros y un lugar al menos confiable, quedan 7 soles.
Llegué tarde a casa, no pude llamarte, es que, creeme, me perdí el 14 de Febrero.

February 11, 2008

Look in my direction

you can see me.
you can hear me.


(try)

February 10, 2008

2-Día 1 (En camino)

Oscurece rápidamente, el frio se hace sentir, hace mucho que no les creo a los chicos del tiempo, pero estos meses la temperatura si que está bajando, la humedad es molesta y noto como Lima nos despide con una lluvia, al menos eso parece.
No hice llamada alguna, El Terco hizo todo lo contrario, lo cual a veces consigue que piense en que a pesar de que muchos (o mas de una persona) diga que demuestro bien mis sentimientos, a veces creo que es suficiente con un hasta luego.

La chica que nos atiende hace un buen rato que se presentó e indicó que para las siguientes 10 horas nos pondrán algunos videos. Nos cuenta además que dentro de poco nos darán nuestra cena. 

Al estofado lo encuentro algo extraño, aunque se que no moriré de hambre ni envenenado, sigo probandolo, buscando quizá algun sabor escondido.
Confirmo que dentro de pocas horas mi lengua padecerá de ardor gracias al café que sigo tomando. Aunque realmente ya no se si será café, pues sin contar el mes de Mayo, son raras las veces que lo tomo, y no por no querer, es que en casa ya no compran.

Asi como desempaqué rápidamente el plato de comida, procedo a envolverlo, los cubiertos los pongo dentro del minitaper y el papel de aluminio vuelve a envolver la cajita de tecnopor que funge de plato, veo al chico de al lado, tratando de hacer lo mismo.
Sonrio negando con mi cabeza, pues si bien no han sido muchos viajes, han sido incontables las ocasiones en las que pedía comida por teléfono y con tal de no hacer tanto desperdicio, encontré una manera de economizar basura.

Mientras la chica pasa con una bolsa grande para poner nuestros platos, viene a mi mente el horario que muchas de ellas tienen que cumplir (viajar 6 días a la semana, ir y venir una que otra vez, llegar a un lugar, esperar un poco para cambiar de destino y luego de otro viaje ir nuevamente a la terminal). Se ve que es un trabajo pesado por mas que le pueda gustar el viaje a cualquier persona, ademas, no creo que esa sea una buena definición para lo que uno considere viajar, es solo trabajo, nada mas.

Siento un golpe del costado,
- Creo que pondrán Los 4 Fantásticos
Me dice el Terco, supongo que será la 2, pues es la que está en cartelera, la verdad no me llama la atención. Se que tengo música en el celular, pero debo considerar que mas de 10 horas serán demasiadas para la batería. Apago el equipo, veo un poco de televisión, no se entiende bien, no se ve bien, me arde la lengua, tengo sueño, ya vamos tres horas, Cajamarca, ya llegaremos.

February 9, 2008

Por fin, se acaba la huelga de guionistas

Como para comenzar el fin de semana con una buena nueva, esta por terminar la huelga. Si vieron el ultimo capitulo de Desperate Housewives (la cuarta temporada) o lamentaron la posibilidad de que 24 se pase para el 2009 (y si mencionamos no se cuantas series mas, aburro a todo el mundo), pues todo indica que el acuerdo va por buen camino. Los guionistas merecían algo mas que un gracias (es que, ese contrato hace mucho que no se revisaba, acaso no tienen ministerio del trabajo?, y yo que pensaba que eso solo pasaba entre Lima y Callao).

En fin, les dejo el articulo, y que se acabe ya.

(eso indica que no habrán problemas en la ceremonia del Oscar, no?)

El partido de hoy.

La verdad es que hoy escuché mas de un comentario desde mi punto de vista, estupido.
Esto a raiz de la noticia de la lesión de Horna, la cual lo dejaba fuera del partido por la Davis.
He escuchado cosas como
- "arrugó", es decir, tenia miedo y se hizo el lesionado
- "voy a vender mi entrada, siempre cambian a ultima hora"

Es increible la falta de tino de algunas personas, se nota que mucha gente solo compra su entrada por moda o algo peor. Pero bueno, 4000 lugares disponibles aumentan la demanda, los precios y esto habilita a los mejores postores, lo cual es muy diferente decir, mejor público.

No diré mucho, pero me molesta bastante todo esto, la salud del jugador es primero, el partido no era una carrera de caballos para ponerse a reclamar asi, o peor aun, no mostrar el apoyo esperado.

Por otro lado, alguien vió al menos el resumen del partido del chino Miranda? se le veia muy agotado, recuerdo una entrevista en la que comentó haber pensado seriamente en dejar el deporte, pues no le alcanzaba. No me sorprendería, este partido demostró que una vez mas, soñamos y solo nos quedamos en desear, mas no hacer nada mas al respecto.
He renegado por las tontas reacciones del publico, aunque debo agregar que un comentario de un aficionado español me dejó estupefacto... "bueno, España es un buen equipo, pero si no gana, el que de todas maneras ganaría, seria Perú". Todo un visionario nuestro amigo europeo.

En fin, como para despedirme y aliviar el malsabor (aunque caiga en los recuerdos) los mejores momentos del US Open 2006, son poco mas de dos minutos, en varias tomas sale Luis Horna, mas aun, si van al 1m 45s (osea minuto cuarenta y cinco) pueden ver a Nadal sufriendo por sacarle un punto a Horna, en la toma el punto fue para el peruano, el partido quedó 2-1.


Aquí en enlace del video del punto peruano (no se puede anexar al post)

Mejorate Lucho, la verdad es que se nota la diferencia.

February 6, 2008

Escribir (A veces...)

Una vez le conté a una chica que cuando no sabia lo que era escribir con ganas de escribir, lo unico que hacía era tener una hoja en blanco y comenzar cada párrafo con un "sabes?"

Luego de un tiempo partía describiendo la hora, momento y lugar en el que me encontraba, muchas veces en cama, con algun gato rondando y el perro esperando su comida de turno.
Recuerdo pues, que muchas veces comenzaba diciendo "Es medianoche y kiko no sabe que hacer, creo que está loco, será un gato salvaje? mejor le abro la puerta, me levanto un momento..."

A veces mientras escribo siento que soy apoderado por la canción del momento o esa nota que no puedes dejar de tararear. Es asi que una simple palabra, puede convertirse en una apologia, a lo que sea, tal vez una despedida, discusión o un beso mismo. Apología al Beso, recuerdo que mas de una vez me prometí escribir al respecto. Apología al Beso, tantas cosas que decir...

Otras veces no es siquiera necesario tener la radio prendida, la música nunca pudo salir de mi cabeza y sobre los residuos es increible lo que uno puede ponerse a pensar, escribir o sentir buscando entender que quizo decir aquel que te dejo tal melodía.

A veces comparto mi comprensión sobre una canción en particular, tal es el caso de aquella canción alegre que graciosamente termina siendo de desamor o de la tranquilidad misma por terminar aquella relación. O de como una tonada que habla de dos chicas puede ser acaso el reflejo de lo que busca una persona ademas del exito, y esto es, ojo, muy diferente a salir con dos personas a la vez.

A veces, mientras veo una pelicula, corto o alguna escena de comercial de televisión, viene a mi mente todo ese murmullo que termina siendo un desbarajuste cuasiemocional, posiblemente sonriendo entrelagrimas, pues son tantas las vueltas que puede uno darle a las cosas, que termina teniendo una idea de lo que quería decir el mensaje.

A veces es tan fuerte el sentimiento de la estrofa o frase que se suelta en la puesta en escena, que uno no puede mas y termina practicamente transcribiendo esas dos o tres palabras que terminarán siendo el centro de todo el universo creado, por mas inoportuno o falto de originalidad que pueda terminar siendo.

Otras veces uno termina escribiendo cualquier cosa, cualquiera de esas cosas que nunca podrá compartir, pues en ciertos casos son sentimientos del tipo "realmente encontrados", de esos que sabes son cosas que no se comprenderían nunca como uno quiere, siempre con uno que otro malentendido que a pesar de darle sabor al momento, es mas que probable que termine siendo algo soso y ligado a cualquier tipo de lectura cancelable. O en todo caso, el morbo por delante, buscaría mas informacion al respecto.

Alguna vez, confesé que uno puede decir muchas cosas, pero realmente la procesión nunca dejará de ir por dentro, es que, uno puede inventar una sonrisa o esbozar una lagrima, pero lo que realmente vale no es lo que uno logra compartir mediante sus letras. Eso tendría que ser nada mas que un adicional que nos obligara a decir lo bien que uno escribe, pero lo que realmente deberia valer sería lo que uno siente.

A veces, termino escribiendo varios parrafos similares, con frases introductorias del tipo "A veces..." y mientras voy improvisando, termino agregando una que otra vez algun "y otras veces" o "por otro lado..." pero esa es otra historia.

1-Día 1 (Saliendo de Casa)

2 de la tarde, ultima llamada para confirmar si estoy seguro?, si todo está bien?, confirmacion apurada. Descuida, nos vemos a las 5.

Viernes por la tarde, primer dia del fin de semana largo, la ruta ya está dada, mi mochila vacia agrega que ya es momento, que faltan pocas horas, que debo decidirme ya por uno o dos pares de zapatillas.
La prioridad de lo que debe o no llevarse sobrepasa los 50 minutos, es momento de salir, dos tarjetas (crédito y débito), pasaporte, 20 soles y algunas hojas son lo ultimo que pongo en un bolsillo.

Ya casi todo está listo, necesito dibujar hasta donde quiero ir, siento que debe ser asi. Busco un papel blanco, esbozo el primer intento, guardo un recuerdo, ya es hora de partir.
Elsa, mi madre, combina resignación y costumbre para desearme suerte, el camino esta vez será largo.

Un chicle hasta la primera parada, es necesario ir al banco para sacar dinero para unos dias, no converso mucho con el señor taxi, se hizo tarde y veo en mis zapatillas una decision que dias mas tarde agradeceré en demasía.
Bajo del taxi deseandole (una vez mas) suerte al señor del taxi, recuerdo vagamente que cerca del Ovalo habia un cajero del banco que a pesar de todo sigo usando. Las calles vacias ya no me causan sorpresa pero si una que otra interrogante sobre sacar o no mi dinero en esa avenida de pueblo fantasma del viejo oeste.

Recuedo que es tarde y que el problema no solo es la seguridad del banco, no veo ningún carro cerca. Es una de las pocas veces en las que lamento no haber pedido un carro al viejo gordo de traje rojo, camino rapido entre saltando o corriendo, busco un carril con algun taxi a lo lejos, uno tendrá que detenerse. 

8 Soles desde Higuereta a 28 con Paseo de la Republica no me parece mucho, las calles estan vacias, este feriado de junio está un poco triste, necesito algo de música.

10 para las 5 atravieso la puerta principal de la terminal terrestre, mi mochila si que pesa, y mientras reviso visualmente si es que hay sitio disponible para sentarme un minuto, recuerdo que la idea inicial era otro destino, menos dias y en avion.
Mi acompañante de turno timbra mi celular, está a unos metros pero nota mi cansancio para seguir buscandolo... "En realidad no pensaba buscarte" le digo medio serio, medio riendo, la verdad es que estaba cansado, bendita mochila.
La enamorada de turno no deja de despegarse de mi amigo, yo sonrio y ya casi sin bromas de viernes por la tarde, suelto un "no nos vamos hasta el otro año, solo seran unos dias, quiza dos semanas..."
Los ojos de mi amigo demuestran que no habia contado lo suficiente, no a ella, siento que debo apartarme un poco para el proceso postdespedida, mientras escucho historias de maletas robadas, caramelos, agua, mapas y juegos para el camino, confirmo que el bus que tomaremos ya está esperando y es momento de ubicarnos, en minutos la cola para subir será larga.

Subimos y encontramos rapidamente nuestras ubicaciones, es que, son solo números, cuestión de orden nada mas, de todas maneras es gracioso recordar ciertas ocasiones en las que uno quiere sentarse donde quiere, pero, a veces no se puede.

El bus comienza a moverse, no creo que esto sea primera, está todo demasiado lento. Desde mi lado, mirando a la ventana, volteo a mi derecha, mientras busco a ciegas unas cosas de la mochila, noto que el Terco comienza a llamar por teléfono, "Paty, ya estamos saliendo!, me ves?"
Sonrio un poco, a lo mas podrá verme a mi, pues sigo en el lado de la ventana, no pienso moverme, asi dice en mi boleto de viaje. Prendo mi camara, el carro ya debe estar en segunda, ahora esta todo algo mas rápido, recorro mentalmente calles aledañas, Plaza Grau, Paseo Colón, Alfonso Ugarte, Caquetá... Cajamarca ya llegaremos, no te muevas, adios Lima (al menos por unos días)

February 2, 2008

Cohen (say no more)



Cohen, muy bueno... demasiado bueno.
(estoy en una fase muy alucinante)

February 1, 2008

Bang, Bang...

Ella estará muerta,
bang, bang, doblarán las campanas,

suena el viento, el sonido, la luz, el beso, la caida,
lágrimas, ojos bien abiertos...
caminos tomando, objetivo encontrando.

sonidos no estridentes,
tarareos interminables,
el carro desacelerando,
reclamos volando, las ganas perdiendo,
sonrisas sonando,
personas escapando...

canciones entrecortadas, estribillos cada vez mas lentos,
pilas desgastadas, volumen decayendo, miedo
brotando, grito oprimido,
no quiero estar solo, no deseo estar solo...

decisiones encontradas, luchas no deseadas, pedidos atareados, respuestas no deseadas, se acerca el momento...

Ella cae muerta,
bang, bang, doblan las campanas,

el asesino escapó,
el asesino se largó,
tararea, tararea asesino de las cuerdas,
corre o deja de vivir,
vive o deja de correr...