June 18, 2007

Y esa vez, sonreí...

Ya no sé si es que comentaré lo planeado, comenzaré de todas formas...
Estoy escuchando "El País de la Libertad",
una joya interpretada por León Gieco,
al frente -a no mas de dos metros- están escuchando salsas,
una de esas que uno no puede parar de tararear...
si, también escucho salsa...
Pero no, ahora es momento del país en donde deberían buscarme...
Y dice la canción:

Búsquenme donde se esconde el sol,
donde exista una canción.

Búsquenme a orillas del mar
besando la espuma y la sal.

Mientras continuo cantando la canción confirmo en que si...
es allí donde deberian empezar a buscarme..

Búsquenme donde se detiene el viento
donde haya paz o no exista el tiempo,
donde el sol seca las lágrimas de las nubes en la mañana.

Termina la canción, es el turno de "Algún lugar encontraré" versión Gieco,
ahora fue a propósito, la ví y sabia que debía escucharla, así que la puse,
fue mas o o menos como cuando... bueno,
como cuando quería cantarla y me sentía de lo mejor,


Ahora no se como me siento,
tengo tanto de que hablar pero por el momento las palabras no fluyen como espero,
así que mejor evito cualquier miniedad y confío en que el tiempo
me ayude a liberar algo interesante...
es cuestión pues de paciencia,
nada mas...


Hace algunas semanas andaba caminando cerca del Olivar,
quizá estaba mas cerca a decir "sin rumbo",
llegué a ningún lado,
ahora no recuerdo en que andaba pensando,
mas si que me sentía de lo peor
por cada acontecimiento digno de película francesa con animos de ganar el oscar
usando el método "evita el final esperado (lease feliz)"

Habiendo ya subido al carro, taxi, combi (no recuerdo) y mientras este avanzaba, pensaba o quizá recordaba al buen Will Hunting cuando tomaba el bus con ningun animo de bajarse en la siguiente parada,
pues el objetivo era estar allí para pensar,
mirando como todo se va quedando atras...


Es así como a veces me gusta estar,
en un carro mirando como voy dejando las cosas atras,
dejando que el conductor de turno decida todos los caminos esperados,
o en el mejor de los casos,
cuando decido parar,
simplemente me bajo en cualquier estación y subo -es posible- al siguiente carro
con ganas de ser conducido nuevamente a no se donde,
pues señor chofer, continue por favor, solo quiero, necesito pensar...


El carro seguía avanzando y seguía yo consumido en tal ensimismamiento
que perdí la cuenta del lugar,
me sentía -una vez mas- perdido en una plaza que siempre había recorrido,

Miraba sin mirar,
sin mirar,
la música de mi celular seguía sonando,
música que...
dicho sea de paso,
no actualizo hace mas de dos meses...,

En tales momentos, en los que dejo que el auto me lleve a donde sea,
es que recuerdo entre tantas cosas
algo que me dijo una vez un extraño...

"una manera de conocer un lugar es tomar un bus,
y estar alli de ida y vuelta...
luego ya puedes bajarte"


Les soy sincero, me pareció algo demasiado absurdo,
incluso aburrido,
no por ello olvidé aquel comentario de a lo mas quince años atrás...


Ha pasado el tiempo y me parece cada vez mas interesante subir a un carro
y dejar que mi cerebro vuele por tiempo incontable
pues, valgan verdades, a veces un pensamiento puede ser incluso eterno...


A veces no pienso en nada,
nada de nada,
quizá,
si.. lo confieso,
me parto el alma recordando momentos emotivos,
me quedo entre malos sentimientos,
pero ya hace mucho que le perdí el miedo a sentirme mal y llegar así a casa,
ahora llego a casa y busco hacer lo que sea,
para entre otras cosas olvidar lo que me pasa,
aunque confieso que tratar de evitar las cosas es peor,
es mejor tener una solución,
no evitar,
mejor afrontar...

Si,
no me siento tan bien que digamos,
pero intento sobrellevar las cosas,
confirmo que también estoy evitando en vez de ser sincero conmigo mismo y afrontar,
pero supongo que alguna vez en mi vida tenia que dejar cabos sueltos
para poder revisarlos mas adelante...
aunque esa no haya sido nunca parte de mis políticas...


Avanza el tiempo entre subir y bajar de los carros,
a veces duermo entre tanto pensamiento,
otras veces me quedo pegado a la música,
otras... pegado a la ventana.

Y fue así, que mirando aquel espacio trasparente... sonreí.

6 comments:

Kat said...

just in a second dear

Anonymous said...

Extrañaba este tipo de posts en los bloggers peruanos.

Esa mezcla de el mundo de cada uno con el mundo con el que vive, contado, como se debe contar siempre.

Excelente.

Jersson Dongo said...

kat, =)

jano, sinceramente... gracias por el comentario,
no diré el clasico cliché de "sobrevaloras mi post", la verdad es que luego de lo que escribiste volví a leerlo para encontrarle la magia que a veces busco, aunque mas que un wky, lo que añoro ahora es algo mas simple y menos caro.

Bueno, gracias a ambos.

andrea.pollo said...

estoy resfriadaaaaaaaaa =(

La Gata de sus tejados said...

muy buen post, me gusta la manera en que escribes, un saludo!

Jersson Dongo said...

Muchas Gracias!