December 31, 2008

Hola Diosito

Diosito, Diosito...
este año tengo que quedarme en casa, somos solo tres y he visto que harán un lechón fundamentalmente enorme.
Lamentaría indicarles, Diosito, que hace mucho que como poco menos del promedio, y que tengo entrelíneas cualquier plan que pueda sacarme de casa.

No lo haré, Diosito.
En vez de eso, estoy escuchando Queen, si... Diosito, estoy escuchando a la Reina, quien díria que terminaría como seguidor de Freddy y su Under Preasure, ya debes saber pues, como me gustan varias de sus canciones, o como es que he cantado la versión que cantan con Bowie, tema que por cierto me gusta a morir.

En fin, Diosito, ha sido un dia agradable, pesado, cansado, si, pero agradable.

El teléfono suena, Diosito, lo cual me recuerda que no he visto mi celular en horas, pero no creo que reciba llamadas, mas por el hecho de haber cortado mas conexiones de las que tenía planeadas, pero bueno Diosito, a veces soy asi, asi de complejo.

Lo siento, qusiera escribirte mas seguido, pero a veces no se que me pasa. Deber ser consciente si, que te hablo casi todos los dias, o muchas veces termino pensando en la gracia de tus decisiones y efectos que generas en mi o mi entorno... pero bueno, esto no debe sonar a reclamo.

Diosito, se acaba el año, y te cuento, te cuento, que acaba de terminar Under Preasure, mi mamá grita, el gato reclama, la ropa recien lavada pide ser guardada, mi carro me llama, las ganas abundan, el sueño me mata.

No se, Diosito, solo quería decirte que este año, ahora si, de verdacito, me portaré bien.

Just.

Nombres que siempre llamaron mi atención

- Drew
- Daniela
- Mily
- Uno con X que a veces suelo recordar.


Creo que si existieran fetiches de mi parte, debo admitir que a veces he tenido ganas de salir con alguien, por la curiosidad misma, del nombre.

(es cierto, hay mas nombres, pero no creo que consiga una Anne por aquí)
(mencion honrosa para la dueña de los cortitos, me gusta ese nombre, pero luego la conocí... y como que, destruyó la ilusión)

December 24, 2008

14

- No he cumplido las metas especificas para este año.
- Ciertamente es que, no he definido cosas asi de interesantes.
- Nada mas que portarme bien, lavarme los dientes y ayudar a algunas personas.
- Pero esas son cosas de las que no puedo hablar.

- Corto de ideas, no
- Falto de ganas, no
- Escribir para todos en el momento preciso, complicado
- Excusas, no

- Canciones pasan por mi mente, y es que, quien no puede dejarlas pasar?
- Películas, nunca dejaré de referenciarlas.
- Claro, existen asuntos reales dificilmente comparables. Pero, con algo de sentido, facil que podriamos lograrlo, no?

- Peliculas, si, pero mejores las que no tienen final exacto.

- En que momento debes decir "es suficiente con todo esto, no quiero seguir mas, no deseo patear mas al suelo"?

- 14, incluyendo este escrito, es el número que me gustaría cumplir antes de cerrar el año. Y aquí debo agregar que acaba de comenzar una canción que dice... "un dia menos, igual a los demas!!! nada bueno me puede pasar..."

December 18, 2008

Silencio

Okey, este es el fin.

La gran pregunta es...
De que estamos hablando? (Si, de qué?)




Desde aqui, nuevamente debo agradecer y enviar saludos a los Estupidos de mi Trabajo.

Si, es un grupo de rock.

December 15, 2008

Enter Post Title Here

Hace semanas que tengo en mente la expresión "Escaleras y Toboganes".

He rodeado centros y olas pensando en Great Expectations, habiendo cambiado de parecer al ver pasar volando a un insecto cerca de mi cama.

No se ustedes, pero he tenido entre cerebro y cerebelo, miles de cosas, y es que, hay situaciones en las que no he continuado hasta sacarlas por completo.

En el caso de las escaleras y toboganes solo he pensado en muchas variantes de historias que mencionan tal expresión.

Debo admitir si, que entre susurros, gritos o laceraciones he querido compartir tal sentimiento.

Debo admitir entonces, que he tenido entre lineas, historias de amor, juegos y aventuras de niños perdidos que conocen a parientes ricos, pobres o simplemente desconocidos que ayudan con un poco de alegria prestada.

He descubierto de manera burda como es que mi paladar no permite ciertas alevosias.
He descubierto si, que existe confianza, y que, como alguna vez dije, puede ser transformada en sentimientos, o peor aun, manipularse.

"Enter Post Title Here" dice el titulo de esta canción, y desde aquí es que quiero saludar a los Estupidos de mi Trabajo, a La Determinación del Momento, a Esta vida misma, que ya no sabe que decirme.

Debo dormir.

December 11, 2008

Cosas que nunca he hecho y que de hecho no me gustarían

En realidad siento que lo escrito anteriormente a pesar claro que tiene mucho que ver con la realidad, no me llena lo suficiente como para cerrar esa página y realizar el siguiente paso.

Es por ello que he decidido replantear tal situación, que sinceramente (repito) no me deja continuar, inclusive con mis labores diarias, las cuales, como podran notar varian de acuerdo a demasiadas variables.

Here we go...

- Detenerme: El cual considero sinónimo de rendición, ya que siempre he intentado conseguir/alcanzar las metas que me trazo.
A pesar claro de haber salido muchas veces lastimado, he terminado consciente de que si bien es cierto no terminé primero o al menos en el tiempo que muchos habrían anhelado, conseguí "algunas cosas" (la verdad creo que soy demasiado terco), por asi decirlo.

- Dar un mal ejemplo: Aunque no tengo hijos, amigos o hermanos muy menores (al menos de mente), creo que las acciones determinan lo que uno es. De verdad, trato de evitar que me consideren un ejemplo (bueno o malo).
Pero si es que van a tomarme como referencia, no me gustaría que sea para mal. Creo que hasta el momento me he librado, o quizá aun no me entero =S.

- No arriesgarme: Este es un punto muy relacionado al primero, ya que, a pesar de que muchas veces me dicen "deberias arriesgarte" o cosas por el estilo, sinceramente creo que son muy pocas las personas que me conocen y saben en cuantas cosas me he arriesgado, o peor aun, en cuantas cosas he fallado gracias a tomar tantos "riesgos"

- Dejar de escribir: Como podrán notar estoy dejando de hacer algo importante, todo por hacer, algo importante.
En realidad no creo que exista el dia que deje de escribir, pensar, cantar o dejar que mi mente se vaya al cielo.
Con esto es que siempre recuerdo lo que una vez dijo Bryce, que no necesitas un papel para escribir, tan solo ganas.

- Fallarle a un amigo: Esto es en realidad discubtible, la verdad es que siento haberle fallado a muchas personas, y que de esas, son pocas las que me dijeron la verdad de las cosas.
En adelante tendré mas cuidado, lo juro.

- Suicuidarme: Bueno, ni lo he intentado, pero debo confesar que he pensado en situaciones tipo "que pasaria si no estuviera vivo". No creo que pensar en suicidarse y luego cambiar de opinión esté completamente ligado a que tan valiente o cobarde uno pueda ser.
Debo admitir si que algunas veces he renegado cuando me entero que alguien tomo la salida rápida.
Luego de momentos de reflexión he decidido en muchas situaciones, respetar tal decisión. De mi parte no puedo hacerlo, ya que (casi) siempre he tomado mis decisiones pensando no solo en mi bienestar.

- Decirle a mis amigos cuantas veces me fallaron: Esto es algo netamente personal (si, mas de lo que puedes encontrar en el resto de post), creo que muchos amigos me han fallado en muchas situaciones, y nunca se los he dicho de corazon ni en son de reclamo perfecto.
Pero la historia me he demostrado que puedo sobrevivir ante cualquier torrente y que uno no puede estar a la espera, mas aun, si quieres ayuda y ves que no viene nadie, tienes opcion a decir "ayuda!!", te aseguro que alguien tomará tu mano.

- Regresar ebrio o demasiado ebrio a mi casa: La verdad es que no concibo tal situación, y no es que no tome demasiado. Pero si noto que estoy al menos tambaleando, prefiero quedarme en cualquier lugar, tomar airea, caminar, dormir, cualquier cosa... menos llegar a mi casa y esperar a que me vean así.

- Mentir: Aunque es cierto que todos venimos con ciertos dones o taras que explotamos en etapas tempranas de la vida, creo que ya he cumplido con tal cuota.
Por suerte creo (ojo, creo!) que mis mentiras no pasan de blanco/amarillo, ya que son tales las situaciones y emociones ganadas que he preferido decir la verdad.
Aunque claro a veces hay demasiados afectados, prefiero encontrar una forma o manera de que las cosas sean lo mas claras posible.

De esto recuerdo que una chica que salia conmigo llego muy tarde a su casa, y alli no sabian que habiamos comenzado a salir.
Recuerdo que la dejé en su puerta mientras su mamá veia desde la ventana de arriba, claro... nunca me vio, ya que, de verdad, yo me pegué a la pared (no era miedo, lo juro)
Al dia siguiente cuando la vi de nuevo, le pregunté que tal ayer, me dijo, me preguntaron porque tan tarde...
- y que les dijiste?
"estaba con mi enamorado"
(Fin de la conversación, de la mia y la de su casa)

December 10, 2008

Cosas que nunca he hecho y que de hecho no me gustarían

De esto no he pensado mucho, en realidad no tengo una lista de cosas que no haría, ya que siempre he creido que las acciones son las que determinan lo que uno es, es por ello que no tengo una lista de cosas buenas o malas, solo tengo una lista de metas, sueños, cosas asi...

Pero, de llegar el momento, lo que hago es pensar... "me gustaria que me pase?" y eso determina si lo debo o no hacer, mas aun si es que hay involucrados.

Bueno, aqui lo primero que pasa por mi mente (una vez mas)

- Avergonzar a alguien en público: En realidad esto si lo he hecho, pero son cosas de las que sinceramente me arrepiento (la forma, la forma es la que me mata). A veces uno es estupido, mas por la edad o momentos que no puede manejar, pero es algo que no me gustaría hacer.

- Perder a un amigo para siempre: Esto tambien me ha pasado, y no saben cuantas veces, pero esta vida es larga y permite segundas o terceras salidas. Yo confio bastante en eso.
Pero si hablamos del otro tipo de pérdidas (si, esas que uno no quiere pasar nunca), la verdad es que no me ha sucedido, y no se como afrontaría tal situación.

- Saltar del piso 10 sin nada que cubra la caida: no se si me guste o no, pero tampoco quiero intentarlo, no?


No se, no se que decir, la verdad no he pensado en estas cosas.
Es algo deprimente en parte.
Solo en parte.

December 9, 2008

Cosas que nunca he hecho y que de hecho me gustarían

La verdad es que cada cierto tiempo hago un recuento de las cosas que quiero hacer.

Comentaré entonces aquellas que pasan por mi mente ya mismo.

Sería pues mezquino, si limito esto a la velocidad del tres. Mas aun, sería malo en aceptar que lo primero que viene a mi mente es lo que quiero hacer ahora mismo.

Pues bien, aqui vamos.

- Tocar bateria: A esto debo indicar al menos tres culpables, Ringo Starr (a mi parecer, demasiadas veces menospreciado, a pesar de estar en casi todas las canciones uno a veces no se da cuenta), Keith Moon (que pena que haya fallecido tan joven, y a la vez tan loco) y claro... Bonzo (deberían escuchar Mobby Dick, Good Times Bad Times o el alucinante Dyer Maker)

- Estar en una banda de música: Pues, que sentido tiene tocar un instrumento musical si no puedes compartirlo con otros?

- Mochilear hasta Brasil, por mar y tierra, desde Lima: Hice algo similar el año pasado, pero en busca de la línea Ecuatorial, aun me queda llegar de la misma forma hasta Brasil y luego Chile.
Lo que falta para esto ademas de las ganas (que casi siempre tengo y espero nunca perder) y el dinero (podría quedarme pobre pero lo haría), son las personas con el valor suficiente para hacerlo.
La verdad es que lo mas probable a raiz de una de mis posibles locuras no diagnosticables/predecibles, me vaya.

- Participar en un concurso de fotografia, escritura o cualquiera de esas cosas que me gustan: Bueno, esto es algo incierto, creo que aun no es momento (es como si sintiera que aun no tengo el toque), pero de que lo haré, cuestión de tiempo.

- Volar: Pero claro, estoy hablando de pilotar el avion, que de subir a uno, hasta mi abuelita puede ahorrar y comprar un boleto.
Ahora, cuando menciono pilotar, tiene que ser un recorrido sobre mar y tierra, campos verdes, volar bajito... gritar como aquella primera vez en la que subi una rampa manejando un carro, a toda velocidad.

- Renunciar a mi trabajo: Es un proyecto a largo plazo que cada persona debe hacer al menos una vez en la vida, salirse, asi de la nada, por lo mas importante... Principios.

- Pertenecer a un grupo de investigación: Del extrangero, y claro, en el extrangero (idioma necesariamente distinto al español)

- Tener un programa de radio: Y no es que sepa mucho de música, pero me gustaría tener uno, en una estación local.
Claro que no habrían concursos ni bromas por teléfono, solo comentaría alguna historia de la canción que esta por comenzar, o algo del cantante, o cosas asi...
Y si me preguntan de como se llamaría el programa, pues...

- Cocinar como los dioses: Vamos, que todos ahora quieren ser como Gastón, no?
La verdad yo no.

Cortitos del Internet (Pedidos...)

PedidoGsus

Ni se que decir...

de verdad.
(bueno, creo que es algo exagerada la mención)

December 8, 2008

8 de Diciembre

Si, es 8, una vez mas
y una vez mas, no ire a un tributo tuyo,
una vez mas, rezaré para subir aleatoriamente a un carro, con la idea de encontrarme con uno que otro loco que sube con una radio del tamaño de mi nombre, y a todo volumen ponga una de tus canciones.

si, es 8, una vez mas
y sonreiré al recordar como me pedian una de tus canciones,
solo por molestar.

no tengo idea alguna de que habria sucedido si hubiera tenido mas tiempo para conocerte.
es cierto, es 8, una vez mas
pero eso no me quita de la mente los deseos de haber nacido en el 40, en Europa, no importando siquiera las amenazas de bomba, la perdida del internet, de estas relaciones 2.0, de todo... con tal de tener la mas vaga posibilidad de escucharte sabiendo que estas vivo.

debo ir a dormir,
a soñar una vez mas que juego futbol con tus amigos,
los 4 fantásticos.

sueños en blanco y negro.
una vez mas.
God is a concept.

(dream is over, morir?)

----


(Ill be round, okey, okey, okey)

---


(genialidad y tambores al 2.15)

---


(fuiste un genio al componer una canción para gringos desde Londres)

title here

tengo demasiados circulos en la cabeza
considero que debo relajarme un poco,
evitar calles de poca circulación puede ser un aliciente, mas aun si dejamos de caminar juntos.

ayer te recordé entre sueños, lo cual originó que al despertar dijera "dónde diablos estas?"

debo aceptar si, que te esperé cuatro horas, y que a la tercera hora, el sueño logró dominar este debil y a la vez, acorazado cuerpo.

que cuando salimos y miramos el cielo,
como que,
falta algo, no?

que he renegado a mas no poder? pues si...
que ya no se que decir? pues, digamos que si...

que no quiero hablar mas que, de los estupidos de mi trabajo (si, de ti), pues... tengo unas ganas terribles,

de momento tengo,
sueño.

December 6, 2008

December 2, 2008

Lacio y Ondeado

"Vamos...
pide un deseo!"
me decia ella, mientras tomaba una pestaña que habia descubierto cerca de esta, mi mejilla izquierda.

No recuerdo ya, que fue lo que pedí ese día. Mas si, lo que almorzamos o como fue que la encontré, caminando -casi como siempre- aleatoriamente entre piso, salon y arboles.

Recuerdo si, como es que inclinaba su cabeza mientras se acercaba a mi, esto, luego de encontrarme deambulando. Habiendo yo estado, buscándola, a escondidas.

Ese viernes conseguimos un nuevo lugar para almorzar, televisor pequeño, platos variados, atención apreciable.

Mientras conversabamos, o... ciertamente, me contaba las historias de lo que se veía en blanco y negro, yo trataba de comprender o mas bien, hilvanar si es que tal situación entre mi persona y ella, esa chica, aquella chica de cabello recortado, entre lacio y ondeado. Tenía o no futuro.

Recuerdo claramente cientos de efectos, tales como el lunar en la quijada, el olor de la crema cuyo nombre nunca pude escuchar, el jean, esa camisa de tela jean o el arreglo en forma de raton con traje de mago.

Conversamos, si, y no podría contar las palabras o frases que dejamos esa tarde.

"Vamos...!
Pide un deseo!"
Decia ella, mientras caminabamos sonriendo entre preocupados y agobiados por el sentimiento inacabable de haber realizado la travesura de faltar al colegio, llegar tarde, no pedir permiso o peor aun, no hacer las tareas.

"Vamos...!
Pide un deseo!"
Decia ella, mientras me sacaba del contexto eterno,
de ese contexto,
ese que hacia preguntarme tantas veces,
como sería el momento en el que besaría a esa chica,
aquella chica de cabello recortado,
entre lacio y ondeado.