September 13, 2007

Reagrupación Escolar - I

Para primero de secundaria tuve la suerte de no asistir al convencional curso de verano, estaba recien viviendo con mi madre, asi que, habiendome mudado lejos del colegio, me olvidé de los demas,
bueno, mi mamá se olvidó de ellos.

Al regresar la primera semana de abril me entero que el ciclo de verano, si, ese maldito vacacional, ese curso de verano de lunes-miercoles de 9 a 11, había sido obligatorio!

Bueno pues, hace mucho que no juego a "regresar el tiempo" los "hubieras" o una de esas tantas parafernalias,
además de la sorpresa postveraniega,
estaba cansado por el sol, y semiaburrido por todo el murmullo de muchos chicos aun conversando sobre los ultimos partidos de las semanas pasadas...

Se hizo el silencio, listaron nombres y uno a uno empezaba a irse a nuevas filas...
mas de cinco secciones!, yo siempre habia vivido viendo hasta la letra C, y siempre que escuchaba esa letra recordaba a los chicos que habian repetido algun año, pues, yo suponia que en primaria el orden era por edades... pero ya no estamos en primaria.

El grupo de chicos sin salon y/o examen / curso vacacional seguía reduciendose, suena mi nombre y veo una "B", camino medio apurado acalorado, block en mano, lapicero negro, sudor, sorpresa, "no está mal, supongo" -me decía- "B no es A, ya me habia acostumbrado" -seguia diciéndome- "Apurese!" -decian detras de mi-

Sin muchas sonrisas y por casi maldiciones y carajos entrecortados confirmo que el dichoso orden de secciones era si, por mérito, pero inverso,

es decir, si hay como mil secciones, la ultima era para los de mejor... "mérito"
(si, el que mucho tuvo que ver con aquel curso vacacional/examen/etc.etc.etc.)

Asi que, si estoy en el "B"...,
supongo el nivel en el que voy.

No comments: