December 6, 2006

Hablemos de Amor, no tengo palabras.

Nada mas que decir, que siento aun alegría por cosas que hace este loco mundo,
---
Un pulmón que respira amor
Fuente: El Comercio Perú.
Una proeza médica y el amor inconmensurable de una madre: una combinación perfecta que ha permitido que Christian --de apenas 1 año y 3 meses-- pueda continuar viviendo más allá de los seis meses que le pronosticaron los doctores.

A pesar del alto riesgo que corría, Viviana, su mamá, no dudó ni un instante en donar parte de su pulmón derecho para que se lo trasplantaran a su pequeñín, que tenía el suyo atrofiado por efecto de una extraña enfermedad, para la cual no hay cura. Ahora su niño tiene un pulmón que respira puro amor y espera que muy pronto pueda ser dado de alta para proseguir con su recuperación. Este es, nada menos, el primer trasplante pulmonar que se realiza en el país ,a partir de un donante vivo, el cual fue llevado a cabo el 29 de noviembre por un equipo de especialistas del hospital Guillermo Almenara, en coordinación con el Instituto Nacional del Corazón (Incor). Lo ideal es que este tipo de operaciones se efectúe con órganos de personas con muerte cerebral, pero a veces, como en este caso, el tiempo apremia y los donantes no aparecen

---
Un Saludo, y a seguir mas ejemplos.

2 comments:

Jorge Luis said...

El primero en el país y el segundo en Sudámerica. Para sacarse el sombrero.

Jersson Dongo said...

yo me saco el sombrero por el amor de madre que siempre siempre me detiene y me hace pensar que hay muchas que si pueden hacerse.