January 28, 2008

Monedas en el suelo

Suenan las monedas, vienen los recuerdos, momentos de niñez, salidas al recreo, las monedas cayendo, muchachos jugando, sonrisas rebotando, pelotas planas, lluvia tintineante, dinero regresando.

Suenan las monedas, vienen los recuerdos, momentos de adultez, camino al trabajo, las monedas cayendo, ancianos reclamando, dientes mostrando, puños cerrando, bolsillos resguardados, desconfianza rebozando.

January 25, 2008

La Pregunta (I)

Cumpleaños 30, almuerzo de cortesía, almuerzo persé, pero alejado de la versión oficial.
Mesas servidas, reservación asegurada, personas llegando, invitado oficial... sentandose.
Conversaciones apuradas, imagenes en camino, presentaciones inoportunas, preguntas no discutibles...
- Por qué sigues trabajando con nosotros? Aun no lo comprendo.

Comienza el mutis dudando en la certeza de haber organizado tal cortesía. No me levanto de la mesa, no respondo, al menos no con la mirada.
Mastico, proceso. Sigo pensado en una alternativa diferente al silencio.

January 24, 2008

Cortitos del Internet (Si lo imaginas, es real)


Mágico, Liniers.

Allison

Me quieres, no?
- No!

(Sonrio) nunca dejarán de gustarme tus respuestas.

January 22, 2008

El Teléfono no suena

El telefono no suena, regreso a las lineas, pierdo el sentido, salto, caigo, duermo, sueño, sueño.
Por favor no dejes que despierte, deja que vea, una vez mas, esos ojos, esa mirada que no permite que me vaya.

El telefono no suena, estoy camino a casa, me detengo, recapacito, camino y recuerdo cada sentimiento encontrado, cada sonrisa, pensamiento trémolo, lagrima perdida, recuerdo entonces y pienso en cosas que uno no cree que sean realidad, o es que acaso fuiste un sueño?
Por favor no dejes de creer, no me dejes solo con estas ideas, permite que te diga que cuando miras buscando evitar lo impredecible, pues, sucede... solo sucede.

El telefono no suena, y mientras canto, escribo una nueva tonada, los cuales, acorde al momento, intervienen y abarcan cada toma que imprimia mentalmente, vienen pues a mi miente aquellos clásicos que uno atesora sin necesidad de esconder, esos momentos en blanco y negro, aquellas instantaneas mentales que no me dejan sonreir, llorar, exitarme a mas no poder, y sentir, sentir que no puedo detenerme.
Por favor, sonríe y fijate, que no me estoy quejando, nota que estoy intentando decir algo...

El telefono no suena, no hay mensajes, no hay motivo ni ganas para seguir teniendolo, seguir esperando, pues, es que a veces hay llamadas y palabras que se hacen esperar en demasia, tal como ciertos sentidos que a veces uno ya no quiere seguir, alegando cansancio o falta de ganas para seguir adelante y levantarse. Pues a veces uno puede preguntarse si todo esto necesario, si todo puede manejarse desde un solo lugar.
Por favor, no me despiertes.

January 21, 2008

Look in my direction

 

 

 

 

 

I'll be round, I'll be round
(You may be awoken, but...)

January 17, 2008

Confesiones

- Aún no evaluo el 2007


(si, matenme, no lo hice)

January 16, 2008

Silencio

.










Escuche tu nombre y reventé por dentro,
es eso justo?

(Digamos que si todo fuera justo, estariamos demasiado aburridos)
(una vez es suficiente, basta)

January 14, 2008

Comienzo

"No te voy a sacar de mis planes..." dice la canción, y entre música, latencias y antojos de mediodía, es que comienzo,
tropezando, tropezando y escribiendo,

La verdad es que son pocas las cosas que podrian detenerme al escribir y pensar sin dejar de hacerlo, son pues, demasiados planes los que tengo en mente, y son esos planes los que me permiten escribir, escribir y escribir,

La pregunta es, cuánto tiempo mas se tiene que seguir pensando en lo mismo?
El concepto de escribir y pensar sin dejar de hacerlo es a veces complicado, mas complicado quizá que la idea misma de escribir en base a una clave, un argumento, la idea que muchos buscamos.

La suerte nos indica que a veces no siempre se tiene clara esta idea, son menos las palabras que se piensan, mas de las que se deciden decir, que uno a veces entre lineas o labios mordidos no puede hacer nada mas que seguir escribiendo.

Ha llegado el momento, mi labio sigue partido, el tatuaje se mantiene latente, las necesidades siguen sumando.

Las necesidades siguen sumando.

January 11, 2008

Un Post de Los Tantos

La semana que terminó
Comenzamos con muchas fuerzas y a pesar de que parece no se hizo mucho, me siento realmente cansado,

tenia ganas de salir un rato, comprar unas cosas (o al menos hacer el intento), pensar mas-hablar menos, cantar, escribir, sentir, sonreir, tararear... Pero no, me siento -estoy- muy cansado, victima de este viernes maldito (no olvidemos al jueves cobarde), victima tambien de esas ganas de querer decir algo sin animo de ofender a nadie,
pues... callate que ya cansas! o no tienen algo mas interesante de que hablar?

Chicas Buscando
Hace un mes escuché a dos chicas que hablaban de buscar trabajo, no pude evitar notar que hasta un periodico tenían, eso me trajo tantos recuerdos, en los que hasta caminar tenias, en pos de dejar un documento esperando para despues una llamada, de las de siempre, de las que te dicen, no hay problema, todo bien, pero... no estamos buscando eso por el momento.

Mi mente olvidó si eran o no bonitas, tenia unos post-it en un bolsillo y comencé a escribir retazos de canciones, frases y momentos vividos,
Ya casi llegando al paradero descubrí que una de ellas me recordaba a alguien, alguien de los años pasados, dudé un poco. Es gracioso pensar que incluso vino a mi mente caer en el clásico "disculpa, tu no eres ...?" pero solo quedó en ideas pues tenia que bajar ya para el trabajo, la siguiente esquina por favor, si... está bien en la comisaria.

Tengo aun el post-it, lo saqué un dia, lo miré y guardé en un cajón del escritorio,
a veces cuando camino y consigo pensar, recuerdo haberme prometido desprender cada frase y convertirla en algo. Supongo que ya llegará el día.

Chico que no escribe
Mi viaje a Macondo comenzó hace un buen tiempo. Dias atrás (en tiempos de aquel pueblo escondido) descubrí un sentido mas de la Tierra del Olvido, hace demasiado tiempo que por aquí no hablo de nada que pase fuera de este espacio. Muchos diran o creeran que no me gusta hablar de futbol, cine, politica, taxistas, cobradores de combi, predicciones del 2008, las voleibolistas y el partido contra Venezuela, Pizarron, sus amigas y Manco selección. Pero no, la verdad no me llama mucho la atención hablar de algo que está en boca de todos, prefiero dar un paso al costado y esperar un tiempo para un post. Uno de los que no es tocado por el entorno, entorno que a veces me hace pensar cosas como "y luego nos quejamos". Supongo que hay algo de magia en lo que veo cuando miro hacia atras, pues no encuentro mas que recuerdos mios, no afectados por el contexto, noticias, buenas o malas. Pero bueno, esto quizá cambie, "las cosas cambian" le decia a un profesor mio, mientras el me miraba entre incrédulo y sorprendido. Supongo que ya llegará el día.

El amigo que pregunta
A veces -bueno, la verdad siempre- sonrio por las cosas que me pasan, soy -al menos me considero- una persona normal, que no tiene mucho de que hablar a menos que la situación amerite las palabras. Y no es que busque sonrisas con animo de ser considerado un payaso, pero una buena broma puede cambiar cualquier situación. Y como esto hace mucho que es regla mas que periódica, pues bienvenida la sonrisa.

No, no hay método para cualquier tema de conversacion, la idea (segun creo) es lograr que ambas personas se sientan comodas con el diálogo, el punto es que uno a veces tiene que escuchar y si esta interesado en ello, pues mejor aun.

La Persona que "no compra"
Mis gustos por la compra se simplifican a cualquier polo que logre resistir mi movedizo cuerpo y que ademas de ser blanco o negro (or something visualmente no cacofónico) no tenga esos estampados que son, dejenme decirlo, horribles. No comprendo como todos puedan tener lo mismo, y para colmo, feo.

La canción que canto
Oh! Darling (please believe me, I'll never do you no harm darling)
Like Dreamers Do (Las baterias en esta canción suenan demasiado bien, lo siento Ringo)

January 9, 2008

7 mejores videos?

1.-Cambia (Atrevete)


--
2.- Big Fish (Otra manera de ver la vida)


--
3.- El Salmon (debo contar lo que yo solo sé...)


--
4.-No Surprises (No, no surprises)


--
5.- Baba O'Riley (The Who, The Who)


--
6.- Revolution (You know)


--
7.- Half the world Away (I would like to leave this city...)

--

Plus.- Stand By Me


--
Es que, 7 es un numero demasiado picaro, no puedo ponerlos todos, o tu si?
El orden no deberia importar, pero Big Fish tiene uno de los mejores finales, ever.

January 4, 2008

Just dice "Pregúntame lo que quieras"

Dónde estuviste todo este tiempo?
Aqui y allá.

No pues, la verdad al menos ahora.
(Sonrie un poco, creo que dirá la verdad)Es cierto! estuve fuera por un tiempo. No, no te sorprendas ni pienses en otra pregunta, decidí no entrar unos días a la red. De ello, lo ultimo que recuerdo fue escribir un mail navideño -si, de los largos y aburridos- apagar el computador y alejarme un poco a la realidad.

Qué es la realidad?
Ese es un termino que tiene cientos de apreciaciones, en este caso solo indica que quería estar fuera de la pc, pues a pesar de que los ultimos dias del año no fueron agitados, quise usar la máquina solo en horario de oficina, y bueno, es raro ver que no escribi algo o me conecte para ver correos, pues fue asi, hice nada de nada, preferí caminar un poco, ver una pelicula o tocar algo de música, o vamos, al menos hacer el intento, no?

Cansado de escribir?
Para nada, solo queria dejar apagada la máquina de casa un tiempo, perder mas y mas "dependencias", descansar nada mas, leer un libro, cosas asi!

Nuevas ideas?
Si, es cierto, tengo algunas, no muchas, pero se reflejarian en nuevas secciones en forma de etiquetas, algunas serían removidas pues son demasiadas y muchas ya deberian entrar al "resto", aunque la verdad, me da pena.

Y se fue un año mas...
Asi es! y como habrás notado este año no hubo un saludo explicito, ni por navidad ni por el nuevo año. Aunque quise dar a entender con mi ultimo post -el que se titulaba "365"- que muchos eran mis deseos para toda la gente que pasa por aqui y que muy pocas veces comenta.

Eres cruel a veces, lo sabes, no?
Es broma, yo sé que son casi siempre los mismos, y la verdad con eso me basta. Además no quiero azucararlos tanto sino se me asustan.

Y qué haces ahora?
Bueno, hace unos dias cumplí un año en un puesto del trabajo, interesante la verdad, pero prefiero hablar de lo que se viene, o preguntame lo que quieras...

Dime lo que quieras
Estuve leyendo varios blogs ultimamente, es decir, en el trabajo, cuando podía me daba un salto aleatoria y es gracioso, pero he encontrado mas de un post sobre los taxistas, saludos por navidad, evaluaciones, despedidas, y cosas asi, es que el mundo del blog a veces no se detiene!!!

Estuviste escribiendo algo?
Poco de manera concreta, muchas cosas en mente, que por suerte se iban alimentando y creciendo mientras caminaba o tarareaba. Hace mucho se me ocurrió la idea de escribir lo que iba haciendo mientras escribia un post, que ideas tenia o lo que me ocurria, cosas asi!

Me estas hablando del "Mientras Escribo"
Asi es, esa sección me gusta, y la alimento mientras puedo, pero creo que de eso podemos hablar otro dia, desde ya te deseo suerte, en todo.