July 18, 2007

Felicidad (Escrito desde Afuera)

Palabras desde Afuera
Pasados los 13 y teniendo como familia de turno a la materna, recibía, escuchaba (Dios, incluso los olía!) consejos desde diversas direcciones, conceptos (o quizá ideales) sobre lo que era, o son; el éxito, la riqueza o la felicidad misma.
No exagero al decir que la causa común de estas cosa (o la madre del cordero, como suelen decir) tenía mucho que ver con el dinero… Craso Error.
Sin ánimo (ni temor) de ofender a nadie, alegaré que ya ha pasado demasiado tiempo y pues, he olvidado muchas cosas, lo siento, pero no me arrepiento.


Felicidad, esa búsqueda tan larga
La búsqueda constante de la felicidad es un problema que se puede encontrar sin necesidad de ser mayor, menor o adulto, sea este mayor o menor.
Luego de muchas preguntas a diversas personas he encontrado respuestas que tienen que ver con el dinero, éxito, relaciones de pareja!. Infinidad de respuestas que podrían tomar horas de conversación en pos de una idea exacta y además compartible.
Siendo más precisos se ha encontrado una eterna relación entre la felicidad y el cumplimiento de las metas.
Las metas, sean de corto, mediano o largo plazo, pueden estar relacionados a los estudios, la familia o el trabajo mismo, si es que ya diferenciamos trabajo con estudio.

El problema de la relación entre las metas y la dicha, recala cuando ya se ha disfrutado del cumplimiento de la misma, hayas aprobado el año en curso, o hayas podido salir con la chica que siempre esperabas.
El problema es por decir menos, el mismo que se tiene cuando se obtiene nuestro primer sueldo, pues, siempre, siempre queremos mas, y la verdad es que uno nunca se conforma con lo que tiene, si no tienes te quejas, y bueno… si tienes, pues quieres mas.

Pero volvamos al punto de la felicidad, encontramos que la felicidad aparece – en la mayoría de los casos, no siempre –cuando se han cumplido ciertos objetivos, cuando la meta ya ha sido sobrepasada. ¿Pero que ocurre si no cumplimos la tarea? ¿Y si nos quitan eso que acabamos de obtener?
Pues si, he encontrado – digamos, que para mi mala suerte – casos en los que se encuentra desesperación por el no cumplimiento de algo, por la perdida de dinero, trabajo, año escolar (si, también he visto casos), lo cual determino me ponga a pensar en tantos porqués, motivos, desventuras y demás cosas que uno siempre quiere responderse.

Es gracioso que cuando no me sale algo, me quedo pensando tanto en ello que a veces no encuentro respuesta, y como en cualquier serie tipo “Los Magníficos” o “La Pequeña LuLu” viene alguien, dice algo y tu simplemente dices “es que, eres un genio!”, cuando muchas veces, o casi siempre esa persona te ayuda sin saber que lo esta haciendo.

Es gracioso que, eso que pueda hacerte decir “era lo que necesitaba” no tenga mucha importancia para el resto de personas.

Es así como se ha encontrado una de las tantas maneras de ser feliz sin mucho esfuerzo, pues aunque no sea esto muy entendible, a lo que quiero llegar es que, uno debe de aferrarse a conceptos “clave” con tal de encontrar la felicidad, pues puede sonar efímero que aprobar el año no lo es todo, pues no, realmente no lo es todo.
Sin riesgo de caer en que es cosa de niños o viejos, lo que uno debe empezar a valorar mas, son aquellas cosas simples que no puedes encontrar en la tienda, “cosas” como estar vivo, tener familia o un lugar seguro al cual regresar, deben ser tomados en cuenta al momento de sentir que las metas no se han cumplido, que no se tiene nada mas que hacer, que se ha perdido algo.

Y por qué estas cosas simples? Pues por el simple hecho de que la valoración viene solo de nuestra parte, el resto no las verá a través de nuestros ojos y por ende, no podrán quitárnosla. Eso es a veces llamado, Optimismo.


6 comments:

Anonymous said...

La felicidad...

Quiero encontrarla.

Jersson Dongo said...

mi estimado jano,
a veces (aunque suene contradictorio) es preferible no hacer nada,
nada de nada

otras veces pues, has algo!!!
(no me preguntes cuando ni como, hay cosas que simplemente no puedo responder)

Karen said...

Tienes razón en esa parte que dices cuando alguien viene te ayuda sin siquiera saberlo, un amigo mío solía decir que esas personas eran enviadas por dios para ayudarte y decir justo lo que quieres escuchar, cuando ni ellos mismos se dan cuenta =) (mi amigo es protestante)
Optimismo??? Valla, creo que me falta descubrir algunos conceptos.

Un ideal para mi es un sueño académico, algo que siempre me negaron, tal vez por eso se ha vuelto mi obsesión. La felicidad es una idea lejana, un sueño entre mi colección.

Demasiado deprimente la idea de la felicidad para mí. Que se quede donde esta, yo no la necesito!!!

Jersson Dongo said...

karen,
yo tambien creo que de son enviados por Dios,
es mas... tengo una teoría que justo hace unos días quería compartir por aquí, pero no se, ya me daré el tiempo.


pues si, es también complejo, tengo incluso un amigo que dice no creer en la felicidad,

yo prefiero creer, es como cuando me dicen "no vas a descansar?" la verdad es que prefiero descansar mas adelante, aun no me siento cansado, ni hoy, ni mañana...

andrea.pollo said...

jajajajajaja soy yooooooooooo jajajajaja xD creees que no reconocería mi ventana?

Jersson Dongo said...

egoooo